17 de marzo de 2014

El juego de Ender


Setenta años después de la primera invasión alienígena en el que el comandante del ejercito de la Tierra sacrificó su vida para salvar al mundo del ataque enemigo, los humanos siguen esperando con miedo su venganza. Por ello, los altos mandos del ejército han puesto sus esperanzas en las únicas personas que podrán derrotar a sus enemigos en el futuro: los niños. Ender es uno de estos niños de inteligencia por encima de la media y cualidades de estrategia sorprendentes. Su objetivo  será convertirse en uno de los mejores lideres y tras un entrenamiento muy duro separado de su familia, entrar en guerra con los alienigenas, cuyo regreso está cada vez más cerca.
Título: El juego de Ender
Título original: Ender's Game
Productora: Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment
Dirigida por: Gavin Hood
Género: Aventura, Ciencia ficción
Duración: 114'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 25/10/2013
Estreno en España: 13/11/2013
Reparto: Harrison Ford, Ben Kingsley, Assa Butterfield, Viola Davis, Hailee Steinfeld
Basada en: Ender's Game (Scott Card)


Opinión de Cristina

En cuanto vi que mi novio se había descargado esta película, después de todos los comentarios, entradas y bolo que se le dio, tenía muchas ganas de verla así que no me lo pensé dos veces y prácticamente le obligué a verla. Cuando vimos que llevábamos una hora y 20 minutos de película y que todavía nos quedaban 40 minutos insufribles, no tardamos mucho en decidir que pasábamos de verla. En serio, ¡que bodrio de película! 

No sé como será el libro o si estará bien adaptada o no, pero a mi se me ha hecho muy lenta de ver, con poca acción y una trama que no me terminaba de convencer. El niño, que es un angelico me encanta, pero le han puesto un doblaje muy malo, que no le pega nada, y parece un adulto que habla sin expresividad ninguna. Además, el desarrollo de la historia es muy lento, pasando de escuadrón a escuadrón sin realmente mucha acción o hechos que te mantengan con interés.

Por otro lado a mi la trama en general no me termina de convencer, pero es que tampoco la entiendo. Sabemos que tienen que luchar contra unos alienigenas del copon que son más que los indios y al parecer viajan y luchan todos desde sus naves espaciales. ¿Para que entonces los meten en el sitio ese gravitatorio en el que tienen que jugar con pistolas? No le encuentro sentido... Luego está la tablet esa ultramoderna con el juego del ratón que supuestamente sirve para analizar como piensa...Pues tampoco le veo el sentido ni lo pillo. Entonces, el juego de Ender ¿cuál es? ¿El de las pistolas o el de la mega-tablet? Quizás me hubiese enterado si hubiese seguido viendo la película pero es que estaba desesperadísima. 

Otra cosa que no me ha gustado nada es el mensaje que parece trasmitir: preparan a Ender para que se convierta en un clon del capitán del ejercito que dio su vida para salvar a los demás. ¡Están entrenando al niño para que se autodestruya! Y encima de todo, los padres le apoyan y a él le entusiasma. Muy normal todo...

En fin, como ya he dicho, la trama no me convence, las actuaciones me parecen forzadas y la historia tiene cables sueltos por todos lados. Esto, sumándole el ritmo tan lento que tiene la historia hizo que no la pudiese ni acabar.

By: Cristina

3 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por la película, pero más por el reparto que por el argumento pero me han entrado las dudas tras ver tu opinión. La dejare para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando comencé a ver la película no sabía que me iba a encontrar y reconozco que me gustó muchísimo! Ahora quiero ver si consigo el libro para leerlo también xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. El juego del ratón en el libro de Ender implica la necesidad de realizar acciones de pensamiento lateral en lugar de entrar en bucle aplicando siempre las mismas soluciones. Luego, la reina colmena lo usa para entrar a la mente de Ender y tratar de hablarle en imágenes, porque se trata de una raza que no maneja juegos de simbolos para comunicarse.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...