18 de noviembre de 2014

The master's sun



Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, ávaro y vanidoso y mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas tras haber sufrido un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que conseguía y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Joong Won con fantasmas que atormentan a sus clientes y podrá encontrar un refugio para descansar de los espíritus.
Título: The master's sun
Título original: 주군의 태양 / Jugun-ui Taeyang
Género: Romance, comedia, ciencia ficción
País: Corea del sur 
Año de emisión: 7- Agosto-2013 al 3-Octubre-2013
Canal de emisión: SBS
Episodios: 17
Duración:  60 min.
Página oficial


Personajes




Tae Gong Sil (Gong Hyo Jin) siempre fue una joven lista y encantadora, por eso la llamaban TaeYang (Gran Sol). Ahora debido a los fantasmas que la persiguen, vive atormentada, es solitaria y todos piensan que es muy rara. Tras encontrarse con Joong Won y ver que gracias a él deja de ver fantasmas lo persigue a cualquier sitio que va y al final termina trabajando en Kingdom.
Joo Joong Won (So Ji Sub) obsesionado con el dinero y con la prosperidad de su centro comercial, lo último que quiere es a una loca persiguiéndole por todo el centro comercial. Sin embargo, al ver que con ella puede obtener algún beneficio económico, deciden hacer un trato y usar el uno al otro. Kang Woo (Seo In Guk) vive en el mismo edificio que Tae Gong y es contratado como jefe del cuerpo de seguridad de Kingdom, A pesar de que Tae Gong es bastante rara, él la trata muy amablemente y en seguida se hacen amigos.
Te Yi Ryung (Kim Yoo Ri) ex compañera de clase de Gong Sil, y dejada a la sombra al conocerla por "Pequeño Sol". Ahora es la modelo de Kingdom y termina enamorándose de Kan Woo. 

Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

La verdad es que con las pintas que ponen a los protagonistas en los carteles, no sabes realmente con lo que te vas a encontrar, en especial por Tae Yang, que da bastante miedito. Aún así como sabía que era uno de los doramas más vistos y con mejores críticas del año, me decidí a verlo y no ha estado nada mal. 

Para empezar, a excepción del primer capítulo, en el que yo  (soy una cagueta, como siempre) lo pase un poco mal con los fantasmas, lo que menos vas a pasar desde luego es miedo. Y es que las risas en este dorama están aseguradas y es especialmente por la habilidad de nuestra protagonista de ver fantasmas, que las situaciones cómicas se suceden una detrás de otra, cada una más rara que la anterior. Además, Hyo Jin, como siempre, hace un trabajo excelente ya que con esos pelos de loca y su interpretación, borda el papel. Además coincidió que este dorama lo vi casi a la par que It's OK, it's love y viendo su actuación en dos papeles muy opuestos, demostró la gran actriz que es.

En el otro lado de la pareja protagonista nos encontramos con Joong Won, un hombre que me recuerda mucho a Joo Won, de Secret Garden, aunque a un nivel superior ya que este personaje es completamente inalterable y realmente lo único que le preocupa es el dinero y vive por y para su empresa. Así que cuando se encuentra con Tae Gong Sil que se le pega como una lapa, su vida se pone patas arriba y poco a poco la insistencia de TaeYang lo va cambiando, sacando de él su lado bueno y por supuesto sus sentimientos por ella. El actor que interpreta a Joong Won no lo conocía, aunque tampoco lo hace mal, sin embargo como personaje a mi se me queda un poco corto en comparación con Tae Gong Sil.

Aún así, la relación entre ellos es muy cuqui y muy divertida. Evoluciona poquito a poquito, pasando de los intereses que les supone a cada uno estar con el otro, hasta que van aflorando sus verdaderos sentimientos, primero en TaeYang y con algo más de trabajo en Joong Won. Además tenemos al personaje de Kang Woo, que es un cachito de pan pero que se mete donde no le llaman xD, y que sinceramente me pegaba mucho más con Yi Ryung que con la protagonista. En general me ha gustado mucho la química entre los dos protagonistas, pero quizás el carácter serio del protagonista hace que le falte un poco más de romanticismo.

Además del tema amoroso tenemos por una lado la temática de los fantasmas y por otro, el pasado oscuro e intrigante de Joong Won, los cuales se combinan para que poco a poco podamos ir descubriendo lo que le paso a nuestro protagonista. Todo el asunto de los fantasmas aporta la parte divertida del dorama, mientras que la parte del pasado aporta la intriga. De esta forma tenemos un poquito de todo.

Un aspecto que no me ha gustado del dorama es el final, *Sopiler* no se que puñetera manía tienen los coreanos con hacer que la gente pierda la memoria, ¿para que complicar más las cosas? ¿Qué necesidad hay de que TaeYang se vaya? No tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza. No hay razón, porque él la quiere, ella a él también y no tiene sentido que se vayas si además él ya ha aceptado que pueda hablar y ver fantasmas. *Fin de spoiler* Y el dorama llevaba un ritmo muy bueno como para estropearse por eso. Además, cuando ambos se vuelven a encontrar, todo me resultó muy frío, le faltaba naturalidad, pasión o algo y no me terminó de convencer.

En resumen, es un dorama que tiene un poco de todo, con el que te lo pasas bastante bien y que tiene una relación entre los protagonistas bastante cuqui, además los elementos fantásticos siempre ayudan a la serie haciéndola más entretenida. Además de esto en dorama cuenta con una buena OST, con tres o cuatro canciones muy chulas de artistas conocidos como Hyorin, Hong Dae Kwang o Yoon Mi Rae. ¡Recomendable!

3 comentarios:

  1. Es de los próximos doramas que voy a ver, lo de los fantasmas me parece interesante que no he visto ningún dorama así, solo una película.

    ResponderEliminar
  2. Es el dorama que estoy viendo justamente ahora xD

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me dijo mi amiga Laura que no lo viera pero es que yo amo a So Ji Sub incluso en modo capullo jajaja

    A mi me enamoró muchísimo el dorama aunque al principio me costó engancharme en según que capítulos porque yo no quería que el prota me gustara jaja

    Ahora es uno de mis dramas favoritos y mi reseña es de puro fangirleo <3.

    Amo todo TODO lo referente a este drama. Me parece perfecto. >.<

    Para mi es una historia especial que cura muchos corazones. Y a mi si me pareció super romántico <3.

    Aunque no te enamoraras al menos si te gustó y disfrutaste ^^. Y adoro lo mucho que adoraste al dulce solecito jejeje

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...