17 de julio de 2009

Opinión película: Harry Potter y el misterio del príncipe



Cris: Hay que decir que Harry Potter es Harry Potter y que por malas que sean las películas siempre iremos a verlas y me seguirá gustando porque los libros son geniales.
Lo que ya se que no debo hacer es leerme el libro justo antes de ver la peli, (seguro que en la siguiente lo vuelvo a hacer) por que sino me pongo nerviosa y empiezo: Esto se lo han inventado, esto no sale etc. y la pobre de Raquel que estaba al lado mia termina hasta las narices.
La película no ha estado mal y aunque la adaptación no me parece del todo buena me he reído un montón y he disfrutado mucho viéndola, así que ha merecido la pena.

Vamos por partes:
Yo entiendo que el libro es largo y que tengan que cambiar cosas u omitirlas, pero no se por qué narices tienen que crear cosas de la nada.
El principio me sorprendió y me pareció genial que pusiesen como se derribaba el puente porque con los efectos especiales quedó chulo, además de cómo destrozan el Callejón Diagon y se llevan a Ollivander.
Cuando aparece Harry me llevo otra sorpresa, pero para peor, se lo han inventado entero, no me ha gustado nada que estuviese en el metro, ni lo de flirtear con la camarera y eché de menos la presencia de los Dursley.
Cuando llegaron a La Madriguera no me podía creer que no saliesen Fleur y Bill, no se que van a hacer cuando salgan en el séptimo, se lo comerán también si total…
Por suerte en lo siguiente estuvo bastante bien, salió la tienda de los gemelos, un puntazo por su parte, Borgin y Burke, los entrenamientos de Quidditch (por fin después de dos películas tenemos Quidditch) etc.
Después gran decepción, se saltan varios recuerdos de la vida de Voldemort que me hubiese gustado ver. También incluyen la “lucha” en La Madriguera, que en un principio me pareció genial porque así había mas acción, pero cuando vi que habían quitado la lucha en el castillo cogí un mosqueo...
No me gustó nada que se hiciese tan patente el amor de Ginny por Harry, cuando en realidad Harry no lo nota ni nada. Cuando Ginny le dijo lo del cordón del zapato y se agachó para abrochárselo me quede a cuadros, ¡pero que pedazo de tontería! Eso si no puedo negar que me encantan los piques que se lleva Hermione con Ron y que me parto de risa con Lavender y su Ro-Ro xD Los líos amorosos que se traen son lo mejor.
Tampoco se han saltado el entierro de Aragog, otro punto a favor, pero no me han puesto el súper momento beso Harry-Ginny de después del partido y me lo han cambiado por un mierdecilla en la sala de los Menesteres.
La escena del Horrocrux muy chula, cagada al final por saltarse la lucha y no me pareció bien que no pusiesen el funeral por la muerte de Dumbledore.
En general pienso que el problema es que han metido dos horas y media de peli en la que podrian haber explicado muchas mas cosas.

A pesar de todas mis críticas la película mas o menos me ha gustado y estoy deseando ver la siguiente.
De nota le pongo un 8, le quito un punto por cada sacrilegio: el beso y la pelea xD


Euge: En primer lugar decir que no soy seguidora de Harry Potter, no me he leído ninguno de sus libros y las pocas películas que he visto han sido gracias a Cris y Raquel.
A pesar de no saber como le iban las cosas a Harry me entere de la película (aparte de las explicaciones de Cris). Para mi gusto estuvo bastante bien, me reí y tal pero hacia falta un BESO!!!
Y sobre todo decir que gracias a la peli he descubierto a un nuevo amor platónico, Rupert (L).
Mi nota para la película es de un 7 (y porque sale Ron…)
.

RaQueL: Mi beso!! ¡¿Pero que han hecho?! T__T
A ver, como adaptación ha quedado un poco caca, porque como ha dicho Cris se han inventado algunas cosas que sobraban, pero bueno…
Eso si, los momentos amorosos y los puntazos que han puesto son lo mejor xD
Con Harry y la poción me meaba, entre las pinzas y el “Seeeñor” me tire riéndome un buen rato >__<>
.
Cris (de nuevo): La otra cosa buenísima que nos paso en el cine, es que en la escena que le dice Dumbledore a Harry que se tiene que afeitar de repente dice Raquel: ¡Hablo! Y toda nuestra fila empezó a reírse.

10 comentarios:

  1. Yo es que no me leido el libro asi que cuando la vea me quedaré tal cual XD
    Esta noche si no pasa nada, ire a verla... A ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aclarar lo del funeral de Dumbeldore XD
    En un principio ya se dijo que en la 6ª peli no saldría el final de Dumbedores, ya que así empezaría la primera parte del 7º libro... el entierro saldrá, pero en la proxima peli xD

    A ver si voy a verla mñna *_* pq como habéis dicho, aunque no sean muy fieles, la gente irá a verlas igual, y lo que no se puede hacer es leerse el libro justo antes, pq te cagas en todo, jajajaja, como yo las pelis las he visto cuando ya hacia años que me he leído los libros, no me cabreo tanto.

    ResponderEliminar
  4. Aaaam Ok pues muchas gracias por la info xD

    ResponderEliminar
  5. Para mi la fastidiaron quitando cosas que ya preparaban para la séptima (toda la explicación de los horcruxes y "eso" de la sala de los menesteres). Las escenas románticas aligeran la trama y aunque hacen gracia, sobran algunas.

    Una cosa, es mi impresión o han cambiado la madriguera en las pelis?

    ResponderEliminar
  6. jeje, yo mañana voy a verla, a ver que tal está, pero por lo que comentai, parece entretenida ^__^

    ResponderEliminar
  7. Yo de verdad que no sé por qué cambian el argumento, si la mayoría del público que va a ir va a ser porque leyó el libro y lo que quieren es ver una buena adaptación, no una nueva historia.

    Otra cosilla, ¿podéis añadir algo para poder suscribirme por RSS a vuestras entradas? Es que así me entero de cada vez que publicais algo nuevo en el blog...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre la película es básicamente la misma que la de Cris, a ver está bien y tiene unos puntos cómicos buenos, pero para mi gusto se han saltado escenas muy importantes, centrándose más en los líos amorosos.

    El pasado de Voldemort es una de mis partes favoritas porque te ayuda a entender el porqué de la localización de los horrocruxes.

    Por otra parte, recuerdo que cuando leí el libro hace poco me pareció intrigante la identidad del príncipe mestizo y donde iba Draco Malfoy, sin embargo en la peli lo del príncipe pasa totalmente desapercibido y desde el principio se aclara qué hace Malfoy en sus ratos libres :S

    La intrusión de los mortífagos en el colegio en el libro me pareció más emocionante, en la peli es que entran y van del tirón a matar a Dumbledore sin atacar a ningun niño ni profesor ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Alwena: Lo acabo de poner =) (y de paso tambien twitter xD)
    Gracias por la sugerencia, si ves un fallo o algo me avisas, que de estas cosas ni idea U__U

    ResponderEliminar
  10. RaQueL, funciona perfecto :D, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...