9 de agosto de 2013

Monstruos University





Desde que realizaron una visita con el colegio a Monstruos S.A, la empresa de energía, Mike ha tenido muy claro que su futuro estaría allí, trabajando como asustador. Para ello se prepara a conciencia y estudia mucho de forma que pueda entrar en la mejor universidad. Sin embargo pronto descubrirá que el camino para convertirse en asustador no es tan fácil como él cree. 

Título: Monstruos University
Título originalMonsters University
Estudio: Pixar
Distribuida por: Walt Disney
Dirigido por: Dan Scanlon
Duración: 104 min.
Género: Animación
Público: Todas las edades
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno: 21 de Junio de 2013

Opinión personal

Como casi siempre, Pixar vuelve a acertar en esta precuela de Monstruos SA. Si bien no está a la altura de la primera (ya que eso era difícil) esta película incluye todos los factores para hacer disfrutar a los más peques y enamorar a los mayores.

Monstruos University lo tiene todo: momentos tristes, enternecedores, divertidos, los topicazos de las universidades americanas... y ante todo un desarrollo de los acontecimientos que sorprende, así como su final. Pero vamos por partes...

La animación creo que está muy bien lograda, porque tanto al pequeño Mike como al resto de monstruos adolescentes consiguen darle ese toque de niñez y juventud respectivamente, diferenciándolos de la primera película; la creatividad en los diferentes monstruos sorprende haciendo que ninguno se parezca a otro; y los distintos escenarios de la universidad: clases, el campus o la residencia consiguen meterte más en la historia. 

En cuanto a la historia, como ya he dicho, creo que lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que en ningún momento me esperaba lo que iba a ocurrir, y si era el caso me equivocaba. Me ha encantado como han enfocado la historia de amistad entre Mike y Sully y como ésta va mejorando, al igual que sucede con Randall y otros personajes que aparecen en ambas pelis y como todas las piezas del puzzle terminan encajando. También me ha gustado que en sí, la película sea un tributo a Mike, ya que en la anterior película la historia estaba centrada en Sully y su compañero era claramente el más gracioso de la pareja, por lo que se lo merecía.

Para mí, los momentos más divertidos eran los de las pruebas del concurso y ver a las diferentes fraternidades en acción, sobre todo al peculiar grupo de Mike con el que siempre te echas unas risas.

Y como siempre, en este tipo de películas no puede faltar aquel sentimiento que se quiere transmitir:  "Con trabajo y esfuerzo se puede lograr todo". Que en este caso, aunque no se hace de la forma más eficaz y directa posible, al final se logra.

En fin, una historia muy bien desarrollada, con sorpresas y un final inesperado, unos personajes carismáticos, momentos emotivos y de risa y una buena animación. Gran trabajo de Pixar y ¡muy recomendable!

By: Cris

6 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esta película, aunque sea una precuela tiene una pinta estupenda, y ver como Mike y Suley se conocieron seguro que mola una barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, emocionó y estuve a punto de llorar en el cine XD!. Creo que me gustó mas que la primera y todo!

    ResponderEliminar
  3. La peli está teniendo ciertas malas críticas de lengua viperina, pero a mí me gustó mucho. No llegará a ser nunca un clásico como fue Monstruos S.A. pero es un buen filme

    ResponderEliminar
  4. A ver si me pongo de una vez con S.A., que todavía no la he visto. University también pinta bien y me parece original que hicieran precuela en lugar de secuela.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando verla, aunque creo como la primera no hay.

    Besos, y ¡te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindo blog! En cuanto a la peli, no voy a negar que extrañé a la pequeña y tierna Boo pero eso no impidió que disfrutara Monsters University cual niña de 10 primaveras. Simplemente fabulosa, llegó para sorprender, divertir y entretener no sólo a los pequeños sino a aquellos que por 12 años esperaron el regreso de estos peculiares personajes. Y Mike wasausky y sus braquets son adorables.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...