8 de abril de 2020

[Reseña k-drama] My name is Kim Sam Soon



Kim Sam Soon es una repostera de 30 años. En vísperas de la navidad, descubre a su novio siéndole infiel, por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente entra en el baño de caballeros, donde no deja de llorar y patalear. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y más joven que ella, de 27 años. Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un repostero para su restaurante, "Bon Appetit" y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante. (Wikidrama)
Título: My name is Kim Sam Soon /My lovely Kim Sam Soon
Título original: 내 이름은 김삼순 / Nae I-reum-eun Kim Sam Soon
Director: Kim Yoon Chul (Woman of dignity)
Guionista: Kim Do Woo (Sensible love)
Género: Romance, comedia
Año de emisión: 01-06-2015 al 21-07-2015
Canal de emisión: MBC
Episodios: 16
Duración: 60 min
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/samsoon/
Audiencia: 37.6%

Personajes

    Kim Sun Ah - Kim Sam Soon                   Hyun Bin - Hyun Jin Hun
     
     Jung Ryu Won - Yoo Hee Jin                         Daniel Henney - Henry

    Opinión de Cristina
    (CON spoilers AVISADOS)

    Después de terminar con Crash landing on you, me vi uno de Ha Ji Won, Chocolate, y después me volví a ver Secret Garden, así que para no parar con la maratón de Hyun Bin, decicí ver este dorama que tanto éxito tuvo en la época y que yo aun no había visto.

    En cierto modo entiendo que tuviese esos ratings, para empezar cuenta con una protagonista muy peculiar, y es que no tiene el prototipo de chica guapa (o fea que termina siendo guapa) ni con un cuerpo divino, cuenta muchos puntos divertidos y para ser un dorama de hace 15 años me esperaba que fuese a ser mucho más conservador de lo que ha sido. No se si en su momento esto fue algo que marcase la diferencia. 


    Como digo Kim Sam Soon es un personaje peculiar, la pobre no ha tenido mucha suerte en el amor y el hecho de que este gorda (en realidad tiene un tipo normal) y que la gente se ría de su nombre no acompaña. Aunque tenga algo de complejo es una mujer con carácter, que afronta las cosas y dice lo que piensa. También tiene desvaríos y fantasías varias a lo largo de todo la historia, pero rapidamente te das cuenta que escenas son reales, y cuales ocurren únicamente en la mente de Sam Soon.

    Sin embargo, más allá del personaje, la historia no presenta ninguna otra novedad. Los protagonistas terminan haciéndose pasar por novios para beneficio mutuo (cliché) y está el triángulo amoroso de turno (otro cliché).

    ¿Qué me ha sorprendido de este dorama? Que el personaje que interpreta Hyun Bin, Jin Hun, no me ha gustado mucho. Es la primera vez que le cojo tirria a un protagonista masculino. Me ha parecido muy interesado y manipulador, además en la parte que tendría que conquistarme, romanticamente hablando, pues no lo ha hecho. Aunque esto está también relacionado con como se desarrolla el romance.

    Con respecto a este, he tenido sentimientos encontrados, pero en resumen creo que solo me ha emocionado hasta la escena en la que tocan juntos el piano. Aunque me queje del triángulo amoroso me parece que está bastante bien metido, de hecho, al principio (bueno, y al final) Hee Jin me daba mucha pena y yo quería que Jin Hun volviese con ella. Sam Soon parecía mucho más capaz de superar un desamor que la pobre Hee Jin, así que empatizaba más con ella y con su triste historia. *Spoiler* A partir de ahí el desarrollo de los cambios de sentimientos en él no me terminaron de convencer, la escena posterior a que él se declarase tampoco... No se... Al principio quería que estuviesen juntos, pero luego la pareja no me transmitía mucho *Fin spoiler* Por otro lado, Henry me parece un amor de personaje y me alegro mucho del final que tiene porque se lo merece..


    La verdad es que la historia se centra bastante en el romance de los dos, y hay pocas historias secundarias. La de la hermana de Sam Soon con el señor este del restaurante me pareció muy poco creíble y al personaje de Mi Joo se le podía haber sacado mucho más jugo, haciendo que su relación con Sam Soon influyese más en que recuperase el habla.

    En cuanto a la parte cómica, pues si, tiene muchas partes graciosas, pero también otras que para están un poco sobreactuadas, pero teniendo en cuenta que todo el drama sigue la misma línea, se pueden pasar por alto.

    Así que en general ha sido un dorama normalillo, que para mi gusto ha pecado en falta de emoción en el romance.


      

    5 comentarios:

    1. Hola Cris! gracias por tu reseña ^^ Yo vi esta serie hace muchísimo, podrían ser casi diez años o más quizá jaja y en su día recuerdo que me gustó mucho, pero estoy segura que si la volviese a ver ahora, le sacaría bastantes pegas a muchas cosas y quizá no me hubiese gustado tanto, al igual que a ti.

      Es verdad que es un drama entretenido para cuando no sepas qué ver, pero tampoco es el novamás, al menos en estos tiempos en los que estamos jeje

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
      No conocía este dorama, la verdad la sinopsis me ha llamado la atención pero después de leer tu reseña no sé realmente si le daré alguna oportunidad, no odio los clichés porque si se saben trabajar me gustan igual jajajajaja, pero no me gusta mucho lo que mencionas del chico protagonista no sé realmente si quiero ver a un chico manipulador XDDDD

      gracias por compartir esta reseña :D

      Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

      穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
    3. Hola.
      Voy a ser sincera, no conocía este dorama porque a mi los doramas no me atraen nada. Intente ver uno y lo acabe abandonando. Pero veo que te ha gustado, así que me alegro.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! ^^
      No he entrado todavía en el entorno de los k-drama, k-pop, etc
      Aprovechando que en netflix hay alguna cosita probaré a ver si me gusta jaja
      Gracias por la recomendación.
      ¡Nos leemos a la sombra! ^^

      Alba | A La Sombra Del Arciano

      ResponderEliminar
    5. Lo vi hace mucho tiempo, en mi inicios y me gustó, pero no tanto. Me entretuvo y me reí bastante (todavía me acuerdo de la escena en el karaoke jajaj :D), pero el romance como que no me llegó del todo.

      Saluditos!!

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...