14 de julio de 2020

[Reseña k-drama] The king: Eternal monarch



Lee Gon, príncipe heredero del Reino de Corea, tuvo que ver en su infancia como su tío mataba a su padre y afortunadamente era salvado por una extraña figura que solo dejó atrás  una tarjeta de identificación de la policía a nombre de Jung Tae Eul, pero no pertenecía a su reino, sino a la República de Corea. Un día, Lee Gon encuentra un portal que lo lleva hasta un mundo paralelo en busca de Tae Eul. Sin embargo, su tio Lee Im escondido y viajando constantemente entre mundos lleva años elaborando un plan para destronar a Lee Gon.






Título: The king: Eternal monarch
Título original: 더 킹: 영원의 군주 / Deo King: Yeongwonui Gunju
Director: Baek Sang Hoon (Love in the moonlight, Descendants of the sun, Who are you: 2015)
Guionista: Kim Eun Sook (Goblin, Descendants of the sun, The heirs, Secret garden)
Género: Romance, drama, fantasía
Año de emisión: 17-03-2020 a 12-06-2020
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16
Duración: 70 min
Audiencia: 7.7%
Página oficial: https://programs.sbs.co.kr/drama/theking/main

Personajes

           Lee Min Ho - Lee Gon         Kim Go Eun - Jung Tae Eul
    Woo Do Hwan - Jo Eun Seob/ Young Kim Kyung Nam - Kang Sin Jae

    Jung Eun Chae - Ko Seo Ryung   Lee Jung Jin - Lee Lim

    Opinión de Cristina
    (CON spoilers AVISADOS)

    Le tenía muchas ganas a este k-drama por su guionista, por sus protas (Kim Go Eun me encanta, Lee Min Ho no me apasiona especialmente) y por una historia que prometía bastante. Sin embargo, tan pronto como empezó empezaron a surgir los malos comentarios que se contrastaban con las reseñas de los blogs de por aquí que no lo ponían especialmente bien. Así que pensando que iba a ser una pena que el k-drama fuese malo y con cero expectativas comencé esta historia. Imagino que este punto de partida condicionó un poco mi opinión, pero al contrario de como lo pinta todo el mundo, a mi no me ha parecido tan malo.
    El punto de partida de la historia y la trama pintaba bastante bien, pero para mi gusto se han liado demasiado con tanto personaje y viaje intermundo. Es decir, hay dos mundos y cada personaje con distinto nombre aparece en los dos con la misma familia pero distinta ocupación o situación. El tema es que al principio sale el malo matando gente que tu no sabes ni quienes son ni como relacionarlos, además si ya de por si hay muchos personajes tienes que acordarte del nombre de cada uno de ellos en los dos mundos y es realmente un caos.

    El tema de la venganza de Lee Lim y su batalla por el trono con Lee Gon se mezcla con las investigaciones policiacas de Tae Eul y su equipo, que al final está todo conectado, así como la relación amorosa entre esta y Lee Gon. En definitiva ese es todo el contenido del dorama.

    El tema del Reino de Corea me ha gustado, ver un futuro alternativo de la actual Corea en la que la monarquía se hubiese mantenido y como han representado esta manteniendo tradiciones antiguas y añadiéndole un toque moderno y al mismo tiempo fantasioso (mucha de la ropa de Lee Gon parece sacada de un príncipe de Disney)

    Otra de las críticas del dorama es por el instalove entre los protagonistas. A mi no me ha parecido tan instalove. De hecho hay muchos doramas en los que los protas han tardado muchos más capítulos en empezar a salir y en ese momento no me parecía que hubiesen tenido suficientes momentos románticos entre ellos o que transmitiesen una buena química. ¿Sucede rápido? Si ¿Me ha dado la sensación de que sea precipitado? No. En el caso de Lee Gon me parece bastante comprensible teniendo en cuenta su historia con Tae Eul y que lleva pensando en ella toda su vida, quizás por la parte de ella si que resulta menos natural. Pero seamos sinceros, Lee Gon es un personaje que resulta bastante atractivo. Donde si le pongo una pega es ese momento de la declaración de ella, cuando le dice que le quiere. Ahí si que me pareció precipitado y un poco sin venir a cuento.  Es decir, una cosa es que te guste una persona y otra que te enamores de ella.

    Total, que a mi el romance me ha gustado, aunque hubiese bajado un par de grados el nivel de dramatismo. Me parece que los protas tienen bastante química y me gusta mucho el tono desenfadado y de hacerse bromas que tienen cuando pasan tiempo juntos. 

    En cuanto a los personajes, Kim Go Eun me ha gustado bastante y con el que me he quedado sorprendida ha sido con Lee Min Ho. Nunca me ha gustado especialmente y aunque me imagino que es más por su personaje que por su actuación (ya que sus personajes suelen ser bastante parecidos) me he quedado prendada por él. Sin duda al que más hay que destacar es a Do Hwan (que ya había visto en The great seducer) y que tiene bastante trabajo interpretando dos personajes tan diferentes como Eun Seop y Jo Yeong. EunSeop es el que pone el toque más cómico al kdrama y la verdad que es un personaje con el que te ries mucho y cuando se intercambian tienen situaciones divertidas.

