11 de abril de 2014

Emergency couple



Chan Min y Jin Hee se conocieron en la universidad y tardaron poco tiempo en casarse a pesar de que ninguno tenían el apoyo de sus padres. Eran jóvenes, se querían y su deseo era pasar el resto de su vida uno al lado del otro. Sin embargo, poco a poco se dan cuenta de que el matrimonio y la convivencia no es tan fácil: Chan Min se tuvo que dejar los estudios de medicina y trabajaba como vendedor de medicamentos, sin mucho éxito y Jin Hee se estaba quedando calva del estrés. Así, ante una relación basada únicamente en discusiones y en tirarse las cosas a la cabeza (literalmente), terminan divorciándose, lo que supuso un enfrentamiento aún mayor entre las dos familiasSiete años después, Chan Min rehace su vida y vuelve a sus estudios de medicina consiguiendo una plaza como interno en el hospital universitario junto con cinco compañeros más. Alli, su jefe se lo deja claro: si uno de ellos llega tarde o hace algo más todos pagarán las consecuencias. Sin embargo, el último de los estudiantes en práctica no solo llega tarde y borracha sino que es...Oh Jin Hee.
Título: Emergency couple/ Emergency man and woman  
Título original:  응급남녀 / Eung geubnamnyeo
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 24-Enero-2014 al 5-Abril-2014
Canal de emisión: TvN
Episodios: 21
Duración:  60 min.
Página oficialhttp://program.interest.me/tvn/119couple



Personajes



Oh Jin Hee (Song Ji Hyo) se metió en el mundo de la medicina tras divorciarse de Oh Chan Min para demostrarse que era capaz de hacer algo importante y para descubrir como era el mundo de su ex-marido en el que a ella nunca le aceptaron
Oh Chan Min (Choi Jin Hyuk) ex-marido de Oh Jin Hee y estudiante de practicas en el hospital. Su tio es director de uno de los hospitales de Seúl. 
Gug Chun Soo (Lee Pil Mo) trabaja como residente en el hospital universitario y es el jefe de Chan Min y Oh Jin Hee. Estuvo saliendo con Ji Hye cuando eran jóvenes
Shim Ji Hye (Choi Yeo Jin) vuelve de los Estados Unidos tras estar trabajando allí, para quedarse durante un año. Tiene una hija pero es madre soltera.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)


Nada más ver que mi querida Song Ji Hyo y el guapo de Jun Ji Hyun salían en este dorama empezamos a verlo en cuanto lo estrenaron. De forma general me ha gustado mucho y además lo he disfrutado mucho más que otros doramas ya que al verlo las tres a la vez podíamos comentar todo lo que pasaba y frikear a gusto xD

El dorama empieza con toques muy cómicos y con situaciones que en algunos casos resultan  inverosímiles. Los primeros capítulos se centran en mostrarnos la relación de odio entre los dos protagonistas debido a su ruptura de jóvenes y también se van presentando poco a poco fashbacks de su vida de casados. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos estos toques cómicos van descendiendo (sin llegar a desaparecer del todo), pero la trama va cogiendo matices más serios, centrándose en las distintas relaciones amorosas y cómo avanzan, sobre todo con la pareja protagonista.

De forma global, creo que la historia de amor de los dos protagonistas está muy bien llevada, ya que evolucionan poco a poco, y todo lo que pasa a la largo de los capítulos la hacen bastante creíble. De hecho me gustó mucho el hecho de que uno de ellos se volviese a enamorar y el otro siguiera rechazándole, haciéndole ver que su relación, tal y como había terminado en el futuro, podía no tener éxito.

Todos los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios son geniales y entre todos ellos se pueden distinguir los diferentes niveles y los problemas que puede tener cada tipo de relación: la pareja recién casada, la madre soltera, la pareja divorciada o el chico enamorada que intenta conquistar a la chica. En este aspecto, el elenco de estudiantes en prácticas le dan mucha vidilla a la serie y junto a Gug Chun Soo y Shim Ji Hye formando el cuadrado amoroso con los protagonistas, terminan completando la historia.

De los protagonistas cabe decir que me ha gustado mucho ver a Jun Ji Hyun en un papel completamente opuesto al que tenía en The Heirs, el pobrecito no sonrió en toda la serie, sin embargo en Emergency Couple podemos ver otra faceta suya como actor, riéndose y haciendo bromas.  Además de Song Ji Hyo (que también hace un papel bastante bueno) hay otros actores bastante conocidos, como Park Joon Geum (The heirs y Secret Garden) o  Kang Shin Il (Heartstrings) y un cameo del cantante de LeeSsang, Gary (Running Man).

Por último decir que el dorama iba a constar en un principio de 17 capítulos, pero al final quedaron en 21, los cuales eran totalmente necesarios ya que sin ellos la historia quedaba inconclusa. Sin embargo un par de ellos, son de un ritmo muy muy lento y prácticamente no tienen nada de chicha por lo que me aburrieron bastante.

En resumen, es una historia muy divertida, con situaciones que te harán reir y con unos personajes a los que les terminas cogiendo mucho cariño.


By: Cris

2 comentarios:

  1. Uaaah!!! Me lo apunto!!! Además, son personajes bastante adultos por lo que se ve y por lo que comentas, así que me llama doblemente la atención >_<

    ResponderEliminar
  2. Holi

    ¡Uno de los favoritos de Vero -no hay más que leer su reseña- y a mi también me encanta! ^^

    Yo si le encontré algunas pegas porque el toallero me cansó lo que no está escrito y no lidio bien que una comedia la vuelvan un drama Y.Y ¡Yo quería más escenas románticas en presente!

    Por lo demás los protas me encantaron muchisimooooooo, igual que sus escenas y química. Lo mejor fueron todooooos los flashbacks llenos de amor <3.

    Antes del dramon me reí bastante con esta serie >\\< y me enganchó tanto que vi 21 capis en un finde jeje. Me gustó pero me dejó un poco triste.

    No se explicarme con esta serie, mejor lees mi reseña jeje

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...