25 de enero de 2015

My spring days



Bom Yi lleva los últimos cinco años de su vida viviendo cada día lo más activa y feliz que puede. Tras haber conseguido un trasplante de corazón, Bom Yi da gracias todos los días a la persona que murió por ella y que le permitió seguir viviendo.
Un día, por razones de trabajo tiene un una pelea con Kang Dong Ha, un carnicero que en realidad resulta ser el CEO de una compañía de alimentos y el marido de la mujer de la cual Bom Yi recibió su corazón. Viudo y con dos hijos a su cargo Dong Ha ha tenido una vida dura con el recuerdo de su mujer aún presente, sin embargo Bom Yi se va introduciendo poco a poco en la vida de la familia y conquistando sus corazones.  
Título: My spring days / The spring days of my life
Título original:  내 생애 봄날 / Nae Saengae Bomnal
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 10- Septiembre-2014 al 30-Octubre-2014
Canal de emisión: MBC
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/springday/

Personajes




Kang Dong Ha (Kam Woo Sung), CEO de una empresa de ternera de alta calidad. Marido de la mujer cuyo corazón terminó siendo para Bom Yi. Tiene dos hijos. Es el hermano mayor de Dong Wook, sin embargo su relación se volvió distante cuando se caso con la chica de la que su hermano estaba enamorado desde la juventud.
Lee Bom Yi (Choi Soo Young) está saliendo con Dong Wook y a punto de prometerse, sin embargo cuando conoce a la familia de Dong Ha, comienza a preocuparse por sus hijos y a involucrarse con él, a pesar de no saber quién es la donante de su corazón. Trabaja en el hospital como dietista.
Kang Dong Wook (Lee Joon Hyuk) es uno de los cirujanos más importantestiene un puesto de mando dentro de la agencia AnA. Ha estado siempre enamorada de Hyun Wook, y por ello va a buscarlo en cuanto sabe donde vive para pedirle que vuelva a trabajar como pompositor. 
Bae Ji Won (Jang Shin Young) ex-novia de Dong Wook y trabajadora en el hospital.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

El dorama lo he visto unicamente porque salía SooYoung de SNSD, y cualquier cosa que hagan estas niñas lo veo, además de que al mismo tiempo que se estaba emitiendo She's so loveable, este dorama era el que se estaba llevando el nº1 en rankings.

La verdad, es que no es un dorama especialmente bueno, pero si que es muy bonito. Tiene una historia sencilla y sin muchos enredos que se centra en su totalidad en la historia entre los dos protagonistas. Bom Yi (Soo Young) es absolutamente adorable, y como actriz no deja nada que desear. Esos momentos emotivos en los que las lágrimas fluyen practicamente solas, quedan muy realistas (intento no pensar en que les ponen colirio, sino pierde toda la gracia). Por otro lado tenemos a Dong Ha (Kam Woo Sung) que como personaje me parece un poco soso y como actor si que no me ha terminado de convencer. He echado en falta algo de emotividad en ciertas situaciones, aunque también puede ser por la sosez del personaje en sí.

En la relación a la historia hay que decir que al principio aunque el encuentro y el hecho de que empiecen a conocerse no queda forzado, en los encuentros posteriores si que se podrían haber currado algo más elaborado y no tantas coincidencias. Me ha gustado el hecho de que ella ya tuviese una relación con alguien y han sabido llevar bastante bien el hecho de que se enamore de otra persona y deje al prometido, sin quedar muy brusco o precipitado y sin hacerla parecer una mala persona xD Por otro lado, creo que el ritmo del dorama es un poco lento, pasan pocas cosas interesantes, la relación tarda bastante en avanzar (necesario pero desesperante) y al final le sobran capítulos. 

En relación a la historia de amor, a mi parecer deja bastante que desear. Es muy cuqui y los dos quedan muy tiernos juntos, pero acción hay poca, muy poca y te quedas ahí con la sensación de que falta algo. ¡Un pico y un beso en la mejilla en 16 capítulos!, y más teniendo en cuenta que él ya es mayor. Pero bueno, en cierta parte entiendo que había una diferencia de edad considerable entre los actores, y que Soo Young es idol y toda la pesca, pero vamos que ya no tiene 20 años. No entiendo porque está planteado el dorama de forma tan light.


Por último con respecto a los personajes secundarios, decir que los dos más importantes son los dos más sosos. El tío es un pedazo huevo sin sal y sin sangre, que le dejan y ni llora ni se esfuerza por tratar de recuperarla y la otra, más de lo mismo. Creo que los dos que más destacan son la amiga de Bom Yi y el secretario del prota con los que al menos te ries y por supuesto los niños. Me encanta que haya niños en los doramas, son super adorables *__* y además de gusto verlos actuar. 

Como ya he dicho es un dorama bonito, muy emotivo y que te puede llegar a hacer llorar con su historia, sobre todo por la personalidad de la protagonista, fuerte y luchadora, tratando de ganar contra su enfermedad. El romance aunque cuqui, podrá haber tenido más acción. Historia sencilla y ritmo un pelín lento.

3 comentarios:

  1. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña, he descubierto este blog hace poco y está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay doramas que me llaman más la atención por lo que de momento no lo veré pero no lo descarto que parece bonito aunque me echa para atrás que sea algo lento.

    ResponderEliminar
  3. Esta no la sumo. No la conocía pero es que no me llama nada. Viudo, y diferencia de edad bestial, paso 😱. Encima si van como las tortugas uufff me desesperaría y lo abandonaría.

    Ay, que cositas hacemos por adoración. Al menos la idol te gustó aún más y esos niños y encontraste lados positivos aunque probablemente ya recuerdes pocas cosas del drama por demasiado normalito 😱.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...