20 de febrero de 2009

Aya Nakahara


Nombre: Aya Nakahara
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Prefectura de Osaka, Japón
Fecha de nacimiento: 28 de Julio de 1972
Signo del zodiaco: Leo
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo
Pagina Web: No

Sus gustos:
Su hobby es leer manga, odia los alimentos crudos, exceptuando el huevo y le encanta el arroz de huevo. También tiene un perrito al que adora. Es amiga de otra famosa mangaka shoujo, Shiori Furukawa.


Tras haber empezado a dibujar en segundo de secundaria, y haber trabajado en la cocina de un restaurante, en 1996 hizo su debut con Seishun no Tamago, manga que se publicaba en la revista Margaret. Todas sus obras son de la editorial Shueisha, ya sean de la revista Margaret o Betsuma (Bessatsu Margaret). En el 2004 ganó el premio Shogakukan Manga Award por su obra Lovely Complex, y la que mas fama le ha reportado.



Series:






Seishun no Tamago
(Huevo de primavera)
[1996]
Tomos: Único
Genero: Shoujo
Revista: Margaret (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Tomo único que contiene 6 historias cortas:
Spring Egg (Huevo de primavera)
La casa de Chika era en realidad una antigua posada, pero debido a su ubicación, sus padres decidieron convertirlo en un dormitorio de estudiantes para los universitarios. Un día, conoce a su primer amor, Tomohiro Fujimori, un estudiante que vive allí. Sin embargo, la madre de Chika le ha hecho firmar un acuerdo para que no vaya detrás de ella. ¿Cómo surgirá el amor?
Sunflower Girl (Chica-girasol)
A Misaki le gusta Kenji pero, no tiene el valor para confesarle sus sentimientos. Ahora las vacaciones de verano están cerca, y ella planea enviarle una carta de amor, pero…
Happiness Faces South! (La felicidad mira al sur)
A Sakura le gustaba su profesor, pero ahora el tiene una nueva novia, así que decide no querer a nadie mas. Un día, Bon, un estudiante universitario la ve jugando al softball (parecido al béisbol) y se enamora de ella. ¿Será Sakura capaz de enamorarse de el?
Prince and I (El Príncipe y yo)
A Mari siempre le ha gustado su vecino Kaoru, pero el siempre la trata como una vieja bruja. Entonces, la sempai de Mari se le declara. ¿Qué hará Kaoru?
2 Block Honey
La novia de Satoshi era una niña llorona, baja y mona. ¡Pero eso fue hace un año! Ahora ella es más alta que él y le gusta usar zapatos de tacón. ¿Como se sentirá Satoshi?
Spring, Air, Sunday (Primavera, Aire, Domingo)
Sumito por fin había conseguido una cita con Risa, pero entonces tuvo un accidente de coche y murió. Al no haber acabado con su cita ha vuelto como un fantasma. Pero cuando Sumito va a su casa, la oye diciendo que si el apareciese como fantasma se asustaría. ¿Qué hará para conseguir terminar su cita?






Benkyou Shinasai!
(¡Estudia duro!)
[1997]
Tomos: 2
Genero: Shoujo
Revista: Margaret (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Misora, increíblemente, había logrado entrar en una prestigiosa escuela en la cual un 80% de los estudiantes entraba en la universidad de Tokio. Sin embargo, y debido a esto, todos los días desde que empezó la escuela, su abuelo, la ha estado obligando a estudiar y a estudiar...
.
.



Love! Love! Love!
[1998]
Tomos: 3
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
“¡Tengo que seguir adelante!” Nonomiya Akane, de 17 años, esta en el segundo año se secundaria y es la hija mayor del propietario de la verdulería Yaohachi. Vive su vida de acuerdo con esta divisa. Así que cuando su amor de los siete años, Nakai Sachio (Sacchin), le dice que va a salir con su amiga de la infancia, Nishii Kayomi (Kayo-chan), Akane decide olvidarse y seguir adelante. Puede pelearse con Yamato, su amiga de la infancia, o sufrir un desengaño amoroso, ella no titubea y sigue trabajando duro para alcanzar sus sueños. Entonces, ¿qué tipo de milagros necesitará Akane?





Ringo Nikki
[1999]
Tomos: 2
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Ringo vive sola con su padre en Tokio, ya que su madre murió. La última cosa que ella le dio antes de morir fue un diario por su cumpleaños. Ringo, vive feliz en Tokio con sus amigos y su novio Sakura, pero la empresa de su padre entra en bancarrota y se tiene que mudar a Osaka. Alli se hace amiga de “Micchan” y ahora no puede decidir entre Sakura o él.






Hanada
[2000]
Tomos: 2
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Cuando esta de pie, es una peonía; cuando se sienta, es un loto y cuando camina, es un lirio. Rezuma sexo y feromonas, es la perfección impecable, la princesa, Hanada Ran. Y ahora la han transferido a un colegio mixto y esta decidida a encontrar su príncipe azul. Al principio conoce a Kashiwagi Eiji, un pervertido que la insulta, y justo el último chico con el que le gustaría estar.
Entonces se reúne con el presidente del cuerpo estudiantil, Watabe Shizuru, un perfecto príncipe, ¡y se fija en él! Pero luego sus padres le dicen que han concertado un matrimonio con el hijo de las personas que salvaron sus vidas… ¡¿la familia Kashiwagi?!








