5 de diciembre de 2013

El hombre de acero



El planeta de Kripton está al borde de la destrucción, y Yor-El, el padre del único niño nacido de forma natural en ese planeta hará todo lo posible para mantenerlo a salvo. Para ello, roba  el códice e introduce en el pequeño Kal-El, el contenido genético que incluye para preservar su raza. Sin embargo, el malvado General Zod, que está en contra del gobierno, intenta impedirlo y tras matar a Yor-El es capturado y encerrado junto con todos sus seguidores en un agujero negro, no sin antes declararle todo su odio a Kal-El y prometerle venganza. El niño, ya enviado a la tierra, se cría en Kansas junto con una familia humana y conforme va creciendo se va dando cuenta de sus poderes, así como del hecho de que él no es de ese mundo y debe mantener sus atributos en secreto.
Título: El hombre de acero
Título original: Man of steel
Producido por: Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Distribudio porWarner Bros. Pictures
Dirigido por: Zack Snyder
Duración: 143 min.
Género: Ciencia ficción
Público: + 10.
País e idioma: EEUU (Inglés)
Reparto: Henry CavillAmy AdamsRussell CroweMichael ShannonKevin Costner,
Estreno: 14 de Junio de 2013
Estreno en España: 21 de Junio de 2013

Opinión personal

Esta es la primera película de Superman que veo y decidí ponerme con ella puesto que en el guión había participado Christopher Nolan, director de la gran saga de Batman, lo que podía significar algún indicio de calidad. Sin embargo, el film a mi no me ha terminado de convencer.

Para empezar, tal y como podéis ver en la información, la película es bastante larga, son 2 horas y 23 eternos minutos, que efectivamente se rellenan con muchas escenas, que no siempre son capaces de mantener la atención al mismo nivel, a pesar de que éstas, en su mayoría, son escenas con elementos de mucha acción. 

El inicio de la película se produce en el planeta de Kripton, con la rebelión del General Zod y el intento desesperado de Yor-El y su mujer Lara por salvar a su hijo. Esta parte se me hizo demasiado extensa, sin embargo me pareció relativamente necesaria para saber el porqué Kal-El es enviado a la Tierra y lo que hace que Zod vaya luego allí a por venganza. Un aspecto que no me gustó, y que me suele ocurrir con la mayoría de las películas de ciencia ficción, es que todo me parecía muy irreal (y vosotros diréis, pues que esperas!), pues sí. Pero me gustan las cosas tengan un orden y un por qué, que haya una "estructuración" y en ese mundo a mi me parecía que podía pasar de todo y que por ejemplo, las maquinitas estas que volaban servían para cualquier cosa.

Posteriormente, la película da un salto al futuro con un Superman ya adulto que aún no es conocido, y vamos viendo mediante flashbacks etapas de su dura niñez y adolescencia. También en este caso el número de escenas incluidas me parece excesiva aunque me gustaron mucho los actores elegidos para interpretar al Clark niño y adolescente porque se parecían mucho al adulto y le daba mucha mas credibilidad. Al igual que pasa con el actor que interpreta a Clark, que tal y como muy bien afirman en la última escena de la película "está muy bueno". Eso siempre ayuda.


Aunque las escenas de acción se van sucediendo durante toda la película digamos que una vez que Zod sale de su agujero negro, comienza la verdadera batalla, produciéndose el caos total. En serio, no se que manía ha tenido el director con cargarse todo lo que pilla por el camino, pero después de la pelea entre los dos y la maquina esa que succionaba cosas, no debió de quedar rastro de la ciudad. Visualmente quedaba espectacular, todo hay que decirlo, pero creo que se excedieron bastante.

Por último (que esto se está quedando largo) quiero comentar las otras tres cosas que no me han gustado: 
1. Cómo se "enamoran" Louis y Superman. Ahí ni se han conocido, prácticamente no han hablado de nada, pero de la noche a la mañana voy y te pego un morreo por esto de que si te mueres me lleve el gusto al cuerpo. En fin, muy irreal todo.
2. ¿Por qué el padre aparece y desaparece cuando le da la gana? Como ya he dicho me gustan las cosas estructuradas y con un por qué. Y yo esto de gente muerta que revive solo para lo que le interesa pues como que no me mola.
3. La historia no tiene ningún hilo conductor que lleve a que Clark se ponga el traje ese azul. Se nota que en Kripton su padre llevaba una especie de "S" en su traje (que tal y como explican representa la esperanza). Pero yo me pregunto, ¿qué le lleva al muchacho a ponerse una mallas ajustadas y una capa que no puede hacer más que molestar?

En resumen, una película muy buena en cuanto a efectos especiales y con gran cantidad de momentos de acción que la hace muy buena visualmente, pero como he dicho, es muy larga con mucho rellena y con bastantes huecos y aspectos incoherentes en la trama. ¿Recomendable? Si te gusta la acción y los superhéroes, seguro. Si necesitas ritmos ligeros en la evolución de la historia, no te la recomiendo.


By: Cris

1 comentario:

  1. La quería ir a ver al cine pero al final la veré en casa tranquilamente. Me llama la atención pero no fui corriendo a verla (de hecho la quitaron de cartelera xD). Creo que es más superman con diferente actor y más efectos especiales.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...