27 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Dirigida por: Josh Boone
Género: Drama, romance
Duración: 125'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 6/06/2014
Estreno en España: 4/07/2014
Reparto: Shailene WoodleyAnsel ElgortNat Wolff
Basada en: The fault in our stars / Bajo la misma estrella (John Green)


Opinión de Cristina

Por fin, hemos visto la adaptación a la pantalla de este gran libro. En mi caso, la verdad es que hacía mucho que lo había leído y por tanto no terminaba de recordar los detalles de la novela, así que aunque en líneas generales se que es una buena adaptación, sobre todo también por los comentarios que he ido leyendo, me hubiese gustado tenerlo fresco para poder comparar cada escena y conversación. Aún así, como película en  sí me ha gustado mucho.

Como todos ya sabemos, la historia nos presenta a Hazel y Gus, dos chicos cuyas vidas están marcadas por enfermedades que en cualquier momento pueden poner en peligro sus vidas. Ante esto encontramos dos perspectivas, la de él, que a pesar de su cáncer y la falta de una pierna quiere y decide vivir su vida, como cualquier adolescente normal y Hazel, resignada a aguantar su enfermedad, sabiendo que en cualquier momento puede empeorar. Poco a poco, Gus va influyendo en ella y cambiando su perspectiva.

A parte de la propia historia de amor, el principal móvil de la película es la obsesión de la prota con el libro "Un dolor imperial", lo cual los lleva en un viaje a Holanda a conocer al escritor y así saber como termina el libro que queda inconcluso al morir la protagonista del mismo. Yo ya lo comenté cuando leí el libro, que a mi esta parte de la trama no me terminó de convencer, lo veía un poco irreal, además de que luego se pegan todo el viaje para nada porque el escritor resulta ser un imbécil profundo que los deja a los dos hechos polvo. Pero bueno, todo se compensa con la bonita historia de amor entre los dos.


Creo que todas tenemos a un Gus muy idealizado, porque nos ha enamorado en el libro, así que el listón para el actor que fuese a interpretar su papel estaba muy alto, sin embargo Ansel Elgort lo ha superado con creces y nos ha hecho ver al Gus del libro en carne y hueso. Su sonrisa, sus gestos y su forma de actuar es genial, y a mi me ha encantado. Además, Shailene Woodley también hace un papel muy bueno y entre ellos se produce una química increíble.

En general, la película ha sido muy emotiva y creo que refleja muy bien los sentimientos y emociones que John Green quería transmitirnos con su libro. Sin embargo, no se por qué, supongo que porque ya sabía que iba a pasar, a mi no me ha conseguido hacer llorar, mientras que con el libro me tire las últimas cincuenta páginas llorando a moco tendido. Pero bueno, en general me ha gustado mucho y si os gustó el libro también disfrutareis con la película.



1 comentario:

  1. Me encantó, yo no lloré ni con la peli ni con el libro pero es muy emocionante y los actores me sorprendieron mucho, han sido perfectos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...