18 de junio de 2020

[Reseña k-drama] Go back couple




Choi Ban Do y Ma Jin Joo  son una pareja de casados que tienen 38 años de edad. Choi Ban Do se siente presionado por ser el que provee dinero y Ma Jin Joo es una ama de casa con baja autoestima. Aunque se querían mucho cuando se casaron, ahora los problemas diarios han desgastado su relación hasta el punto del divorcio. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad joven. Un día, tras haber firmado los papeles del divorcio, la pareja viaja en el tiempo y regresan a su yo cuando tenían 20 años y se acababan de conocer.
Título: Go back couple
Título original: 고백부부 / Gobaegbubu
Director: Ha Byung Hoon (The sound of heart)
Guionista: Kwon Hye Joo (Hi Bye Mama)
Género: Fantasía, romance, comedia
Año de emisión: 13-10-2017-18-11-2017
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 12
Duración: 60 min
Audiencia: 6.1%
Página oficial: http://program.kbs.co.kr/2tv/drama/gobackbubu/pc/index.html
Basado en: Miti (Webtoon)

Personajes

     Son Ho Joon - Choi Ban Do          Jang Na Ra - Ma Jin Joo
    Jang Ki Yong - Jung Nam Gil            Go Bo Kyul - Min Seo Young

      Han Bo Reum - Yoon Bo Reum      Huh Jung Min - Ahn Jae Woo

    Opinión de Cristina
    (CON spoilers AVISADOS)

    Me puse con este kdrama por recomendación, porque me gustó mucho Jang Na Ra en Fated to love you y quería ver algo más de ella y la verdad es que este k-drama me ha resultado bastante entretenido. Es una comedia romántica con una historia sencilla, unos personajes divertidos y que con tan solo 12 capítulos se ve en un suspiro.

    Nuestros protagonistas, cansados de su vida de casados, deciden separarse, pero a la mañana siguiente del divorcio despiertan en su yo universitario de 20 años, manteniendo su conciencia de adultos.

    A lo largo de los capítulos vamos viendo como los protagonistas disfrutan de nuevo su vida universitaria, combinando el pasado con escenas que nos cuentan como era la vida de casados de ambos protagonistas y no solo los aspectos malos, sino también los buenos, así como otras escenas donde vemos como fue en realidad ese momento del pasado sin que los protagonistas lo hayan cambiado debido a la mala relación que hay entre ellos.

    Evidentemente, los primeros capítulos son los más divertidos y luego la historia coge un toque más serio, puesto que los protagonistas tienen que hacer frente a sus sentimientos y buscar la manera de volver a casa para estar con su hijo, al que echan de menos. Aun así no se pone dramática para nada y consigue mantener su línea divertida.

    Los dos protas me han gustado, Nara lo hace genial en las escenas emotivas y a Ho Joon era la primera vez que lo veía y me ha resultado normalillo. Los que no me han gustado tanto han sido los amigos, cuyas actuaciones me han resultado un poco sobreactuadas, sobre todo las del chico de los pelos largos, se me hacia muy pesado verlo. También destacar a la actriz que hace de la madre de Jin Joo, que casi siempre la veo en papeles de madre pesada y borde y la verdad es que en esta serie es un amor de mujer. Me encantaron todas las escenas del principio en el que Jin Joo va detrás de ella y no quiere separarse, y la otra no entiende lo que está pasando xD

    En cuanto al romance, en sí, no hay mucho. Los protas, que van al pasado no quieren ni verse, por lo que terminan acercándose más a su primer amor. Sin embargo aunque quedan esos restos de sentimientos de lo que una vez fue amor, la madurez con la que viven ha hecho que no sientan ni piensen lo mismo. Es gracioso ver como tratan a sus compañeros como si fuesen hijos suyos, ayudándoles y dándoles consejos que ellos han ido aprendiendo con el tiempo y la experiencia.

    Por otro lado, ellos no es que se vuelvan a enamorar, de hecho no hay muchas escenas románticas entre ellos, simplemente se reconcilian. Así que el único verdadero romance es el de Bo Reum y Jae Woo, que son un poco tonticos, pero se les perdona. Son los únicos de los que vamos a ver besos en 11 episodios de kdrama... Es un dorama de amistad, más que otra cosa.

    Creo que es un dorama corto y divertido y sin complicaciones que para pasar un rato está bien.

      

    5 comentarios:

    1. ¡Hola! Pues a pesar de que es cortito y tiene pinta de entretenido, la verdad es que la premisa no me termina de llamar del todo.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    2. Este lo empecé cuando salió, pero me puse a ver demasiados dramas y no pude con todos, así que este se quedó atrás y lo dejé en espera en el primer capítulo. Pensaba que habría más romance entre los protagonistas, pero lo que cuentas igual me llama mucho la atención.
      Saluditos!

      ResponderEliminar
    3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
      No conocía este drama pero me ha llamado la atención, me recordo un poco a la historia de la película Break-Up aunque al final la verdad, yo también vi a esa actriz en Fate To Love You y también me gustó su actuación aunque nunca me dedique a buscar más dramas de ella por lo que como dije me llevaré este bien apuntado :D

      Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
    4. He mirado a ver si lo tenía apuntado y sí, ya lo veré aunque a saber cuándo. Que sea de amistad me gusta.

      ResponderEliminar
    5. Muy buena, lo recomiendo, muchos sentimientos encontrados y más de uno se sentirá identificado. Por otro lado no me gusta el final de la película, no por como termina la historia, si no por lo ilógico con respecto al pasado y al presente. Salufos

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...