20 de enero de 2014

Io Sakisaka




Nombre: Io Sakisaka
Sexo: Femenino

Lugar de nacimiento: Prefectura de Tokio, Japón
Cumpleaños: 8 de Junio
Signo del zodiaco: Géminis
Grupo sanguíneo: B
Género: Shoujo
Pagina Web: No

En 2000 publicó la historia corta , Sakura, Chill! y empezó a trabajar para la editorial Shueisha. Desde entonces siempre ha estado en la misma, publicando sobretodo en la revista Betsuma.

Su obra más conocida, Strobe Edge, le hizo ganar popularidad y hacerse también un hueco en el mercado extranjero. Ha sido publicada en EEUU y la gran mayoría de Europa (Francia, Italia...), incluyendo nuestro país. Su obra posterior, que aún sigue en publicación, también parece seguir su estela. Aoharaido también se esta publicando en la mayoría de los países en los que ya han conocido a la autora y acaban de anunciar un anime.
En 2013 también se hizo cargo del diseño de personajes de una película animada, Hal.

Como curiosidades decir que tiene tres chinchillas, Andrew, Cinnamon y Komugi. Ha tenido como asistentes a Naomi Minamoto, Moto Harui y Umi Aya. Le encantan las mantas y dormir, va con ellas por la casa y las lleva hasta a casas ajenas para dormir. Suele dibujar delante de un espejo para ver la posición del cuerpo y la ropa y se abstrae con mucha facilidad.



Obras


Call my name
2001
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Shueisha
Editorial: No licenciada

La primera persona con la que salio Shouko es también la primera persona a la que se declaró, Asakawa. El único problema es que la chica que le gustaba le dejó hace unos meses. Si de verdad amara a Shouko, la llamaría por su nombre como ella quiere, ¿no? Entonces ¿por qué no lo hace? 




Bye-Bye, Little
2002
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Shueisha
Editorial: No licenciada

Colección de historias cortas:
1) Bye-Bye, Little: Ai es una estudiante de primer año cuyo padre murió cuando estaba en la escuela media. Su hermano es un coñazo, tiene que hacer todas las tareas de casa y hasta estar con sus amigos es incomodo. Pero Takahashi la apoya secretamente desde las sombras. Una historia sobre la madurez.
2) Love, Stupid, Me: Chie quiere que su novio Satoshi le preste más atención, pero sabe que no le gustan las chicas pegajosas. El hecho de que el amigo de Satoshi, Sugiyama la odie, tampoco es de gran ayuda. Aunque, parece que no la odia después de todo...
3) Doki, Doki: Miyuki esta enamorada de Shuntaro, pero no se declarará porque tiene miedo de arruinar su relación. Pero cuando otra chica se declara, algo empieza a cambiar...
4) Demasiado joven: La madre de Mika no aprueba la relación con su novio, Yoshiyuki. De hecho, no aprueba nada de lo que haga Mika, ya sea perder en los concursos de piano o sacar Bs en los exámenes. ¿Hasta donde llegara Mika para proteger su amor?




Watashi no Koibito
2002-2003
Tomos: Dos
Género: Shoujo
Revista: Shueisha
Editorial: No licenciada

Un día, Maki recibe una llamada de alguien declarándose a su preciosa hermana mayor. Sin pensarlo dos veces, cuelga. Pero el día que entra en el instituto, por cosas de la vida, se encuentra con el chico que se había declarado por teléfono. Y entonces, comienza su historia de amor.
El tomo dos contiene dos historias cortas: Segundo pétalo y Un amor no correspondido.

Portadas japonesas







Kimi Bakkari no Sekai
2004
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Shueisha
Editorial: No licenciada

Yoshikawa Yuriko es una estudiante de primer año que tiene la suerte de estar en la misma clase del chico que le gusta, Seya Takashi. Cree que sus sentimientos no son mutuos así que permanece callada al respecto. Pero su amiga le dice que también le gusta y que quiere declararse a Seya. ¿Cómo responderá Yuriko?




