29 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1



Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Título: Los juegos del hambre: Sinsajo
Título original: The hunger games: Mockingjay
Productora: Lionsgate Films / Color Force
Dirigida por: Francis Lawrence
Género: Drama, acción, ciencia ficción
Duración: 123'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 20/11/2014
Estreno en España: 21/11/2014
Reparto: Jennifer LawrenceJosh HutchersonLiam Hemsworth
Basada en: Los juegos del hambre: Sinsajo (Suzanne Collins)
Web oficial: http://www.thehungergamesexclusive.com/intl/es/

Opinión de Cristina

Por suerte, (o por desgracia) me dio tiempo a leerme el libro antes de ir a ver la película, ya que con la anterior no pude hacer críticas en cuanto a la calidad de la adaptación porque no me acordaba de nada, así que con esta quería estar preparada. Iba a hacer una entrada exclusiva del libro, pero creo que por aquí también puedo descargar todas mis criticas hacia esta tercera entrega de la saga, de la cual yo no recordaba practicamente nada, y ahora entiendo porqué: mi mente lo borro completamente de mi disco duro, y es que el libro no le llega ni a la altura del betún a sus antecesores, ni tampoco creo que tenga el nivel suficiente que exige la saga y que había puesto la autora.

A rangos generales a mi me parece que la autora lo ha escrito sin querer complicarse mucho la vida, sin molestarse especialmente en crear escenarios de acción y ha ido a lo mínimo (luego matizo esto) y lo ha cerrado también muy deprisa. A mi nunca me había convencido el triángulo amoroso de este libro: los sentimientos de Peeta y Gale están claros, pero sinceramente a mi no hay ni un solo momento de la novela en la que me diese la sensación de que realmente estuviese enamorado de uno de los dos (esta especie de copia de Jacob-Bella-Edward no le ha terminado de salir, desde mi punto de vista) y me pone nerviosisima porque no se si es que la autora quiere que la protagonista sea así o porque ella no expresa lo suficientemente bien los sentimientos de la protagonista para que llegue al lector.

Con respecto a lo de las escenas de acción que he comentado antes, creo que ha elegido las incorrectas, sinceramente creo que desde el principio el planteamiento base del libro es erróneo. ¿Propos? !Dejate de tonterías¡ Todas las escenas de acción del libro pasan por querer hacer la maldita publicidad del Sinsajo y luego ¿donde esta lo realmente interesante?; Cuando van a rescatar a Peeta o ese final contra Snow que podría haber sido mejor de lo que es y que la autora decide no narrárnoslo. Además, me dan mucha rabia dos cosas con respecto a Katniss (que como protagonista me encanta y por eso me jode): la primera es en relación a los momentos de grabación de las propos, las situaciones que la autora provoca para que se deje ver ese lado dulce, luchador o bueno del Sinsajo, que luego se graban, me resultan muy artificiales y una vez leída la primera vas adivinando por donde van los tiros de las demás. El segundo aspecto es el hecho de que la pobre se tira todo el puñetero libro ida de la cabeza, está tocadísima del ala y no es esto exactamente lo que me molesta, sino que la autora parece que lo usa como excusa para no narrar más cosas (lo de Peeta o la parte final del libro)

Bueno, ahora que me he despachado a gusto toca hablar de la película. Primero: ¿qué necesidad hay de hacer dos partes? Señores productores, ¡os gusta demasiado el dinero! El contenido del libro se puede meter perfectamente en una sola entrega, tal y como hicieron con las otras dos novelas y con el segundo libro hicieron una adaptación increíble.

Aunque me queje, el hecho de que esté dividido en dos partes permite incluir todo lo del libro y además meterle mucha más chicha que es lo que el libro también necesitaba. Por lo que no ha estado del todo mal. De hecho creo que las partes que mas me han gustado de la película (y las más emocionantes) han sido las que el libro no incluye: los sectores luchando contra los agentes de la paz, como rompían la presa o la operación de rescate de Peeta. Lo demás son aspectos que no tenían gran interés, quizás también porque sabia lo que iba a pasar. Sin embargo creo que la película me debería emocionar igual, independientemente de que me haya leído el libro o no.

Al contrario que con la entrega anterior que fue muy adictiva y no quería que terminase, en ésta el ritmo es mucho más lento y en algunos casos me ha llegado a resultar pesada.

Como siempre los actores han estado muy bien, no tengo queja de ninguno, incluyendo a los nuevos y Lawrence excepcional, la verdad es que me gusta mucho como actriz :) ¡Mi sorpresa cuando me encontré a Margaery Tyrell en Panem y con media cabeza rapada!

Otro aspecto que no falla son los efectos especiales y los escenarios (quizás las ciudades en ruinas demasiado exagerado), pero en general muy bien. Los tuneles subterráneos del 13 no me los había imaginado así pero la verdad es que queda muy chulo.

Total, de forma general no es mala película, aunque se queda por detrás de las dos anteriores. Lo malo es que como ya voy muy negativa partiendo de mi opinión del libro me cuesta ser objetiva. Está entretenida, y tiene sus buenos momentos (los de acción) y otros en los que hay que darle un empujón. Aún así, hay que verla. A ver que nos depara la segunda parte.


1 comentario:

  1. Como ya sabes si has leído mi blog, discrepo en general con esta reseña. Lenta puede que sea, pero en este caso no aburrida. Los añadidos han sido excelentes (muy acorde al formato cine) y lo que no cuenta...bueno, sí, hubiera estado bien, pero no resulta esencial.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...