7 de septiembre de 2012

Awkward - La chica invisible (1ª temporada)





Título: La chica invisible
Título original: Awkward
Género: Comedia, Romance
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2011
Cadena de televisión original: MTV
Cadena de televisión española: MTV España
Capítulos: 12
Duración: 22 min.
Creador:
Lauren Iungerich

Argumento:
“La chica Invisible” nos presenta la vida de un adolescente a través de los ojos de la quinceañera Jenna Hamilton. Lo que no sabe Jenna es que su vida cambiará drásticamente a raíz de un accidente doméstico tomado por un fallido intento de suicidio. Sin comerlo ni beberlo, acaba de conseguir la llave para una peculiar popularidad en su instituto.

Narrado en primera persona a través de las curiosas entradas de blog de la sufrida Jenna, la joven consigue capturar con humor las disparatadas experiencias que ocurren en esos años de instituto. Desde su romance secreto con el chico más popular del instituto, hasta su pelea diaria con la chica más mala, pasando por unos padres, que aún no llegan a entender que Jenna no pretendía suicidarse.

































Personajes:
Jenna Hamilton (Ashley Rickards) es la protagonista. Humillada por su “intento de asesinato” pasa sus días en el instituto sobreponiendose a las burlas mientras intenta ganarse el corazón de Matty
Matty McKibben (Beau Mirchoff), es el chico guapo del instituto, amor platónico de todas las chicas incluida la malísima Sadie. Hizo que Jenna se enamorase de él pero su inseguridad hacía que no pudiese contar en público su relación.
Jake Rosati (Brett Davern), es el mejor amigo de Matty, guapo y simpático y siempre está intentando ayudar a Jenna, hasta que al final también termina enamorado de ella.
Sadie Saxton (Molly Tarlov) la más mala malísima que intenta hacerle la vida imposible a Jenna y a cualquiera que se le ponga por delante. Esta en el grupo de animadoras pero solo porque su padre tiene mucho dinero así que usa esa excusa para librarse de cualquier castigo.
Tamara (Jillian Rose Reed) la mejor y más loca amiga de Jenna. Esta loca por un chico del instituto, pero este se dedica a ir de flor en flor, siempre dice que se va a olvidar de él pero al final termina cayendo
Ming (Jessica Lu) la otra amiga de Jenna, que vive coaccionada por sus padres porque no la dejan hacer nada siempre obsesionados con que estudie.
Lacey Hamilton (Nikki Deloach) la madre de Jenna que la tuvo a sus 16 años y busca que su hija sea popular.
Valerie Marks (Desi Lydicas) es la psicóloga del instituto. Por su incidente con el suicidio, Jenna se ve obligada a recibir sus constantes charlas, sin embargo, por mucho que Valerie lo intenta no son siempres sus consejos los más apropiados.


Opinión personal de Cris:
La serie me gusto mucho porque, aunque se presente como la típica americanada de chicos populares, triángulos amorosos etc, (que lo es) tiene un toque diferente y cómico que te engancha.
Lo primero son los personajes que para mi tienen una importante carga y es que excepto dos o tres, ¡están todos chalados! La madre solo piensa en ella y pasa de su hija totalmente, va a su rollo. Luego su amiga Tamara y sobretodo Valerie que hace de todo, menos aconsejar (que es lo que tiene que hacer) y siempre te echas unas risas con ella.
Por otra parte están los dos chicos:  los dos encantadores y super guapos así que, que no sepas con quien se va a quedar lo hace todo mucho más interesante.
Otro punto a favor son los capitulos: duran solo 20 minutos, por lo tanto en ningún momento se te pueden hacer pesados y cuando tienes un ratito pues te puedes ver uno.
En general es una serie divertida, que no tiene una gran trama pero con la que puedes pasar un buen rato, así que os la recomiendo.


Opinión personal de Raquel:
Es una serie bastante simple, pero que precisamente por ello engancha y te deja con un buen sabor de boca. La historia en si no es nada del otro mundo, pero los personajes, en especial la protagonista, hacen que la serie gane muchos puntos, la sacan de lo típico. Cada uno más loco que el anterior y haciendo que la serie no caiga en topicos, la monotonia o que sea simplemente predecible. 
Esta primera temporada nos presenta a los personajes y como Jenna intenta ir superando poco a poco el eterno lastre de ser la chica que intento suicidarse. También descubrimos el misterio que hay detras del primer capítulo, quien envio la carta que causo todos los sucesos posteriores.

Sin duda es una serie bastante recomendable para pasar un buen rato sin comeduras de cabeza y con risas aseguradas. 



By: Cris & Raquel
 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta serie, dicen que es un poco americanada pero con puntos muy buenos, despues de leer vuestra reseña me han entrado mas ganas de ver la serie XD

    ResponderEliminar
  2. Hace poco empecé a oir hablar d eella y me llamó la atención, si decís que es corta y está bien, la empezaré prontico^^

    ResponderEliminar
  3. Me hablaron bien de esta serie pero no llegué a verla, seguramente porque sigo tantas que me es imposible verlas todas XD. Pero viendo que son 12 capis la 1T y está bien, pues lo mismo me animo a darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!

    De esta serie yo he visto capítulos sueltos en la tv y tengo pendiente verla porque es super divertida ^^.

    Que guay encontrar unas reseñas tan chulas de la primera temporada!! ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...