    Del resto me da un poco de pena Sin Jae, porque para mi gusto queda demasiado en segundo plano. El personaje de Seo Ryung no está mal como mala, aunque su personaje de presidenta no me lo he terminado de creer, demasiado artificial. También creo que luego la desaprovechan bastante hacia el final de la historia y Jung Jin está bien en su papel de antagonista sin más.


    Con respecto al final, creo que la trama se enreda de más *Spoiler* con los viajes en el tiempo. A mi me peta mucho la cabeza con los viajes en el tiempo y me cuesta entender las cosas, pero creo que no se ha llevado bien. Es decir, por lo general, lo que suele pasar en las pelis (tipo la 3 de Harry Potter) es que suceden cosas a lo largo de la historia que luego se descubren que era porque iban al pasado (como cuando el Lee Gon del futuro se salva así mismo de pequeño. Punto positivo). Si esto hubiese pasado así, sería hasta entendible que Tae Eul desarrollase esos sentimientos de forma tan "repentina" hacia  a él. Pero lo que ocurre es que Lee Gon va cambiando el pasado y entonces los personajes empiezan a recordar cosas que habían pasado antes y que evidentemente antes no estaban (como el hecho de que sea ella quien la abrace a él en su primer encuentro y no al revés. Punto negativo). *Fin spoiler* Creo que esta parte de la historia no se pensó suficientemente bien.

    En cuanto a la parte romántica pues evidentemente el final *Spoiler* es muy cuqui. Verlos juntos en diferentes mundos y épocas. Pero no me terminan de resolver el problema de cómo van a estar juntos para siempre si ninguno puede vivir en el mundo del otro *Fin spoiler*

    Comentar, por último, que sin duda este ha sido el dorama en el que han metido más publicidad de todos lo que he visto y, aunque lo metían muy dentro de la historia, a veces resultaba un poco pesado. Así que a pesar de esos fallitos de la trama, que puede resultar pesada si quieres enterarte bien con todos los nombres (no como yo, que pasaba). El resto me ha gustado, buen ritmo, entretenido y no le sobran ni le faltan capítulos.





    7 comentarios:

    1. Es el que estoy viendo y el comienzo me ha gustado. El argumento me llamaba mucho la atención y aunque Lee Min Ho no es de mis actores favoritos voy viendo todos sus trabajos. Lo malo que veía es la pareja porque ella en Goblin no me gustó y Lee Min Ho según con quién actúe me gusta o no, no los veía juntos y ahora que lo estoy viendo no veo que tengan química pero no me están disgustando. Y el instalove por parte de ella no lo sé porque no he llegado a eso pero por Lee Gon no lo veo porque como dices lleva tiempo pensando en ella.

      Los personajes de Do Hwan son lo mejor sin duda ^^

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! He leído tu reseña un poco por encima porque justamente lo empecé hace poco y solo he visto un par de episodios y no quería hacerme spoiler, pero no sé, a mí por ahora no me parece que esté mal. Aunque supongo que el tema de los líos vendrá más adelante, veremos cómo se desarrolla.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Últimamente no estoy viendo mucho dorama, y con todo el boom kapoper me está dando toda la pereza jajaja pero MinHo me encanta, así que me lo apunto para darle una oportunidad :D

      Un besazo! ♥

      ResponderEliminar
    4. Hola, Cris! Me alegra ver que no te pareciera tan malo y que hayas podido apreciar sus cosas buenas. Yo no se las encontré, pero me alegro jaja :D Con lo que pusiste en el primer spoiler, yo al principio me quedé como la señora confundida esa del meme con las matemáticas, tuve que tomarme mi tiempo para pensarlo jjaja :D
      Saluditos!

      ResponderEliminar
    5. Le tengo echado el ojo a este k-drama. Tiene pinta de ser interesante :3

      ResponderEliminar
    6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
      Ya he leído varías reseñas de este drama y no han sido muy positivas, me alegra ver que la tuya le hace un poco más de justicia, yo estoy con la duda en si verla o no porque realmente no quiero perder mi tiempo si es que es mala y no me gusta dejar cositas abandonadas :C

      Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
    7. Hola Cris ^^! Gracias por tu reseña. Que bueno que te haya gustado el drama en si y el romance y que hayas podido disfrutar las escenas de Lee Min Ho con Kim Go Eun.... cosa que a mi no me pasó :(

      Al igual que tú, el tema de los viajes en el tiempo también me confundía a momentos y había veces donde no sabia en cual mundo estaban. Y lo de la publicidad, fue descaradisimo como la incluyeron en la trama... aquella escena donde Kim Go Eun prácticamente hace un comercial con el producto para el rostro estuvo demás.

      Un abrazo ^^!

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...