10 de febrero de 2013

Tonari no kaibutsu-kun


Mizutani Shizuki es una estudiante de secundaria que vive su vida normal centrando todo su tiempo en el estudio y en sacar las mejores notas de clase. Sin embargo su vida cambia drasticamente cuando conoce a Haru Yoshida, un chico que no acude al instituto y  que ademástiene fama de matón. Lo que Shizuki no puede creer es que tendrá que convencerle para que vuelva a la escuela a petición de su profesora.

Título: Tonari no  kaibutsu-kun
Género: Shojo
Estudio: Brain's Base
Dirigido por: Hiro Kaburaki
Episodios: 13
Duración: 24 minutos
Emisión en Japón: Octubre 2012 - Diciembre 2012
Idioma: Japones con subtítulos en español
Página oficial

Música

Opening: "Q & A recital!" Haruka Tomatsu (Capítulos 1 - 13)
Ending: 9nine "White Wishes" (Capítulos 1 - 13)

Opinión de Cris

Este anime nos presenta la historia entre Shizuki y Haru, cómo ella logra cambiar (aunque no mucho) su forma de ser y se hace más sociable, y como él logra hacer amigos y consigue asistir a la escuela.

Para empezar ya voy diciendo que el anime no me ha terminado de convencer, no es que no me haya gustado, porque está gracioso, pero no hay nada más allá de la gracia. Y cuando digo que no hay nada, literalmente es que no lo hay. Encuentro carencias en la historia, en los personajes, en las relaciones, en fin en el anime en si mismo.

Voy a empezar con el prota y su historia: Haru. Supuestamente el chaval no iba a la escuela porque era un chico problemático. El por qué a mi no me ha quedado claro, no sabemos si tiene un trauma infantil o qué pero le da por zurrar a la gente si no le gusta lo que ve. E incluso llega a pegarle sin querer un par de veces a Shizuki. Luego está el tema del hermano. Al principio todo es super misterioso, ¿por qué no querrá verle? ¿por qué es tan malo? etc etc. En un capítulo parece querer mostrar el por qué de que Haru odie a su hermano, sin embargo son imágenes confusas, a trozos, con frases sueltas y sin ningún sentido.

Ahora le toca a la prota: Shizuki. De ella la verdad no tengo mucha queja. Tiene claro lo que quiere (excepto en un momento de duda de sus sentimientos, comprensible) y además defiende lo que piensa sin dejar que otros interfieran. No es ñoña, no es celosa, no es tonta. En fin, que me cae bien.

En cuanto a los personajes secundarios decir que están para rellenar. Se supone que su función, dado que por la extensión del anime no se podía ahondar mucho en su historia, sería la de dar más juego a la relación de los protagonistas, sin embargo ninguno de ellos me ha llegado a calar. Natsume me parece una llorica con falta de autoestima y su relación con el tío de Haru está ahí de pegote.

En resumen decir que tanto a la historia principal como a la trama de cada capítulo le falta chicha. Al principio esperaba mucho más de la historia entre los protas, pero entre que al principio no se aclaraban ni uno ni el otro y que después se acababa el anime pues no llegó a pasar nada. No se si será culpa del manga (no lo he leído) o de la adaptación que no han conseguido transmitir bien las cosas, pero es el primer anime que veo y no me convence (exceptuando School Days que es una parida que flipas)

Total, que lo único que me ha gustado ha sido la prota, el dibujo y Haru en lo que se refiere a lo feliz que es xD. Si estabais como yo, aburridos y sin nada que hacer, pues al ser cortito no está mal para pasar el rato. No niego que si hubiese segunda parte (que estaría bastante y dejaría las cosas más claras y cerradas) la vería.


Opinión de Euge


Decir que me ha sorprendido que me gustara tanto este shojo desde el principio hasta su fin,  la historia os parecerá repetida (y lo es) pero el tono simpático hace que ni siquiera te importe. Es muy divertido y ameno, peeero podían haber hecho el grandísimo favor de no haberlo cortado, como suelen  hacer, así que me pondré en busca del manga. 

Como se menciona en el argumento, trata sobre el comienzo de diversas relaciones de amistad y la principal es entre  nuestra protagonista, Shizuku, una obsesionada del estudio llevada a tal extremo que se hace cómico y la cual presenta un carácter fuerte, hecho que se agradece y Haru. La vida de estudiante de Shizuku se verá afectada por Haru (no os voy a mentir, en realidad no se ve muy alterada ya que esta muchacha vive por y para el estudio), un chico de lo más divertido con salidas y ocurrencias que no caben en ninguna cabeza normal. Haru se enamora inmediatamente de Shizuku, hecho que lo convierte en un personaje divertido, entretenido, monísimo y en mi personaje favorito.   

Además de los protas nos encontramos con Natsume, una chica que  se relaciona por internetque es muy guapa, y muy mona de personalidad;  Yamaken, un chico que iba con Haru en infantil con la autoestima muy alta (además tiene dinero por lo que está más subido) y completamente y exageradamente sin sentido de la orientación, hecho que es my gracioso. Decir que Yamaken tiene un sequito por así decirlo de 3 amigos, muy graciosos ellos, y los cuales siempre están de peleas por culpa de él y su ego.
Sohei, típico compañero deportista que se lleva bien con todo el mundo pero sin saber por qué acaba con este grupillo, siempre dando buenos consejos a todo el mundo; y Ōshima, delegada de una clase que siempre anda sola y callada y que por las circunstancia acaba en el grupo.
El anime transcurre muy bien para mi gusto, son 13 capitulos de nada, que se hacen muy amenos y muy pero que muy divertidos, hacía tiempo que no me dejaba un anime (shojo) tan buen sabor de boca :D






By: Cris &  Euge

3 comentarios:

  1. Me gustaría darle una oportunidad, en general he oido muy buenas opiniones de este anime, todas coinciden en que es muy ameno.

    ResponderEliminar
  2. Coincido más con Euge, me parece un anime tipico pero muy simpatico y bien narrado. Quiero el manga

    ResponderEliminar
  3. Cuando se anunció tenía ganas de verlo, pero tras echarle un ojo al tráiler (el que habéis puesto) me llevé una decepción :s ¡pero eso qué demonios es!

    Pero al final por culpa de tumblr me ha entrado curiosidad xD. Vuestras opiniones se contraponen... Supongo que si el primer capi no me entusiasma, a la papelera, porque entonces imagino que tiraría más por la opinión de Cris.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...