25 de octubre de 2009

Diario de Greg - Un pringao total


Título: Diario de Greg - Un pringao total
Título original: Diary of a Wimpy Kid
Autor: Jeff Kinney
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Infantil y juvenil
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 217
Fecha de publicación: 2008
Precio: 15€

Argumento:

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.
En el Diario de Greg, el escritos y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antiheroe como este dice en su diario:
Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes.


Opinión personal:
El libro se lo regalaron a mi hermana y en un ataque de aburrimiento dije: Pues vamos a leérnoslo que parece gracioso. Y así es.
Narra la historia de Greg y nos cuenta sus problemas familiares, todo lo relacionado con sus amigos, su vida en el instituto y como intenta ser popular y famoso, todo en vano.
Además de una narración muy graciosa, en todas las paginas siempre hay dibujos que dan forma a los personajes y que incluyen bocadillos.
La lectura se hace muy amena y si a ello le añades el sentido del humor presente en todo el libro da como resultado una historia fácil de leer y muy divertida.
Además de reírte, te recuerda cosas que nos han pasado a todos y que todavía nos pasan: que te castiguen por estar jugando a videojuegos en vez de estudiar, que te encasqueten a tu hermano pequeño cuando estas con tus amigos, las lecciones de tu madre cuando haces algo mal, que en una obra del colegio te hagan hacer de árbol, ver las fotos del anuario y reírte de las caras de los demás aunque la tuya no sea nada especial o alguna anécdota del colegio, como es en el Diario de Greg, la del Queso Maldito.
Lo que a mi mas me ha gustado del libro es la relación de Greg con su amigo Rowley. Al pobre que es cortico, lo utiliza como quiere y claro al final por manipulador y mal amigo, quien termina mal es Greg. Me gustaba mucho ver la frustracion del pobre cuando todos sus planes por ser popular fracasaban, aunque él siguiese intentándolo.
En definitiva, no es en absoluto imprescindible, es más, es una chorrada de libro, pero si por un casual os lo podéis leer, hacerlo porque es muy gracioso ^^
By: Cris

4 comentarios:

  1. Oh, pues me han entrado ganas de leerlo, parece gracioso por lo que cuentas ^^. Otro más para la inmesa lista de libros pendienets xD.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leerlo, tiene pinta de divertido y el monigote me hace gracia.

    ResponderEliminar
  3. Uhm, no me interesa mucho esto, aunque parece original eso sí

    ResponderEliminar
  4. m e pueden decir dos anecdotas


    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...