18 de octubre de 2018

Are you human too?



Durante su infancia Nam Shin fue separado de su madre por su abuelo, director de la empresa PK. Oh Laura, la madre de Nam Shin se tuvo que marchar del país y en la República Checa para poder recordar a su hijo construyó un robot de inteligencia artificial exactamente igual que NamShin.
20 años más tarde, el Nam Shin humano logra escapar de su abuelo y viaja a la República Checa en busca de su madre. Sin embargo termina encontrándose con su copia robot y en ese momento lo atropella un camión y entra en coma.
Ante la posibilidad de que la seguridad de la empresa se vea amenazada, se ven obligados a traer al NamShin robot a Corea haciéndolo pasar por el real. Allí conocerá a Kang So Bong, su antigua guardaespaldas que tras muchas rencillas será la única que lo trate como un verdadero humano.
Título: Are you humano too?
Título original: 너도 인간이니 / Neodo Inganini
Director: Cha Young Hoon
Guionista: Jo Jung Joo
Género: Drama, romance, ciencia ficción
Año de emisión: 04-06-2018 al 07-08-2018
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 36
Duración: 30 min
Página oficial: http://program.kbs.co.kr/2tv/drama/ruhuman/pc/
Audiencia: 6%

Personajes
  Seo Kang Joon - Nam Shin      Gong Seung Yeon - Kang So Bong
 
       Lee Joon Hyuk  - Ji Hyung Hoon     Park Hwan Hee - Seo Ye Na       
 Kim Sung Ryoung  - Oh Laura         Yoo Oh Sung - Seo Jong Gil
       Park Young Kyu  - Nam Gun Woo       
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Este dorama lo tenía apuntado desde el momento que salió la trama y los protagonistas. A él ya lo había visto en Cheese in the trap y me pareció muy mono y a ella no la conocía como actriz pero si la había visto siendo la pareja de Jong Hyun en We got married (eran los dos muy empalagosos)

El último dorama que vi del estilo fue I'm not a robot, el cual me encantó, así que iba con ganas a ver esta serie. Lo primero decir que, obviamente, no son nada parecidos, lo cual es de agradecer y quizás "Are you human too?" se ha quedado un poco por detrás por varias razones. La historia, aún típica (hacen pasar al robot por su original humano) me ha resultado interesante. Hay bastantes movidas de empresa pero no se me han hecho muy pesadas ya que todo iba muy ligado al resto de la historia: la parte amorosa, el temor del Team Robot para no ser descubiertos por el presidente etc.
He encontrado el dorama bastante entretenido hasta el capítulo 10 o así, y luego la verdad es que se me ha hecho cuesta arriba y una vez que el NamShin humano despierta, me parece que el desenlace tarda mucho en desarrollarse. Lo bueno que le he encontrado a este dorama son unos cuantos giros en la historia que suponen una sorpresa y no te los esperas. *Spoiler* El hecho de que el presidente en realidad está fingiendo que tiene demencia o que sabía desde el principio que NamShin era un robot, y que, de hecho, era él quien había subvencionado todo el trabajo de Oh Laura para crearlo, o la escena en la que So Bong se declara y resulta ser el NamShin humano que ha despertado del coma y rompe el vaso  (esa escena estuvo guay) *Fin spoiler* Hace tiempo que no veo doramas en los que te metan este tipo de sorpresas.

Probablemente el final se me hizo más pesado de lo normal porque no esperaba que fuera a ser así. El NamShin humano es un auténtico imbécil en los primeros capítulos y esperaba (y deseaba) que al despertar del coma su actitud cambiase. De hecho, intentando predecir un final amoroso para So Bong (porque no le veía futuro a la relación humana-robot), pensaba que los dos NamShin convivirían y So Bong se terminaría enamorando del de verdad. *Spoiler* Pero no, la actitud de él en los últimos capítulos me pareció de un capu***. Solo se dedicaba a hacer daño a la gente que estaba a su alrededor. En especial a su madre que ya no sabía que hacer con él, y también a su ayudante y amigo que no tiene más remedio que terminar tomando el lado del NamShin robot. *Fin spoiler*

Por otro lado, una de las mejores cosas que tiene este dorama es la actuación, en mi opinión brillante, que hace Seo Kang Joon que tiene que interpretar no dos, sino tres papeles: NamShin humano, Namshin robot y el robot haciéndose pasar por humano. Esto no es nada fácil y para mi lo hace genial. Además tiene esa sonrisa innata propia del NamShin robot que me parece super graciosa y las caras de complejidad que pone, tipo cuando está procesando información me resultaban muy cuquis. Eso si, cuando tenía que hacerse el chulo o ponerse violento con el papel de humano lo hacía igual de bien.

