12 de mayo de 2009

El Codigo da Vinci


Nombre: El Codigo Da Vinci
Título original: The Da Vinci code
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Género: Suspense (Religión)
Páginas: 560
Precio: 18.25€
Publicación: 2003

Argumento:
Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Opinión personal:
No hay mucho que comentar, es como el libro de Ángeles y Demonios. La historia tiene la misma estructura en ambos libros, por lo que no te sorprende mucho, aunque al igual que en el otro, te engancha.
Me gustó mas Ángeles y Demonios, porque es como una carrera contrareloj.
Lo que me gusta de estos libros es que te hace preguntarte si todo lo que se propone es cierto o no, y me quedo siempre con la curiosidad.

En cuanto pueda me veré la película, a ver que tal.


________________________________


A partir de ahora intentare hacer reseña de todos los libros que me vaya leyendo. El siguiente sera el de El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que lo tenemos que leer para clase.



By: Cris

3 comentarios:

  1. Uff....nu se porque a mi este libro me costó horrores leerlo...que sopor, que inventiva...
    xdd

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro que comentas ni tampoco el de angeles y demonios, vi la peli de este primero pero me quedé un poco fría, mi amiga me dijo que en la peli se pierden bastantes detalles, fue hace 3 años cuando salió (ya no em acuerdo de nada) asi que la de angeles y demonios me la voy ahorrar.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decir que no me he leido este libro, pero sí he visto la película.

    Todo el mundo habla maravillas de este libro y me lo habrán recomendado millones de veces, tanto tantísimo que incluso lo he aborrecido. Probablemente,tarde o temprano lo acabe leyendo, ya que mi hermano lo tiene.

    La película me pareció entretenida, pero supongo que el libro estará mucho mejor, como suele ocurrir por regla general.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...