19 de diciembre de 2013

Libros próximamente en nuestras pantallas [Diciembre 2013]







Carrie

Carrie
(EEUU)
Kimberly Peirce
Chloe Moretz, Julianne Moore, Judy Greer
05/12/2013

Remake de la famosa película de 1976, basada en la primera novela de Stephen King.
Carrie White, es una chica tímida, marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa, desata el terror telequinético en su pequeño pueblo, después de haber sido llevada al límite en su baile de graduación.





12 años de esclavitud

12 Years a Slave
(EEUU)
Steve McQueen
Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt
13/12/2013

Adaptación del relato autobiográfico de Solomon Northup.
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años.





Diana

Diana
(UK)
Oliver Hirschbiegel
Naomi Watts, Naveen Andrew, Douglas Hodge
13/12/2013

Se basa en el libro de Kate Snell, Princess Diana: Her Last Love.
Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…





El Hobbit 2: La desolación de Smaug

The Hobbit: The Desolation of Smaug
(EEUU)
Peter Jackson
Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm
13/12/2013

Segunda parte de la adaptación de El Hobbit, del conocidísimo J.R.R. Tolkien por su otra saga.
Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.





Lore

Lore
(Alemania, Austria, UK)
Cate Shortland
Saskia Rosendahl, Kai Malina, Ursina Lardi, Nele Trebs, Mika Seidel
13/12/2013

Adaptación de la novela de 2001 The Dark Room (La habitación oscura), de Rachel Seiffert.
Alemania, 1945, la guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.





Mucho ruido y pocas nueces

Much ado about nothing
(EEUU)
Joss Whedon
Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Fran Kranz,
20/12/2013

Nueva versión del clásico de Shakespeare
Beatriz y Benedicto son dos jóvenes que no creen en los poderes del amor. Claudio, por el contrario, locamente enamorado de Hero, defiende el amor y desea casarse con ella por encima de cualquier cosa. Obsesionados con unir a Beatriz y Benedicto, la pareja y todos los que les rodean preparan un plan que intentará unirlos para siempre. Pero varios acontecimientos cómicos y trágicos se interpondrán en el camino a la felicidad… ¿Vencerá el amor sobre todas las cosas?





La vida secreta de Walter Mitty

The secret life of Walter Mitty
(EEUU)
Ben Stiller
Ben Stiller, Kristen Wiig
25/12/2013

Adaptación y remake de la historia clásica de James Thurber del mismo título.
Trata de un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.





El médico

Der Medicus
(Alemania)
Philipp Stölzl
Stellan Skarsgard, Ben Kingsley, Olivier Martinez, Tom Payne
25/12/2013

Basada en la novela de Noah Gordon que está dando la vuelta al mundo desde 1986, El Médico.
Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.



By: Raquel

2 comentarios:

  1. Carrie me da curiosidad, es probable que me vea tanto la anterior peli como esta nueva para comparar.

    De Mucho ruido y pocas nueces justo hace nada me leí la obra y me gustó bastante. Parece que esta adaptación es más moderna xD

    ResponderEliminar
  2. Qué cantidad de adaptaciones que hacen últimamente...

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...