Gate of Planet
2005
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Shueisha
Editorial: No licenciada

Colección de cuatro historias cortas:
Shimamine Sakura es una estudiante de primer año de secundaria que parece bastante llamativa. Los chicos la malinterpretan y tampoco consigue llevarse bien con las chicas... Y el único que la protege es su amigo de la infancia, Kankurou, del que esta enamorada desde hace más de 10 años. ¿Pero Kankurou dice haber encontrado su propio amor...?




Blue
2006
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Anna consiguió entrar en el mismo instituto que el chico que le gusta, pero este chico es en realidad su primo, Reiji. Mientras intenta disimular sus sentimientos, empieza a sospechar que Reiji esta enamorado de su mejor amiga, Rumi. Pero... ¿cual es el verdadero secreto de Rumi?




Mascara Blues
2007
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Deluxe Margaret (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Colección de tres historias cortas:
1) Mascara Blues: Mugino se enamora de cualquier chico que "brilla", pero una vez que aceptan salir con ella, ese brillo desaparece. Siempre habla de sus problemas con Shuuya, pero un día, descubre que el también "brilla". El problema es que no quiere salir con él porque cuando desaparezca el brillo, puede que su relación nunca vuelva a ser la misma.
2) Draft of Romance: Tsuda siempre mira a Takasuga, pero cuando sus miradas se encuentran, Takasuga la observa con una mirada que da miedo. Ella solo lo mira porque un día en el autobús se le calló su bolso y un chico la ayudó. Cuando iba a darle las gracias el autobús ya había cerrado las puertas. Esta segura de que Takasuga era ese chico, pero si no lo es...
3) So I Can Be Myself - A Long Dream: Hikaru se despierta cada mañana con ña sensación de que día es un sueño. Esto es porque aunque tiene el corazón de una mujer, nació con el cuerpo de un hombre. Pronto conoce a un estilista, Mashima Eiji, que le pide que sea su modelo de pelo. Sus amigas le dicen que no se enamore porque los estilistas tienen fama de solo querer jugar con sus clientes, ¡pero no puede evitar seguir pensando el el! ¿Esta jugando o se lo tomará en serio si le cuenta su secreto?




Strobe Edge
Strobe Edge
2007-2010
Tomos: 10
Género: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: Ivrea

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido. 

Portadas españolas


Novelas en Japón





Aoharaido
2011-¿?
Tomos: 9+
Género: Shoujo
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial: No licenciado

Yoshioka Futaba tiene algunas razones para querer cambiar su imagen y vida ahora que entra en el instiuto. Como es bastante mona, sus amigas en el colegio la marginaron, y por culpa de un malentendido, tampoco pudo decirle lo que sentia al chico que le gustaba, Tanaka-kun.  Ahora está decidida a ser lo menos femenina posible para que sus amigas no tengan envidia.
Entonces se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora se llama Mabuchi Kou. Le dice que el también sentía lo mismo que ella cuando eran jovenes, pero que las cosas nunca podrán volver a ser así. ¿Podrá Futaba continuar el amor que ni siquiera había empezado de hace tres años?



Portadas japonesas


Novelas en Japón




By: Raquel

6 comentarios:

  1. Estupendo artículo recopilación de las obras de la autora. Estaría bien que aparte de Ao Haru Ride nos llegaran algún tomo único de esta autora que se los ve muy interesantes. Y las portadas de las novelas son brutales, que gran dibujo tiene esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo a leer algo de la autora, que con la fama que tiene, ya me vale xD. Su dibujo ha evolucionado bastante, a partir de Mascara Blues ya se le nota su estilo actual.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada recopilatoria de la autora :D! Las últimas imagenes de la entrada de su último manga son aahssgahsghha *O*. Estoy enamoradisima de Strobe Edge y espero que Ivrea termine por licenciar Aoharaio :)

    ResponderEliminar
  4. Ahi falta su nueva obra
    Omoi omoware furi furare

    ResponderEliminar
  5. Ahi falta su nueva obra
    Omoi omoware furi furare

    ResponderEliminar
  6. wow es increíble la reconpilacion aunque es una pena por que he estado buscando algunos mangas de io sakisaka para leer y me cuesta encontrarlos :c seria super si pudieras decirnos donde leernos en español

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...