9 de marzo de 2014

The man who came from the stars


Do Min Joon es un alienigena con poderes sobrenaturales que llegó a la tierra durante la dinastía Joseon y termina involucrándose en la vida de una joven a la que promete proteger. 400 años más tarde, una premonición lleva a Do Min Joon a salvar a una niña que es exactamente igual a la de años atrás, marcando para siempre la vida de esta niña que no olvidará a su salvador. En la actualidad, estas premoniciones vuelven a producirse pero esta vez tienen como protagonista a la actriz más exitosa, pero también más criticada del momento, Cheon Song Yi, con la que comenzará una extraña relación.
Título: The man who came from the stars /My love from another star 
Título original:  별에서 온 그대Byeoleseo On Geudae
Género: Romance, drama, ciencia-ficción
País: Corea del sur 
Año de emisión: 18-Diciembre-2013 al 26-Febrero-2014
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficialhttp://tv.sbs.co.kr/lovefromstar/index.html



Personajes



Do Min Joon (Kim Soo Hyun) es un alienigena que llegó a la Tierra hace 400 años, sin embargo debido a un problema sus compañeros volvieron a su planeta sin él, quedándose a la espera del paso de un cometa que le permita volver. Debido a sus poderes sobre naturales intenta no acercarse mucho a la gente y no tiene muchos amigos. En la actualidad trabaja como profesor en la universidad donde terminará dándole clase a Song Yi y siendo su vecino.
Cheon Song Yi (Jun Ji Hyun) es una actriz muy famosa y de mucho prestigio, aunque también recibe muchas críticas y risas debido a sus continuas muestras de incultura. Toda su vida se va al traste cuando en una fiesta en un crucero la acusan del asesinato de una de sus compañeras de rodaje. 
Lee Hui Kyeong (Park Hae Jin) es el mejor amigo de Song Yi y Se Mi. Desde el instituto ha estado enamorado de Song Yi y en ningún momento ha dejado de intentar conquistarla. 
Yoo Se Mi (Yoo In Na) amiga de Song Yi, aunque siempre dejada de lado, y de Hui Kyeong del que secretamente está enamorada. Es la hermana del inspector de policía que llevará el caso del asesinato en el crucero.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)


Este dorama, al igual que pasó con Secret Garden o I hear your vice, vuelve a reunir todos los elementos necesarios para crear una historia que engancha y emociona: el elemento fantástico, los toques de risa, el malo malísimo, una historia de amor de las buenas y la química perfecta entre los dos protagonistas. De esta forma, The man who came from the stars se ha colado en mi clasificación de doramas favoritos.

El desarrollo de los capítulos creo que se produce de una forma muy buena, ya que vas descubriendo poco a poco el pasado de Do Min Joon y todo lo que le ocurre con la niña a la que intenta proteger. Además enlaza estos hechos con los que ocurren en la actualidad de forma que tengan relación y quieras saber siempre un poco más. Por tanto, la historia mantiene un nivel de interés bastante en alto, en primer lugar por la curiosidad de saber la relación entre la niña del pasado y Cheon Song Yi, así como llegar a conocer hasta donde llegan los poderes de Do Min Joon, y posteriormente con la intensa historia de amor entre los dos protagonistas que no deja indiferente. Otro elemento innovador que presenta este dorama con respecto a su estructura son los finales: al final de cada capítulo se muestra algún hecho que ha ocurrido durante el transcurso del mismo y que en la mayoría de los casos tienen mucha importancia y te dejan con la miel en los labios para que esperes con muchas ganas el siguiente. Además incorpora esa especie de "entrevistas" en los que se puede ver a los protagonistas contando sus sentimientos directamente a los espectadores como si les estuviesen grabando.

Aparte de una buena estructura y desarrollo de los capítulos, la historia integra bastante bien las distintas tramas que le dan más variabilidad  a la historia: la parte policiaca con la investigación por la muerte de Han Yoo Ra, la malicia y la ambición personificada en el hermano de Hui Kyeong, el triángulo amoroso entre los tres amigos etc.  Además, los poderes de Do Min Joon dan mucho juego a la historia pudiéndose producirse parones en el tiempo o en el espacio, el hecho de que pueda escuchar a grandes distancias etc. En este aspecto creo que los efectos especiales están muuy pero que muuy logrados. Me parece increíble como consiguen que la imagen se quede completamente parada y las personas se puedan mover por ahí de tranquis.

Por otro lado, otro aspecto positivo de esta serie es que te ries bastante y es gracias, sobre todo a la protagonista y su personalidad alocada, aniñada y mimada, que nos lleva a verla en las situaciones más absurdas: hablando y cantando a toda voz sola en su casa, jugando con un oso de peluche como si fuese una niña pequeña o que se ponga a conducir y se deje el bolso en el espejo retrovisor. Este carácter contrasta mucho con el de Do Min Joon, que es muy serio y maduro. Por ello, cuando ambos se conocen chocan bastante sin llegar a caerse bien y se dan situaciones muy divertidas. Sin embargo, conforme avanza su relación, la sensación de odio va desapareciendo y ambos terminan sintiéndose atraidos por el otro, creando una química perfecta. Por supuesto esto no sería posible sin los dos grandes actorazos que hacen su papel a la perfección y es que yo me rindo ante Kim So Hyun. En serio, ¡qué hombre! Es guapo, canta bien y actúa genial (me mata cuando llora) Y lo mismo digo de Jun Ji Hyun (actriz que no conocía), que creo que tiene un papel mucho más difícil ya que nos tiene que enseñar ese lado cómico que he comentado antes, pero también el lado sensible, que es capaz de transmitir a la perfección. Creo que ha quedado bastante claro que la pareja que forman los dos me ha encantado.

En definitiva, un dorama bastante completo, lleno de risas y también de momentos tristes. Muy recomendado. 


By: Cris

3 comentarios:

  1. No conocía este dorama pero reconozco que me ha llamado la atención... Si algún día saco tiempo seguro que lo veo =)

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para el futuro que lei buenas criticas.
    Te recomiendo Miss Korea (competencia de esta serie) un dorama ambientado en el año 1997. No te dejes engañar por el primer capitulo que es medio raro. Lo que viene es lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, es un drama maravilloso.

    Felicidades por el blog es muy interesante :)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión