29 de enero de 2013

Hoy comienza nuestro amor



La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto.
En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!

Nombre: Hoy comienza nuestro amor
Nombre original: Kyou, Koi wo Hajimemasu
Autora: Kanan Minami
Tomos: 15
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi
Año de publicación (Japón): 2008
Año de publicación (España): 2009
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 8€
Anime: OVA
Live Action: Si

Portadas








Opinión de Raquel 

Lo sorprendente de esta serie es haber leído las obras anteriores de la autora y ver el cambio de registro que es capaz de tomar. Es una historia llena de tópicazos del género pero que aún así consigue conquistarte con la relación tan bonita que tienen los protagonistas.

Tsubaki es una chica un poco tímida y algo cuadriculada por la influencia y constante vigilancia de su madre. Kyouta, por el contrario, es un chico pasota pero muy inteligente que prefiere invertir su tiempo en jugar con las mujeres. Ambos evolucionan a lo largo de la historia tanto como pareja como individualmente un montón, y es muy interesante ver como van pasando por diferentes etapas y como van avanzando juntos poco a poco.

El dibujo de Minami es precioso, bastante shojo, pero es muy cuidado y lleno de detalles que agradan al lector. La única pega que le encuentro, es la desproporción que tienen algunas cosas, como las manos, a veces más grandes que la propia cara del personaje. No obstante, la evolución del dibujo de la autora también es algo digno de admirar.

Si hay algo que no me ha convencido del todo de la obra, es el hecho de que, aunque la autora intenta tocar temas algo serios como la presión de los estudios, el bullying o los malos tratos, parece que no termina de indagar en ellos, y hecho de menos una conclusión cerrada para el tema de Kyouta y su padre especialmente.

Es una historia muy recomendable para cualquier fan del género y de la autora, sin duda, la mejor de ella hasta el momento, así que es una buena forma de empezar con ella si nunca habéis leído nada de ella antes.


Opinión de Cris

Después de Honey Honey Drops y lo pornoso que era todo, me daba un poco de miedo empezar con esta serie porque podía ser más de lo mismo. Sin embargo la autora se controla bastante y es capaz de desarrollar una bonita historia de amor que emociona.

Me gusta la evolución que tienen como pareja ambos personajes: el malo de Kyouta que termina siendo un solete con sentimientos y la pavisosa de Tsubaki que bueno...intenta avanzar pero le cuesta un poco más. Sinceramente a veces es para darle una patada por tonta. Ambos, ante cada imprevisto se hacen más fuertes como pareja.

En general me parece una serie un poco larga, entonces nos la hemos ido leyendo según venía, es decir a trompicones (3 años para 15 tomos, pues ya me contareis...) Es decir, que no me acuerdo ni de la mitad de lo que pasaba en los primeros tomos, por lo tanto mi opinión al respecto es bastante general. En cuanto al capítulo final en relación a la longitud de la serie me parece necesario. Si se han tirado tres años de relación que menos que sepas un poquito de su vida en el futuro ;)

Por otra parte el dibujo de esta mangaka es absolutamente precioso, para mi, uno de mis preferidos.


Opinión de Euge

De esta autora ya había leído Honey x Honey Drops, el cual no me disgustó del todo, sin embargo con este manga Kanan Minami me enganchó al completo. Todos los que nos hayamos leído esta serie sabemos que no se sale de lo normal, sin embargo nos ofrece una historia de lo más bonita sobre el comienzo de un amor en el instituto y como este va madurando.

Nuestros personajes principales tienen el mismo apellido; Tsubaki (mira tú qué casualidad y el jugo que le saca a esto de vez en cuando), Hibino y Kyouta.
Hibino es la típica chica con baja autoestima y con la que se metían en cursos anteriores, y Kyouta el clásico guaperas que además es el primero de su clase. El destino hace que estos dos muchachos acaben juntos y lleven una relación de lo más emotiva. Veremos cómo ambos van madurando juntos (ella más que él), y pasan por los celos, las indecisiones, su 1a vez etc... En cuanto a mi opinión sobre los dos protas, Hibino de vez en cuando se atraganta un poco con lo tontita que puede ser a la hora de tomar decisiones, pero es muy muy pasable ya que te emocionas con ella, es muy mona. Y en cuanto a Kyouta desde el principio hasta el final encantador! Bueno en el último tomo un poco más y lo mato, pobrecita Hibino.

A parte del tema principal, que vendría siendo como he dicho antes un romance de instituto, se abordan temas familiares (la relación entre la madre de Tsubaki y ella), la toma de decisiones del futuro (cuando terminan bachiller) y la amistad, lo cual se agradece.
La historia a mi me ha gustado por completo, es muy bonita y da gusto leerla, pero añadir que a esta obra lo que le ayuda mucho es el dibujo que tiene esta mujer, no se a vosotros pero a mí me encanta. Los detalles y sobre todo el pelo los dibuja preciosos, si es verdad que de vez en cuando las manos y los pies parecen de gigantes pero es pasable.

El último tomo transcurre muy bien hasta el final, para mi gusto. El percance de cuando ella va a verlo a su piso, me hubiera gustado que se solucionara de forma no tan simple y el final final lo veo excesivo, aun así muy bonito.

En definitiva un manga que recomiendo si o si! Son 15 tomos bien repartidos y amenos, espero que si no lo habéis leído os animéis :D


By: Euge, Cris & Raquel

3 comentarios:

  1. Aún no he leido el ultimo tomo pero definitivamente me parece un grandisimo shojo que va mejorando a cada tomo y con un dibujos y unos personajes inolvidables. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. No me mateis pero... no he leido este manga.
    Tiene muy buena pinta... lo apuntaré en mi lista de pendientes ^^

    Me encanta vuestro blog :D
    No os puedo seguir porque el google friend lleva meses dandome error y no me deja seguir blogs... :(

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice maravillas de este manga y vosotras no sois la excepción ^_^ así que al final voy a tener que animarme xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...