30 de septiembre de 2012

The casual vacancy. La nueva novela de J.K.Rowling


El 27 de Septiembre la famosa autora de Harry Potter presentó su nueva novela: “The casual vacancy”. Esta novela solo será publicada inicialmente en inglés, alemán y francés. España tendrá que esperar hasta final de año para poder disfrutarla por el temor de los representantes de Rowling a la facilidad con que los libros son filtrados y pirateados en internet en España.


 The casual vacancy, presentada como una novela para adultos, gira en torno al conflicto que se produce en la villa de Pagford cuando un representante del consejo municipal, Barry, que apoyaba a las personas más desfavorecidas muere súbitamente.
Por otro lado está Terry, prostituta y drogadicta que intenta mantener la custodia de sus dos hijas frente a los servicios sociales. La mayor de ellas, Krystal, cuyo único apoyo adulto era Barry, ve como su vida se desmorona.
Todo se complica cuando, además, en la pagina del ayuntamiento empiezan a aparecer mensajes que hablan de la vida de los habitantes de la ciudad.


Antes de lanzarse a la venta, las ventas previas del libro han alcanzado los 2,5 millones de ejemplares. Sin embargo las opiniones son diversas: el diario conservador 'Daily Mail'. "Una delicia" según  'Daily Mirror'. "No es una obra maestra, pero no está mal: inteligente, bien ejecutado y a menudo divertido", ha escrito el también progresista 'The Guardian'. "Decepcionante" y "aburrido" según tan pedante como implacable crítica de 'The New York Times' Michiko Kakutami. "Toda la turbulencia social y hormonal que los últimos volúmenes de Potter tenían que enmascarar con los eufemismos de la fantasía aparecen aquí bien a la vista", se puede leer en 'The Independent'

Yo no tengo especial interés en este libro puesto que su argumento no me llama mucho la atención. Lo que si me parece curioso es la casualidad de que dos autoras que han triunfado con novelas dirigidas para jóvenes (me refiero obviamente a Stephenie Mayer) les de por sacar libros para adultos. Al contrario que con Mayer, que con La Huésped me dejó bastante fría (y de adultos no tiene nada), parece que Rowling va un poquito mejor encaminada.
Así que, lo dicho, esperaremos a más críticas y reseñas para ver si merece la pena leérselo o no. 

By: Cris

1 comentario:

  1. Que críticas tan duras. Tiene pinta curioso, sobre todo por el cambiod e registro. Me gustaría leerlo cuando llegase, aunque antes quiero leer Harry Potter (solo he visto las pelis >.<)

    P.D: Me da problemillas para comentar en vuestro blog desde FireFox :s ¿podríais cambiar la publicación de comentarios a ventana emergente o al formulario en una página aparte? >_< Plis

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...