6 de diciembre de 2012

Crimson Hero



Nobara es la hija de una familia rica y la futura heredera de un famoso restaurante tradicional, sin embargo ese no es el futuro que quiere para ella, ya que su verdadera pasión es el voleibol. Por ello, y a pesar del descontento por parte de su madre decide entrar en un instituto famoso por su equipo de volley. Sin embargo cuando llega allí ve que el equipo femenino se ha disuelto. Nobara tendrá que luchar por su sueño de convertirse en jugadora de volley, entrenando duro y pasando por muchas dificultades. 

Nombre: Crimson Hero
Nombre original: Beniiro Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20 (Completa)
Género: Shojo
Revista: Bessatsu Margaret (Betsuma)
Año publicación: 2003
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Glénat (EDT)
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 7,50€
Anime: No

Opinión personal de Cris:
La verdad es que esta obra se presentaba por primera vez como algo distinto a los shojos a los que estabamos acostumbradas y por eso la cogí con bastantes ganas.
Al principio la historia estaba interesante: formar el equipo de volley, superarse a sí mismas, los partidos etc. pero llegó un momento de la historia en la que todo el rato me parecía lo mismo e incluso los partidos de volley llegaban a aburrirme. Entonces es cuando empiezan a meter la historia de amor entre Nobara y Yushin y la cosa se pone un poco más interesante, pero entonces la autora vuelve a caer en los topicazos de siempre que me ponen de los nervios: “No estaremos juntos hasta que lleguemos a los nacionales” ¡¡Por favor!! Que manera más tonta de desperdiciar tiempo juntos… ¿¿¿No sabéis hacer dos cosas a la vez??? ¬¬
A pesar de la trama cansina y de la historia de amor, a mi parecer “mal llevada”, un gran punto a favor es la personalidad de la protagonista: fuerte, carismática, madura y con afán de superación, que es lo que le permite a la historia avanzar y que el equipo consiga llegar más lejos.
Un problema añadido a la hora de leer el manga (y que el hizo perder puntos) es que me leía uno cada no se cuanto tiempo y como la serie se la está haciendo Raquel pues no podía mirar como se había quedado la historia, era leer sin saber que narices estaba pasando porque no me acordaba del tomo anterior.
En general, como he dicho, interesante trama en un primer momento que luego decae hasta llegar a aburrir. Yo siempre establezco el grado de satisfacción de un manga en si tras haberla leído entera me la leería otra vez, y con Crimson Hero no lo haría.


By: Cris

6 comentarios:

  1. A ver si puedo hacerme con él con los packs de EDT, tiene muy buena pinta y hace tiempo que quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me dejo bastante satisfecha. Tiene algunos altibajos, y jugo en su contra la periodicidad de EDT, pero si me dejo buen sabor de boca al final...

    Además, con los packs de redistribución sale a muy buen precio ahora :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, el tema del amor es un tema más, y no lo central, y a mí eso me gustan en los shojos...no tanto pastel junto
    Y la parte deportiva me parece genial^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, espero hacerme con ella :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya. A mi me prestaron no más de 5 tomos y me gustaron, aunque me frustraba un poco leerlo.
    Ahora estoy pillando los packs. En mi caso creo que leeré la serie de golpe, a ver si así evito lo que te ocurrió a ti xD.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Un manga que decae bastante y que pese a tener algunos puntos positivos y que podrían haberlo convertido en un título original, acaba siendo todo previsible e incluso en algunos momento aburrido -.-

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...