3 de enero de 2013

Mátame bajo el árbol del cerezo




Un día, Yukino recibe un mensaje de su mejor amiga Saho con una sola palabra: "Huye". Al día siguiente cuando llega al instituto se entera de que Saho ha muerto y lo peor es que todos creen que la culpable de su muerte ha sido ella porque antes de morir puso un tweet donde repetía: "Odio a Yukino". Yukino no puede entender que es lo que ha pasado puesto que el día anterior todo marchaba bien, pero además está el novio de Saho que tras la muerte de su novia ¡se le declara!






Nombre: Matame bajo el árbol del cerezo
Nombre original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de
Autora: Hina Sakurada
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Cheese!
Año publicación (Japón): 2011
Año publicación (España): 2012
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 8.0 €
Anime: No


Opinión de Cristina

Lo primero antes de empezar con mi  opinión. es decir que tengo la manía de no leerme la sinopsis de la mitad de los mangas que me leo, entonces claro, Raquel me los da (me supongo que estarán bien porque sino no se los compraría) y yo empiezo a leer. Así luego me llevo estos sustos... Para empezar el título del manga ya hecha para atrás, además Raquel me decía: "¡Tiene un dibujo muy bonito!" Mmmm, como decirlo, ¡a mi me da miedo! El tío protagonista parece un alienigena y en los primeros planos sale con los ojos achinados y la mitad del tiempo parece estar estreñido (las cosas como son). Es decir, el dibujo tiene un estilo parecido al de Ako Shimaki pero más siniestro.

En cuanto a la historia decir que es diferente, original pero rara de cojones y completamente gore. Si es verdad que con esto de la muerte y el chico protagonista que parece muy misterioso la historia te tiene en vilo, sin embargo yo pienso que la trama se podría haber llevado un poco mejor. Yo no se si era porque no estaba atenta mientras leía (viendo la parida del asunto) o es que realmente el diseño de la historia está mal hecho pero a mi las cosas no me quedaron claras y no me entere de lo que pasaba hasta el último capítulo.

Además de la historia gore, el protagonista obsesivo chiflado y las colegialas de instituto vengativas está el toque este "cochinote" que le mete la autora de vez en cuando sin venir a cuento como por ejemplo cuando a la prota se le ven las bragas (¿Era necesario?)

En resumen, una historia gore, con un protagonista obsesivo con una historia que no da para mucho más, cuyos personajes no llegan a calarte y en definitiva rara. Para mi fue un shock.



Opinión de Raquel

Yo, al contrario que Cris, si tenía una idea de lo que me iba a leer. 
Ya había leido algún manga de la autora y estoy deseando que Ivrea traiga más obras de ella.

La historia como dice Cris, es bastante extraña. Mezcla un poco el misterio de la muerte de Saho con el romance (por llamarlo de alguna manera...). 
A lo personal, a mi no me ha resultado dificil seguir la historia, de hecho me ha parecido un poco predecible el desenlace, o al menos parte. Así que sí, puede que Cris estuviera empanada o demasiado en shock como para enterarse de lo que leía. 
La historia es algo dura. La autora quizás ha intentado meter demasiados elementos en un tomo único, y al final ha hecho un mix muy racargado. Los elementos "cochinotes", aunque curiosos de ver en un manga (Por favor, un tio apunto de masturbarse con una foto de la chica, ¿en serio?) son un claro ejemplo. Quizás destaca también ver como la sociedad japonesa reacciona ante estas situaciones, el bulling etc...

El dibujo, es algo inconstante. Hay viñetas en las que es una verdadera preciosidad, con un tramaje y un trazado muy cuidado, y otras, en las que no parece de la misma persona, con problemas de proporciones o perspectiva. En cualquier caso tiene un estilo muy personal, que puede gustar mas o menos.

En general, es un tomo único bastante original, con las limitaciones de este tipo de tomos. La historia es algo particular, así que la opinión del mismo dependerá mucho de la persona y los gustos. En mi caso me ha dejado satisfecha, podría ser mejorable, y hay mejores tomos en el mercado, pero no es una mala lectura.


By: Cris y Raquel

7 comentarios:

  1. Estoy leyendo que a la gente o le encanta o dice que no es para tanto, no sé que hacer pero quizás me anime y le acabe dando una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo me haré con él igualmente aunque no sea un gran tomo...tengo la manía de comprar todo tomo único que sale de Ivrea XD

    ResponderEliminar
  3. Buf, ahora estoy en duda. Cuando se anunció me sentí bastante atraído, pero ahora vuestra dual opinión me ha hecho dudar xD.
    Bueno, supongo que al ser tomo único no tengo mucho que perder.

    ResponderEliminar
  4. PODEIS LEERLO ACA:

    http://www.editorialivrea.com/secretos/wp-content/uploads/matamebajoelarboldecerezo-preview-baja.pdf

    ResponderEliminar
  5. Donde Lo puedo descargar los 3 tomos

    ResponderEliminar
  6. Llevo queriendo este manga desde hace tiempo... A ver cuando me hago con él :3
    Ah, por cierto. Soy nueva en vuestro blog y por lo que he visto, está muy bien n_n Me suscribo ^o^
    Un saludo ~

    ResponderEliminar
  7. Holi.

    Yo adoro a esta mangaka pero este y otro tomo de ella no me gustan nada porque me dan un yuyu tremendo (el otro que me publicaron) y no me gustan. En cambio tiene historias preciosas que todavía no han publicado.

    Yo quedé en shock con esta historia y no quería saber nada de la mangaka jaja y un día me di otra oportunidad y era algo dulce y me sorprendió porque es una autora capaz de cambiar el género y reinventarse

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...