Por tanto, la base de nuestra historia es el NamShin robot, él no es capaz de sentir nada, pero si de identificar los sentimientos de los demás y reconoce el sentimiento que debería tener. El hecho de que So Bong empiece a tratarlo como una persona hace que poco a poco quiera entender más sobre los sentimientos humanos y reflexione sobre ellos. Y además crea un vínculo con So Bong que supera incluso el que tenía con su madre. Obviamente, su naturaleza hace que se den situaciones divertidas durante los primeros capítulos del dorama cuando Nam Shin se esta adaptando a la empresa.
Nam Shin es muy adorable ya que en él no hay maldad. El resto de los personajes de una forma u otra terminan siendo egoístas con él y tratándolo mal en algún aspecto, pero él siempre se queda con una carita de circunstancia, tipo: entiendo lo que pasa, se que no esta bien, pero no me afecta. Todo esto hace que se empatice muchísimo con él, y lo mismo le pasa a So Bong que termina enamorándose de él. He de decir que estuve muy emocionada con este "romance" (porque él no siente nada) durante los capítulos en los que So Bong se va enamorando y va reconociendo sus sentimientos. Me encantaba la relación que tenían y me daba mucha pena por So Bong porque pensaba que no tendría un final feliz.

La parte del romance por tanto no es la típica de otros doramas. Prácticamente no hay besos y aunque ella si está enamorada, él lo único que siente es la necesidad de protegerla y como sabe que es buena con él pues pasan mucho tiempo juntos. Además, es triste porque él entiende los sentimientos que debe tener pero no los puede sentir. Así que mucho abracito, pero poca chicha. Por otro lado también creo que So Bong me parece muy valiente por admitir ante todo el mundo que está enamorada de un robot y defenderlo delante de todos.

Por último destacar que el dorama también tiene su parte de acción e intriga. Seo Jong Gil está constantemente yendo a por el director de PK, buscando quedarse con la empresa y hará lo que sea para conseguirlo. Creo que este personaje se va a convertir en el mejor villano de los doramas de 2018 porque es difícil crear un personaje con menos escrúpulos que este. *Spoiler* También he de decir que me perdí un poco en la parte en la que hacen las grabaciones y parece que él es el malo. No entiendo por qué no lo despidieron entonces sabiendo lo que había hecho *Fin spoiler*



Y como la entrada me está quedando eterna, ya termino. "Are you human too?" ha sido un dorama con buen ritmo e interesante durante los primeros capítulos pero que ha tardado demasiado en cerrarse. El romance esta cargado de sentimientos y se combina con intriga, acción y varias sorpresas en la trama. Lo más destacable el papel de Seo Kang Joon y el personaje de Nam Shin robot que es adorable.

3 comentarios:

  1. Recientemente he retomado los doramas (después de 8 años por lo menos) y este se ve bastante interesante, aunque eso de que tarde en cerrarse... no sé si se me va hacer entonces pesado de cara al final :/ aunque me ha llamado mucho lo de que sea una relación mujer-robot. Pobrecita, porque él jamás podrá sentir lo mismo :( (o eso creo xD no sé el final, jajaja)

    Me ha hecho gracia lo de mucho abracito, pero poca chicha XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi la verdad es que no me van mucho jajaja, así que lo dejo pasar :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de que sea un dorama de abracitos le resta puntos xD En realidad ya casi me da igual porque muchos son así, si por lo demás el romance es bueno me vale. Lo tengo en la lista pero ahora estoy con I'm not a robot así que pasará un tiempo hasta que lo vea que aunque sean distintos quiero ir cambiando de tema, aunque sea por lo de los robots que de las empresas no hay manera de librarse xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...