28 de noviembre de 2013

Firelight 1 - Firelight: Alma de fuego



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a una trilogía que recoge, con un ritmo trepidante, la historia de dos jóvenes -Will y Jacinda, una descendiente de dragones que puede adoptar forma humana- que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Título: Firelight - Alma de fuego
Título original: Firelight
Saga: Firelight (#1)
Autor: Sophie Jordan
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Fantasía
Editorial: Bruño
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 382
Fecha de publicación: Octubre 2012
ISBN: 978-84-216-8862-5
Precio: 12€
Web de la autora


Saga

Firelight - Alma de fuego (#1) / Vanish - Alma de niebla (#2) / Hidden - Alma de luz (#3)


Opinión de Raquel 
(CON pequeños spoilers)

Este libro lleva en mi estantería desde que salió, pero hasta ahora, con la saga completa ya a la venta, no había decidido empezarlo. La portada y el argumento me parecieron interesantes, algo típico y trillado pero el tema de los dragones me ganó. Eso, y el precio, para que negarlo, 12€ es casi lo que cuesta un libro de bolsillo y esta edición era fantástica.

Edición francesa
La historia gira en torno a nuestra "querida" protagonista, Jacinda, una chica que parece que no sabe pensar en otra cosa que en ella misma aunque se tire toda la novela diciendo lo contrario. Junto a ella descubrimos sin entrar en detalles y dejando muchas incógnitas en el aire, el universo de los drakis. Son unas criaturas descendientes de dragones que pueden cambiar a forma humana y con una serie de dones. Cada draki tiene una especialidad, los hay acuáticos, de tierra, fuertes... y después están los piroexaladores, que se creían extintos hasta la aparición de, como no, Jacinda.
Por culpa de este don tan raro incluso para los de su especie, Jacinda siempre ha sido tratada como un trofeo o una posesión. Sin dejarla decidir y alabada por todos, organizando su emparejamiento con el futuro líder de su manada y controlando hasta su descendencia.
Con esta situación, cualquiera creería que la muchacha tendría algo de carácter y sabría que hacer o al menos, tendría las ideas claras. Pero no, se tira todo el puñetero libro tomando una decisión, luego la contraria y cambiando de idea como una veleta. Ahora me voy, ahora me quedo. Ahora me gustas, ahora no. Ahora te beso, ahora te ignoro. ¡Dios!

Edición holandesa
Como ya he dicho, los demás personajes son un poco anecdóticos, no hay ninguno en el que entremos en profundidad. Sabemos que su hermana esta harta de que la otra sea el centro de atención, pero que tampoco se queda atrás con sus celos y egoísmo (se ve que es genético). Y que nuestro protagonista debe de ser un cacho de pan por aguantar las idas y venidas de su bipolaridad.
Del otro en discordia ni hablo, porque las apariciones que hace son tan puntuales, que no da tiempo ha entenderlo.

La relación entre los dos protagonistas es repentina y nada creíble. En un segundo están mirándose fijamente como si fuera amor a primera vista, luchando el uno por el otro cruzado más que tres palabras. Lo siento, pero yo estoy harta de historias de amor que se sustentan en el destino/sangre/atracción sobrenatural o mística y compañía. Una cosa es que desde un primer momento sientas curiosidad, y otra que arriesgues tu vida por un desconocido. Y más cuando cada vez que hablas a esa persona, estás arriesgando tu secreto.
Lo que me recuerda, que volvemos al tópico de cazador y presa, como muestra, esta cita (¿soy la única que tiene déjà-vu?).
Durante un momento, parece que sus iris brillen y sus pupilas se reduzcan a simples líneas. Luego, dice en voz baja:
- Un cazador, enamorado de su presa.
Se me contrae el pecho y tomo una bocanada de aire. "Es maravilloso".

El universo de los drakis y el tema de los dragones y la manada tiene un punto de partida muy prometedor, pero en ningún momento se profundiza y se explota todo su potencial. De hecho, se mencionan los enkros como los enemigos de los drakis, y sigo sin saber que son desde la primera página.
Imagino, que en las siguientes entregas se ampliará este universo, o eso espero, pero también me estoy imaginando que es muy posible que no haya descrito lo que son para no enlazar esta descripción con ningún personaje, y eso no me gusta un pelo.

Edición original
No todo es negativo, y el estilo que tiene de escribir la autora es bastante fluido y sencillo. Con buenas descripciones y sin demasiadas florituras. El libro engancha, aun teniendo poca acción y una protagonista pésima, lo que tiene bastante merito. Y la edición, y más con ese precio, es una verdadera preciosidad.

Es una novela predecible e introductoria. Tiene un buen ritmo y se lee rápido, pero también tiene miles de tópicos que ya conocemos y una protagonista insufrible e indecisa. El universo en el que se ambienta, como ya he dicho, me parece la mar de interesante, y seguiré leyendo por ver como evoluciona el tema de los drakis y por curiosidad, ya que no hay ningún personaje que me haya conquistado.

By: Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...