15 de octubre de 2013

Libros próximamente en nuestras pantallas [Octubre 2013]








El médico alemán

Wakolda
(Argentina)
Lucía Puenzo
Natalia Oreiro, Alez Brendemughl,
Diego Peretti, Elena Roger
11/10/2013

Basada en la novela Wakolda de la misma directora, Lucía Puenzo, y conocida por su otra novela/película XXY .
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.





Capitán Phillips

Captain Phillips
(EEUU)
Paul Greengrass
Tom Hanks,Catherine Keener, Max Martini
18/10/2013

Basado en A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea de Richard Phillips y Stephan Talty.
Cuenta los sucesos ocurridos en abril de 2009, durante los angustiosos tres días que el capitán se encontró recluido por la banda de piratas, intentando, a través de su secuestro, mantener a salvo al resto de la tripulación, para servir él de moneda de cambio para pedir un rescate por su persona.
Página oficial en inglés





El quinto poder

The Fifth Estate
(EEUU)
Bill Condon
Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Laura Linney
18/10/2013

Esta basada en los libros Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website, de Daniel Domscheit-Berg, y WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy, de David Leigh y Luke Harding.
Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, EL QUINTO PODER, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se alían y asumen el papel de perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?





Pacto de silencio

The company you keep
(EEUU)
Robert Redford
Robert Redford, Shia LaBeouf, Sam Elliott, Brendan Gleeson
31/10/2013

Adaptación de la novela de Neil Gordon del mismo título.
Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.




También cabe mencionar el estreno de Zipi y Zape y el club de la caníca, que aunque sea la adaptación de un comic, creo que todos lo conoceis. La vida de Adele es tambien un comic y obviamente la segunda parte de Thor, Thor: El mundo oscuro. El Mayordomo y The Bling Ring estan basados en dos artículos.

Por cierto, aprovecho para recordaros que no tenéis excusa este mes ya que los próximos lunes, martes y miércoles (21, 22 y 23 de Octubre) es la Fiesta del Cine y podéis ir por solo 2'90€ a cada película. Más info en la página web oficial del evento. (Click AQUÍ)

By: Raquel

1 comentario:

  1. Me apunto El médico alemán, ¡pinta genial! No la conocía de nada pero el trailer me ha dado buenas vibraciones.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...