24 de abril de 2020

[Reseña libro] Geralt de Rivia III - La sangre de los elfos



En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el tiempo del invierno blanco y de la luz blanca. El tiempo de la locura y el tiempo del odio, el tiempo del fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la antigua sangre, de hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será. ¡Contemplad las señales. Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la sangre de los elfos.





Título: La sangre de los elfos
Título originalKrew elfów
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: Saga de Geralt de Rivia 3/8
País e idioma de origen: Polonia (Polaco)
Género: Fantasía, aventuras
Editorial: Alamut
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 2008 (Original:1994)
ISBN: 978-84-9889-007-5
Precio: 28.95€

Saga

          El último deseo #1     La espada del destino #2    La sangre de los elfos #3
Tiempo de odio #4    Bautismo de fuego #5        La torre de la golondrina #6 
 La dama del lago #7        Estación de tormentas #8

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Este libro es el que más lento me ha resultado de los tres leídos hasta ahora. Siguiendo la tónica de los dos libros anteriores, Andrzej se recrea mucho en las conversaciones y más que en ninguna otra entrega se duerme en la acción.

La trama de La sangre de los elfos es bastante simplona y se centra sobre todo en Ciri, como la entrenan tanto como para convertirse en brujo como para ser hechicera y la protegen, así como las conspiraciones de los otros reinos por encontrar a Ciri y poder hacerse con el control de Cintra.

Como digo, me ha faltado acción. Ni un solo monstruo mata Geralt en este libro y la única pelea que aparece es en la que se enfrentan a los elfos. Mucha instrucción, mucho dominio de la espada, de los hechizos, mucho viaje, pero poca aventura.

Algo que me ha fastidiado un poco la lectura han sido los capítulos tan extensos. Las 350 páginas se dividen en 7-8 capítulos nada más y se me hacían interminables. Sobre todo porque lo realmente importante solo pasaba hacia el final del capítulo y al principio el autor se dedicaba a meterle mucho rollo a veces innecesario.

Por otro lado, en este libro conocemos algo más de este mundo, como el lugar donde se entrenan los brujos y sus formas de entrenamiento o el templo de Melitele. No me ha importado que la protagonista sea Ciri, de hecho es un personaje que me gusta mucho y estoy segura que va a dar mucho juego, así que también quería saber más de ella.

Así mismo, la tensión entre Yennefer y Geralt después de su separación se hace evidente por las conversaciones de ambos con Ciri, al compartirle en mayor o menor medida sus pensamientos, sin embargo no tienen ningún encuentro en este libro. Si que nos enteramos de que Yen no es la única hechicera que ha estado en los brazos de Geralt, puesto que Triss adquiere protagonismo en la historia y descubrimos que está enamorada del brujo.

Por último decir que me ha gustado mucho la relación que entablan Yennefer y Ciri hacia el final del libro. Repito que Yennefer me gusta mucho y en este sentido me ha gustado ver un nuevo lado de su personalidad, siendo capaz de ser atenta y amable con Ciri pero manteniendo su carácter tan peculiar. El triángulo entre los tres personajes promete, y aunque este libro se me ha hecho lento seguiré con la saga para conocer como se desenvuelve la historia.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque es una saga que quiero leer, desde que salió la serie tengo mil ganas de hacerlo

    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...