22 de septiembre de 2013

Memorias de una Geisha





"Japón 1929. Chiyo, una niña de 9 años es vendida por su padre para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayo, Satsu, no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa, Chiyo conoce a Calabaza, otra niña instruida para ser una Geisha, así como a las famosas Geishas, Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero el repentino encuentro con el que será su gran amor en la vida, el Presidente,hará que desde ese momento solo desee convertirse en una famosa Geisha para estar a su lado."
o

Título:  Memorias de una Geisha
Título Original: Memoirs of a Geisha
Producido por: Columbia Pictures, DreamWorks y SpyGlass Entertainment 
Dirigido por: Steven Spielberg, Douglas Wick y Gary Barber
Reparto: Zhang Ziyi, Ken Watanabe,Gong Li, Cary Hiroyuki,Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo
Duración: 145 min.
Año: 2005
Género: Romance, Drama
País e idioma: EE.UU (inglés)


Opinión de Euge


Memorias de una Geisha es una de esas películas que tienen su momento en el que no se para de hablar sobre ellas, o bien por lo buenas que son, o por lo contrario. La cosa es que nunca me paré a verla, ahora me arrepiento de haberla visto "tarde", aunque no creo que la hubiera entendido del todo en su momento (tendría unos 12 años cuando salió). Bueno a lo que vamos, NO me he leído el libro por lo que mi opinión se basa solamente en la película. Memorias de una Geisha es una película digna de ver, cuida muy bien de los detalles, la banda sonora, los diálogos, además el vestuario y la ambientación es prácticamente perfecta en mi opinión.

Son muchos los hechos y acontecimientos que transcurren a lo largo de la película,entre ellos el paso del tiempo en la protagonista donde se nos muestra desde su niñez hasta llegar a ser adulta, y como va cambiando su vida durante este tiempo, por lo que pudiendo haber sido una trama lenta a mi parecer no lo es.

Podría decirse que son dos los temas principales, uno de ellos vendría siendo el tema amoroso entre Sayuri y el Presidente, un amor plátonico al principio a mi parecer, ya que sinceramente que una niña se enamore de un hombre ya adulto, por lo menos yo no le veo mucho sentido, ni que tampoco sea la clave para que le anime a convertirse en una geisha. Sin embargo una vez que llega a la adolescencia y a la adultez mi querida Sayuri, la historia de amor es absurdamente bonita, y digo absurdamente porque no es que digamos que hay una historia de amor propiamente dicha ,ya que sabemos los sentimiento de Sayuri pero los del Presidente no los conocemos hasta ya avanzada la película, es más en ocasiones parece que hay 0 interés por parte de él. Además la II Guerra Mundial y Calabaza (amiga de la protagonista) no es que colaboren en este romance, y claro está el final para mí se queda un poco bastante escaso teniendo en cuenta todo lo que ha sentido y pasado Sayuri por el Presidente.
Y bueno el otro tema principal de esta película podríamos decir que es la trayectoria de  Chiyo a Sayuri. Es decir como una niña vendida acaba siendo por un tiempo una de las Geishas más prestigiosas. Este tema se aborda perfectamente, no tengo ninguna crítica, la constante y detallada preparación que conllevaba, el maquillaje tan perfecto, los peinados y kimono tan asombrosos, el arte de seducción (la escena en la que Sayuri tiene que hacer que un hombre/chico de la bicicleta se le quede mirando como un bobo me encanta), la danza,  la competitividad, incluso los momentos de desesperación y más tristes ... yo me quedé encantada con el mundo de las Geishas.  En cuanto el reparto destaco a  Zhang Ziyi (Sayuri) lo hace estupendamente bien, parece una muñeca ! y a Gong Li (Hatsumomo) hace un PAPELAZO, me encanta como lo hace esta mujer.

Como conclusión es una película que da gusto verla y más si tienes interés por la cultura japonesa, así que recomendada al 100%. 


ATENCIÓN!  Esto no tiene que ver nada con la reseña pero aprovechamos para felicitar a Cristina que hoy cumple 20 añitos!!  FELICIDADES! de parte de tus dos queridísimas amigas y también de parte de nuestro querido blog :)   


3 comentarios:

  1. Buena reseña. Te recomiendo el libro si tenes la oportunidad de leerlo (es bastantante ameno e incluye algunas cosas que la pelicula por falta de tiempo, creo yo, no pudo) que lo vas a disfrutar igual.
    Ah una cosa la casa de geishas se dice "Okiya", no es que el nombre sea nita okiya.

    ResponderEliminar
  2. La vi en su momento y ya casi no me acuerdo, solamente que me gustó pero se me hizo larga.
    ¡Feliz cumpleaños, Cristina! :)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta película: su historia, sus personajes, sus paisajes... TODO!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...