18 de enero de 2021

[Reseña manga] Taiyou no ie (House of the sun)






A Mao le ha gustado desde pequeña pasar el tiempo en casa de los Nakamura, ya que en casa había algunos problemas familiares. Sin embargo esa posibilidad desapareció cuando los padres de los Nakamura murieron en un accidente. Mao, ahora estudiante de secundaria, se encuentra que tras el divorcio de sus padres y la nueva familia de su padre no encuentra su hueco en la familia. Hiro Nakamura, al enterarse, le ofrece vivir temporalmente en su casa hasta que se arregle su situación. Mientras ambos esperan a la vuelta de los hermanos de Hiro, de los que se separó tras la muerte de sus padres, va creciendo su relación y el apego que sienten hacia el otro. 

Nombre: Taiyou no ie/House of the sun
Autor: Taamo
Tomos: 13
Género: Shojo
Revista: Dessert
Año publicación (Japón): 2010
Editorial japonesa: Kodansha
  
Opinión de Cris
(CON spoilers 
AVISADOS

Definitivamente los shojos llega cierto punto que me aburren. Con este manga me he encontrado una historia que está cargada de buenos y tristes sentimientos, pero a la que le falta un poco de ritmo y que me ha resultado un poco repetitiva.

Mientras Mao y Hiro viven juntos pasan los días intentando traer de vuelta a los hermanos de Hiro, al tiempo que Mao trata de mejorar la relación que tiene con su padre para poder volver a su casa (a la que realmente y de momento no quiere volver porque está muy a gusto con los Nakamura.

¿Qué es lo que no me ha terminado de convencer de esta historia? Pues lo que he comentado, que es un poco lenta y al final son 13 tomos de lo mismo. Además, hay otro aspecto de la historia *Spoiler* (el tema de las historias que escribe Mao en el móvil) *Fin spoiler*, con la que empieza la misma y a la que yo le puse mucha importancia, pero que a lo largo de los tomos parece que se va dejando un poco de lado y no me pareció muy normal. Pensaba que iba a ser desencadenante de más acontecimientos y al final queda en nada.

Además, todas las situaciones familiares las veo demasiado exageradas y poco realistas. ¿Tus padres se mueren, cada hermano tira con una familia distinta y en serio se pierde el contacto hasta el punto que ni se visiten o se llamen? La actitud del padre de Mao hacia ella tras el divorcio no es ni medio normal, pero tampoco veo normal que la nueva mujer no intente hacer algo por integrarla en la familia ANTES (aunque bueno, no le voy a echar la culpa a la mujer con todo lo que luego apoya y defiende a Mao) y lo mismo con la desaparición de la madre. No se, a mi ahí había muchas cosas que me trillaban y le quitaban realismo a la historia.

Los personajes tienen evolución, si, en especial Mao que madura, sin embargo al resto los he visto demasiado planos y con poco destacable. La relación entre el hermano mayor y Mao es graciosa porque se chinchan, pero luego caen en el tópico del triángulo amoroso. El prota es cuqui pero no va más allá de eso y el padre tiene una patada en la boca por ser así con su hija. Del resto, poco más que destacar.

El romance debería haberme gustado más, ya que yo soy bastante fan de las relaciones chica joven-chico mayor, pero este es demasiado light y no tiene mucha emoción, así que un aprobado raspado.

En cuanto al dibujo, menos mal que mejora con los tomos, porque al principio la autora dibujaba unos pedazos de melones como cabezas que no era ni medio normal. Luego es bastante aceptable, pero sin ser de mis preferidos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este manga pero por lo que comentas no creo que lo vaya a disfrutar. Al contrario que a ti, las relaciones con diferencia de edad no me suelen gustar y que sea repetitivo me echa para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este manga, y aunque no es de mi estilo, coincido en que a veces se ponen repetitivos y hasta exagerados. Siempre está bueno cuando encontramos alguna joyita jajaja Vengo del tweet en que se compartieron blogs para que interactuemos entre nosotrxs así que ya te seguí, espero poder verte también por mi blog, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cris! Creo que nunca había escuchado de este manga. No llamó mi atención, así que lo dejaré pasar, pero de todos modos, gracias por tu reseña.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Preguntas de libros+mangas sobre cualquier año (aunque ponga libro puedes hacer otro tag sobre doramas :D).

    1. ¿Que personajes te volvieron loca y recordarás mucho tiempo?

    2. ¿Con que libro y personajes (ambos sean de obras diferentes! aprendiste algo real y reflexionaste?

    3. ¿Hay algún momento que esté atravesando un personaje que pueda definirte o definir?

    4. ¿Envidias (y lo amas) algo profundo de algún personaje que conociste?

    5. ¿Que libro a pesar de que no amaste, no puedes odiar?

    6. ¿Que personaje secundario amaste más que el principal?

    7. ¿Que libro disfrutaste más porque lo hiciste en compañía o te habria haber compartido impresiones?

    8. Libros que desprendan la misma esencia/alma

    9. Personajes que te rompieron el corazón y personajes que lo reconstruyeron

    10. Peores y mejores besos

    11. Que pareja no tuvo química y cuál tuvo muchisima que te quemaste

    12. ¿De que pareja te hubiese gustado ser la protagonista?

    13. ¿Alguna amistad inolvidable en un libro?

    14. ¿Que pareja eran mejores solo como amigos?

    15. ¿Qué libro habría sido especial si hubiera tenido más capítulos? (Entonces habría tenido más desarrollo)

    16. ¿Que libro te gustó pero olvidaste pronto?

    17. Libros que leiste por recomendación y cuales recomiendas

    ResponderEliminar
  5. https://netdoramas.blogspot.com/2020/09/disfruta-mejores-novelas-coreanas.html

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...