7 de octubre de 2009

Romeo x Juliet


Nombre: Romeo x Juliet
Nombre original: Romio x Jurietto
Género: Shoujo
Estudio: Gonzo
Canal: CBC
Episodios: 24
Duración: 24 minutos
Emisión: Del 4 de Abril del 2007 al 26 de Septiembre del 2007
Fansub: Fujiwara no Fansub
Idioma: Japones - Sub español


Argumento:
Una noche en el continente flotante de Neo Verona, Lartes Montesco que quería hacerse con el poder, realizó un ataque contra la familia real, los Capuleto y mató al rey y a la reina, sin embargo si hija Julieta, logró escapar gracias a la ayuda de su doncella Cornelia.
14 años después Julieta vive en secreto como un hombre ya que en Neo Verona todavía persiguen y condenan a aquellas personas que creen que son Capuletos. Ella disfrazada del Torbellino Rojo, sale a la cuidad en defensa de los ciudadanos.
Un día que va al palacio vestida de mujer empieza a recordar lo que paso, pero entonces se encuentra con Romeo, del que se enamora.
El día de su 16 cumpleaños, queda con él y le promete ir al día siguiente, pero esa misma noche el general Conrad le desvela su verdadera identidad y su obligación para con Neo Verona de expulsar a los Montesco.
Así Julieta descubre que la persona de la que esta enamorada es su enemigo natural y su doncella le impide ir a al cita con él.
El Duque que considera que el Torbellino Rojo es peligroso para su gobierno ordena arrestarlo y quemarlo, así que Julieta tiene que huir. A su vez, Romeo es enviado por su padre a trabajar en las minas y quedan separados.
Ambos deberán superar sus problemas y los obstáculos familiares para poder estar juntos y tener su final feliz.


Opinión personal:
Este fue el primer anime que vi, conociéndolo como tal, y la verdad es que me gustó mucho.
Un Romeo y Julieta a lo manga, con un diseño precioso, que además incluye ciertas diferencias, como que tiene un toque fantástico al final (un poco emparanoiante todo hay que decirlo) y la mejor historia de amor.
La historia te engancha desde el principio, ya que no puedes esperar para saber lo que va a pasar entre Romeo y Julieta y te tiene en vela hasta el ultimo capitulo.
Además tiene bastantes personajes, con diferentes personalidades, como William o Emilia, con los que te ríes y se pasa un poco la tragedia del anime, porque es bastante triste.
A mi quizás se me hizo un poco pesado a la mitad del anime, cuando los dos están separados, pero yo creo que era más bien ansia porque se encontraran de una vez por todas. El esfuerzo merece la pena xD
Y bueno el final es super emotivo y SPOILER: super triste. Ya que me cambiaban las cosas, me podrían haber cambiado el final los put... grrrrr
Como ya he dicho a mi me gustó bastante, pero si no os gusta sufrir no lo veáis xD pero por otra parte si os gustan las historias de amor, vedlo. Ahí lo dejo.


Música:



Opening:
1º Inori - You raise me up -> Interpretado por: Lena Park


Endings:
1º Cyclone (1-14)
2º Good bye, Yesterday -> Interpretado por: Mizrock (15-23)
3º You raise me up (Version en inglés) ->Interpretado por: Lena Park (24 Final)


Os dejo el video del opening en inglés que me gusta más que el japones, la canción es preciosa. No me hago responsable de los spoilers que pueda haber en el video (que seguro que hay) Cambiais de ventana y solo lo escuchais xD





By: Cris

4 comentarios:

  1. Lo vi cuando salió y me gustó ^^. Aunque coincido en que los capis centrales son algo flojos... y sin duda la mejor parte de la serie es la primera.

    ResponderEliminar
  2. Aiss A mí me gustaría verlo... pero me da que voy a sufrir de lo lindo T-T

    ResponderEliminar
  3. Mas de una vez he estado apunto de bajarme este anime pero siempre se a quedado ahí, he intentado no leerme todo lo vuestro pero he leído la palabra triste, ultimamente todo lo que veo son dramas XD aunque es verdad que he hecho un paron con el anime para ver de lleno doramas *_*

    ResponderEliminar
  4. ¡Wah, le tengo muchísimo cariño a esta serie!*o* La vi cuando se estrenara, ¡y me encantó!^^ Ahora estoy viendo los últimos caps porque quería reseñarla y apenas me acordaba, ¡y me sigo emocionando!*o*
    El opening es precioso, ¡me pone los pelos de punta!xDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...