18 de enero de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche




Titulo: El curioso incidente del perro a medianoche
Titulo original: The curious incident of the dog in the night-time
Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2004
Paginas: 272
Precio: 15’50 €
Edición: Tapa rustica
ISBN: 978-84-7888-910-5


Argumento:
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


Opinión personal:
Me ha encantado, nunca había leído un libro parecido, y me cautivo desde el primer momento.
Como bien habéis podido deducir del argumento (extraído de la web de Salamandra) Christopher no es un chico cualquiera, podríamos decir que es un poco especial (para quien no haya caído ya, es autista).
A lo largo de las páginas de este libro, en las que el protagonista es también el narrador, observamos la evolución de este personaje, ya que se ve obligado a superar sus temores y nos demuestra que su síndrome, no es un impedimento.

Es una historia preciosa, en la que no todo es color de rosas, nos cuenta sus temores y sus ambiciones desde el punto de vista del afectado, lo que es algo inusual ya que este tipo de historias, normalmente, suelen ser desde el punto de vista de los de su entorno.
En sus páginas se van mezclando situaciones cotidianas de su vida, o cosas sobre las matemáticas o las cosas que le gustan, junto con la historia en si.

Es un libro que no solo te cautivara por su historia y la originalidad de esta, si no por los detalles que se aprecian en ella, por ejemplo el simple hecho de la numeración de las páginas: Los números primos (2, 3, 5, 7…).
Y no hay que olvidar que ante todo, es una novela de misterio.


En definitiva, un libro recomendado para todo el mundo, pero en especial si te gustan este tipo de historias, ya que no te decepcionará, y para todos los públicos, ya que la narrativa es muy simple y fácil de seguir.
.
.
.
.
.
by: RaQueL

9 comentarios:

  1. este libro me llamó muchola atención cuando lo vi en la librería y la verdad es que el argumento y tu opinión me han dado aún más ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. oyee pos si dces q sta tan bn cuando acabe los dos q me tngo q leer y dspues del de ghost me le djas okas¿¿¿ ^^ bstss

    ResponderEliminar
  3. Cariñico mio (Euge xD) yo te lo dejaria, pero es de la biblioteca, cuando eso si quieres te viene conmigo para actualizarte el carne y te lo pillas ^^

    Te refieres al de GhostGirl? (Ya me lo dices el lunes xD)

    ResponderEliminar
  4. Si, a mi tambien me encanto en su dia, cuando lo lei. Tengo un buen recuerdo de esta novela.

    ResponderEliminar
  5. Tiene poco más de 100 paginas xd

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho la temática, pero si me aburro le echaré un vistazo.

    Por cierto, os he agregado a mi blog ^__^

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues tiene buena pinta. Pero todavía tengo muchos libros pendientes por leer, así que de momento nada v.v

    ResponderEliminar
  8. Weeeh este lo he leído!!! que buen libro, si señor!!XD Me encanta el punto de vista del niño y todo, es un gran libro!*-*

    ResponderEliminar
  9. um... me lo pensaré, porque me gustan las novelas d misterio pero lo del protagonista no termina de.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...