14 de octubre de 2012

Érase una vez (1ª temporada)



La vida de Emma Swan es todo menos un cuento de hadas. A sus 28 años, es una persona solitaria que ha tenido que cuidar de ella misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry, su hijo al que dio en adopción, la encuentra... todo cambia.
Aunque suene extraño, Henry cree que ‘Storybrooke’, el pueblo donde vive, es realmente parte de una maldición lanzada por la Reina Malvada que congeló a los personajes de cuentos de hadas en el mundo moderno sin recuerdos.
Por supuesto, Emma no cree ni una palabra pero, cuando llega a ‘Storybrooke’ y Henry le muestra su libro de cuentos, empieza a conocer a los extraños personajes y se da cuenta de que todo no es tan normal como parece.


Título: Érase una vez
Título original: Once upon a time
Género: Fantasía
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2011
Cadena de televisión original: ABC
Cadena de televisión española: Antena 3, AXN
Temporadas: 2+
Capítulos: 2x22
Duración: 45 min.
Creador: Edward Kitsis, Adam Horowitz
Pagina: http://beta.abc.go.com/shows/once-upon-a-time


Personajes principales:





















Emma Swan (Jennifer Morrison, conocida por ser Cameron en House) acaba de cumplir 28 años y ha pasado toda su vida sola tras ser abandonada al nacer. Con 18 años quedó embarazada y dió a su hijo en adopción, Henry.
Henry (Jared Gilmore) es un niño de 10 años que cree que los habitantes de Storybrooke son en realidad los protagonistas de su libro de cuentos. Fue abandonado por Emma y adoptado por Regina. Es el encargado de traer a su madre de vuelta al pueblo para romper la maldición y derrotar a la Reina Malvada.
Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) es la profesora de Henry y quien le da el libro de cuentos. En la Tierra de los cuentos es Blancanieves, que tras quedar embarazada y conocer el maleficio de la reina debe mandar a su hija a otro mundo para que pueda salvarlos al cumplir los 28 años.
David Nolan (Josh Dallas) es un hombre en coma del que nadie sabe nada, y que recibe los cuidados de Mary Margaret en el hospital. Es también el Principe Encantador, el marido de Blancanieves.
Regina (Lana Parrilla) es la alcaldesa del pueblo y madre adoptiva de Henry. Bastante temida en el pueblo por su mal genio y por conseguir lo que quiere. Es también la Reina Malvada, una poderosa bruja que ha maldecido el reino, destinandolos a un lugar donde el único final feliz será el suyo.
Sr. Gold (Robert Carlyle) es un hombre rico y frío que practicamente posee la ciudad. Es también Rumpelstilskin, un experto en magia negra que se divierte embaucando a los habitantes para que le deban favores.
Sheriff Graham (Jamie Dornan) es el sheriff del pueblo. Tiene una relación amigable con toda la ciudad y es el único que no se deja influenciar por Regina, haciendo lo correcto.
Archie (Raphael Sbarge) es el psiquiatra de Henry. A pesar de que siempre se ve guiado por lo que dice Regina, la llegada de Emma hace que le plante cara.


Opinión personal:
Érase una vez es una serie que entremezcla perfectamente el mundo real, el que conocemos, y un mundo de cuentos de hadas, uno en el que no creemos pero del que todos hemos oído hablar por cuentos infantiles y quisiéramos que fuese verdad.
Esta primera temporada nos introduce en este nuevo universo, presentándonos a los personajes en ambas realidades. Cada capítulo se centra en un personaje de cuento: Caperucita Roja, Pepito Grillo, Rumpelstilskin, la Reina Malvada, la Cenicienta, Blancanieves... y se ve como avanza su historia en ambos mundos. El punto fuerte de la serie para mi es precisamente este, conocemos la identidad de los principales protagonistas, pero muchos de los habitantes de Storybrooke siguen sin dejarnos saber su alter ego en el mundo de los cuentos, dándole algo de intriga a la serie. Algunos cuentos tienen un giro distinto al que ya conocemos, haciendo que unas historias y otras se vayan enlazando en ese universo, otro de sus puntos positivos.

Los actores hacen unos papeles creíbles, algunos más que otros. A destacar el Sr. Gold, el malo por excelencia de la serie (con permiso de Regina) que demuestra que no todo es blanco o negro, y acabas cogiéndole cariño, mucho.
Por otro lado, la parte técnica está bastante lograda, si tenemos en cuenta que es una serie, con las limitaciones que eso supone, está bastante más que lograda. No obstante, desconcierta ver como se curran algunos efectos tantisimo, y unas ramas o un ciervo parecen falsisimas. Los detalles y guiños a Disney y a Lost también son algo bastante curioso y que se agradece (me encanto ver a Chip con Bella).
La única pega que le veo es que, precisamente por su origen de libro de cuentos, el final es más que imaginable, ¿quién no sabe como terminan las películas de Disney? "Fueron felices y comieron perdices para siempre"

En general, es una serie bastante original que aporta algo de frescura al panorama. Y si, ya se que cada vez esta más de moda adaptar cuentos como Blancanieves o La Bella y la Bestia a la gran pantalla, pero el juego que da crear un universo como este en una serie no es comparable a una película.

Si te gustan los cuentos clásicos, o simplemente quieres probar algo nuevo, no dudéis en darle una oportunidad.

by: RaQueL


2 comentarios:

  1. Yo no la he visto, pero sí mi hermano y mi hermana. A ellos les ha gustado aunque a mi la temática no termina de atraerme >.<

    ResponderEliminar
  2. Justamente el otro día comentábamos de bajárnosla para verla, pq tiene buena pinta. Más sabiendo que la han renovado ^^ Nos pondremos a echarle un vistazo =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...