Love Com
(Lovely Complex)
[2001]
Tomos: 17
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: Planeta DeAgostini

Argumento:
Risa es una chica que tiene un “gran” complejo, su altura, ya que esta muy por encima de la media japonesa. En las clases de verano conoce a Otani, que es muy bajo comparándolo con los otros chicos. El primer día su profesor les llama como el famoso dúo de comedia “All Hanshin Kyojin” en el que uno es muy alto y el otro muy bajo. Todo esto, causa una disputa entre los dos, y aunque sus gustos son muy parecidos empiezan a pelear. Pero Risa se termina enamorando de Otani, que piensa que la diferencia de altura es importante. ¿Lograra triunfar el amor entre ellos sin tener en cuenta sus diferencias?
* Cuenta con una historia extra, Love*Com D, publicada en la Deluxe Margaret en el 2009.





Himitsu Kichi
[2004]
Tomos: Único
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Contiene 4 historias cortas:
Es su primer año de instituto y Kana ha comenzado a buscar a novio. Entonces conoce a un chico de 20 años que dice ser universitario. Sin embargo, en realidad el es…
Amor + secretos = Algo grande nos espera...






Bokura no Ibasho
(Bokura no Ibasho ~ WaT Koike Teppei Story ~)
[2007]
Tomos: Oneshot
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Una historia corta sobre los inicios del dúo del pop japonés WaT. Contado desde el punto de vista de Teppei Koike.






Tokimeki Gakuen Oujigumi
(Academia Tokimeki – Clase de príncipes)
[2008]
Tomos: Único
Genero: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Si deseas encontrar un chico guapo, ¿donde lo buscas? Esta claro, en el “Tokimeki Campus”. Aquí esta todo lleno de príncipes. Sin embargo, la mayoría de ellos ya llevan una maravillosa vida de amor. Introdúcete en las numerosas historias de este campus.





Nanaco Robin
[2008]
Tomos: 3
Genero: Shojo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Yoshino Nako tiene un dicho. "Si yo soy feliz, ¡puedo hacer cualquier cosa!" En el lugar de su hermana, Nako-chan huye con el novio de una boda concertada y le ayuda a que se escape con su hermana. Pero cuando el grupo Hayami empieza a decaer, ella debe pagar las consecuencias acogiendo al hermano gamberro del novio.





Berry Dynamite
[2009]
Tomos: -
Genero: Shojo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Argumento:
Gira alrededor de la compañía Star Berry y de las disputas entre sus idols. Comenzó siendo un oneshot de 50 pag. Mai y Kurumi, son dos polos opuestos pero que cantan a duo. Mai prefiere el rock y Kurumi las baladas, y luchan por conseguir cantar estos estilos.
_____________________________________________________
.
.
Bueno, pues por primera vez la ficha de mangakas no esta hecha por mi, esta hecha por Cris ^^ Yo solo me he encargado de buscar mas información, corregir alguna cosilla y traducir dos de los titulos que le faltaban, asi que, un gran aplauso para ella xD
Bueno, para la siguiente no se que hare, o haremos, si Cris me vuelve a sorprender (indirecta, ejem, indirecta)
Decidnos algun/a mangaka!
Por cierto, Coke, he apuntado la que dijistes, caera dentro de poquito ^^
.
.
.
.
By: Cris y RaQueL

12 comentarios:

  1. muy buen artículo de aya nakahara y su obra, ¿se os puede decir algun autor? Si es posible Karuho Shiina, autora de Llegando a ti.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido por internet Ringo Nikki en ingles, Hanada, Tokimeki y Nanaco Robin, aparte de estar comprandome Love Com, espero que traigan más obras de esta mangaka a España ><

    ResponderEliminar
  3. Love Com me pareció muy normalita y dejó de interesarme esta autora :/

    ResponderEliminar
  4. Claro que se nos podeis decir mangakas jota-chan xD
    Apuntado esta, no os corteis en pedir, que los haremos ^^
    A parte, Karuho Shiina me gusta mucho asi que la hare rapido >__<

    ResponderEliminar
  5. No sabía que esta autora, a la cual conozco solo por Lovely Complex, hubiera hecho tantos trabajos.

    Muy interesante la ficha, me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. Hay, me encanta esta mangaka!! A ver si en un futuro vemos más obras suyas por aquí!*.*

    ResponderEliminar
  7. Con la pasada de Manga que es Love com y lo bien que vende, espero ver muchas mas obras de esta autora publicadas! aunque sean mas antiguas! no sabía que tenía tantas obras *_* muchisimas gracias por la infor, chicas ^^

    ResponderEliminar
  8. Esto es una buena ficha de un autor y lo demás son tonterias!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, la verdad es que mola saber todo lo que tiene esta autora. Personalmente Love Com no me llama mucho, pero Nanaco Robin si, a ver si la trajeran

    ResponderEliminar
  10. De esta autora conozco muy poca cosa. Miraré a ver si alguna de los mangas que comentas, me llama lo suficiente la atención y hay scans disponibles ^__^

    ResponderEliminar
  11. Sus obras antiguas tienen buena pinta, en general! A ver si nos traen algo más de ella ^^ Sabéis donde puedo encontrar scans de sus mangas?

    ResponderEliminar
  12. wauu es super completa lainfo creeme he estado buscando como por 3 meses esto y al fin lo encontre oie no podrias poner link d descarga o alguna pag donde podamos ver los mangas es q la serie de lovecom escomo mi vida poq mi novio mide 1.56 y yo 1.72 bueno ya cresimospr nuestro romance fue casi igual asi q soy bn fan de aya por fis mi correo es ana-b-o@hot...mail...c..o..m
    solo qitale todoslos puntos entre las letras y deja uno entre el "il y la c" ok plis espero super anciosa la respuesta si

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...