17 de mayo de 2014

Scarlet. Crónicas Lunares II



Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta 
Título: Scarlet
Título original: Scarlet. The Lunar Chronicles
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares (#2)
País e idioma de origen: Estados Unidos (Inglés)
Género: Romantica, Ciencia Ficción
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 477
Fecha de publicación: Febrero de 2013
ISBN: 9788484418924
Precio: 16,95 €
Web de la autora

Saga

  

 Cinder (#1)  /  Scarlet (#2)  /  Cress (#3 - 2014 en España)  /  Winter (#4 - 2015 en EEUU)

Opinión de Cristina 
(SIN spoilers)

A diferencia de la primera novela en la que solo teníamos la trama principal, en esta segunda entrega, el protagonismo parece repartirse entre Scarlet, cuya historia está inspirada en el cuento de Caperucita Roja, y Cinder, que continua sus aventuras de la primera parte de esta saga Crónicas Lunares. Poco a poco vamos descubriendo la historia de  Scarlet y como está y termina relacionándose con Cinder.

La verdad es que esta novela ha estado mucho más interesante que la primera, quizás porque al ser una segunda parte, la autora ya no necesita dar tantas explicaciones en relación al mundo que ha creado o a sus personajes, lo que permite que la acción sea practicamente inmediata y continua durante toda la novela. De hecho, es de admirar como se puede sacar una novela de casi 500 páginas narrando únicamente lo que ocurre en cuatro o cinco días.
- Sabía que me matarían cuando lo descubrieran, pero... -Se esforzó por encontrar las palabras, dejando escapar un hondo suspiro-. Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti.
Esto también supone un handicap, puesto que la historia de "amor" entre Lobo y Scarlet podría quedar mucho más realista dándole más tiempo, sin embargo la química aparece entre ellos en cuanto se conocen así que resulta bastante poco creíble. Aún así, la historia de esta pareja me gusta más que la de Kaito y Cinder.

Con respecto a la trama en general, yo creo que da un salto de calidad importante. No es que la primera parte sea mala, pero en esta se descubren muchas más cosas que a lo mejor antes no se podrían haber desvelado y la verdad es que la unión de las dos historias queda muy bien y muestra una buena elaboración de la trama por parte de la autora, mucho más compleja de lo que parecía en Cinder. La emoción y la acción durante todo el libro han sido constante y ha sabido muy bien atrapar al lector.

Con respecto a los nuevos personajes, creo que el mejor es Thorne, porque le pone bastante humor a la historia y espero que siga teniendo protagonismo en las siguientes entregas, pero POR FAVOR que no se líe ningún triángulo amoroso, que ya están muy vistos.
- ¿Cómo se puede localizar a una persona que no lleva chip de identidad?- preguntó Thorne.
- No se puede -contestó Cinder-, de ahí que la gente se lo quite. .
Total, que bastante mejor está segunda parte que la primera y con ganas de leer la siguiente parte. Parece ser que al saga al final si que va a valer algo ;)



1 comentario:


  1. Que ganas tengo de leerla *-*
    Otras reseñas que he leído co en que la historia mejora en esta parte, y menos mal porque Cinder me gustó pero era flojilla en algunos aspectos..
    Y me hace mucha gracia que se vayan mezclando personajes de ambas novelas la verdad ^^
    Un beso!

    P.D perdona, que me preguntaste si había leído el de Una vacante imprevista y se me fue la cabeza y no te contesté u.u Lo cierto es que lo tengo por casa pero aun no lo he leído. Pero si te sirve, mi madre se ha leido ambos y le gusta mucho más El de la vacante imprevista ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...