11 de enero de 2021

Mansholi K-Pop Awards 2020


Este año he estado un poco perdida en el mundo del K-Pop, pero me hacía ilusión hacer esta entrada porque algunas de las categorías si que las tenía claras. Otras me las he dejado sin completar, en especial con los chicos, que suelo seguir menos grupos. A ver si vosotros me proponéis cosas y descubro nuevos grupos. Ahí va...

Mejor álbum

Blackpink - The album 
No había duda con esta categoría porque ha sido uno de los pocos álbumes que he escuchado al completo (a excepción del de Mamamoo) y del que me han gustado todas sus canciones. Además de que era muy esperado porque con los años que llevaban solo habían sacado minis.

BTS - Map of the soul 7 
Para mi gusto uno de los mejores albumes de BTS porque recoge las canciones del mini Map of the soul: persona, pero no se queda ahí sino que añade otras mcuhas que son geniales: Moon, Inner child, Zero o'clock, Filter, Friends. No lo compré en su momento porque no había dinero, pero es una joya.

Mejor mini-album
Irene & Seulgi - Monster 
No es que sea muy muy fan de Monster, pero si es verdad que esta sub-unidad de Red Velvet se curraron el mini y sacaron 3 MV para disfrute del personal. En concreto my canción favorita fue Naughty.

TXT - Eternity (2 Mini-Album) 
Otro grupo que tampoco es que me apasione pero de los pocos chicos que he seguido este año ha sido el que más me ha convencido con algunas de sus canciones. Con Can't you see me? estuve muy enganchada.

Mejor debut

Secret number - Who dis? 
No he seguido mucho los debuts femeninos (ni masculinos ya que nos ponemos), pero de chicas este ha sido mi preferido.

Treasure - Goong crazy 
Me he hinchado a escuchar esta canción, me gustó desde el momento uno que la escuché y la tuve en mi mp3 en bucle. A los chicos aun no los conozco mucho, pero la canción logró engacharme y la isguiente que sacaron Boy, tampoco está nada mal. Se nota que son de la YG y tienen buenas canciones. A ver cómo evolucionan.

Mejor debut solitario

YooA - Bon Voyage
Esta mujer ha sido mi bias de Oh my girl desde que empecé a escucharlas con Closer y a raiz de Queendom terminé de engacharme al grupo y de enamorarme de ella. Tiene muchísimo talento como cantante y bailarina. La verdad es que yo esperaba una canción más dance por el tipo de actuaciones que ha hecho en solitario y fue una sorpresa esta canción, pero me gustó mucho.

Mejor baile

APink - Dumhdurum
No es que el baile sea espectacular. De hecho hay bastantes grupos que han tenido bailes mucho más difíciles y más icónicos, pero a mi me sorprendió APink con este porque suelen tener bailes bastante más sencillos y este lo vi muy sofisticado y difícil, además de que le va genial a la canción.

ASTRO - Knock
Simplemente me gustó al canción y el baile me pareció muy chulo también 

Mejor MV

ChungHa - Play
Embobada me quedé la primera vez que vi este MV. Me pareció muy chulo con la temática así del circo. El vestuario, la arena de colores que va saltando con las acrobacias de los bailarines, lo mucho que baile ChunHa y lo chula que está la parte en la que baile en pareja. Lo único que resultó muy raro fue lo de torear al coche, pero el resto lo compensa.

Mejor vestuario

Twice - More and more 
De los MVs ha sido el vestuario que más me ha llamado la atención. Las chicas de Apink también salían muy glamurosas en el suyo, pero el rollo hippie y colorido de Twice me gustó mucho más. Mención especial a Mamamoo en los MAMA que también llevaron un vestuario muy chulo para AYA 

¿Qué os parecen nuestros premios? ¿Coincidimos?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo que decir que de todas las canciones y albumes que señalas solo he escuchado la de Chungha, que me gustó bastante. Tendré que investigar sobre el resto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad que no he oído antes Kpop, pero veo muchas entradas en donde dan recomendaciones, y ya me anote algunas de las que mencionas,

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) Muy chula tu entrada para los que adoramos el kpop jeje, este año la verdad he estado bastante desconectada pero no he parado de escuchar los discos de Blackpink y BTS, como comentas, una maravilla , me encantan ambos grupos *_*

    otra de las canciones que más me han gustado son la nueva de twice y la de Knock

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que bien te ha quedado la entrada ^^
    La vrdad es que no escucho naaaada de k-pop, es un género que no he probado mucho y que tampoco es que me llame demasiado la atención jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ yay, me alegra ver otro blog que hable mas de kpop n.n Coincidimos en el debut de Secret Number, fueron increíbles! Dumhdurum DE APINK tambn me gustó mucho, es sin dudas de mis canciones más escuchadas.

    saludos y muy buena entrada n.n

    ResponderEliminar
  6. visita este blog https://netdoramas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...