6 de marzo de 2015

The Mermaid / Surplus Princess


Kim Ha Ni es la décima octava princesa de las sirenas, y está enamorada de Shi Kyung, un humano, chef de una de las compañías de alimentos más prestigiosas. Para poder conocerlo, Ha Ni se convierte en humana y comienza a vivir en Surplus House, una casa para personas que se están preparando para encontrar empleo. Lo complicado es que el hecho de convertirse en humana para siempre no es posible si no encuentra a su amor verdadero y tan sólo dispone de 100 días para ello, de lo contrario se convertirá en burbujas. ¿Será Ha Ni capaz de encontrar ese amor verdadero?
Título: The Mermaid / Surplus Princess
Título original:  Ingyeogongju / 잉여 공주
Género: Romance, Fantasía,Comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 7- Agosto-2014 al 9 - Octuble-2014
Canal de emisión: tvN
Episodios: 10 
Página oficial: http://giftmap.interest.me/View/2184

Personajes



 Kim Ha Ni (Jo Bo Ah), protagonista del dorama y por lo tanto la sirena. La muchacha decide trasladarse a la superficie con el fin de encontrar a quién cree que es su amor verdadero, el Chef, y hará todo lo posible (y con esto incluye el colarse en fiestas, robo de identidad, peleas...) para conseguir su atención. A la vez tendrá que mantener en secreto su verdadera apariencia (cosa que no hace muy bien) y convivir con un grupo de personas que buscan trabajo. Esta loca perdía, basa su amor en el de los doramas y desprende energía por todos lados.

Lee Hyung Myung (Ohn Joo Wan) Al pobre le sigue una desgracia detrás de otra hasta el último episodio prácticamente, no le aceptan en ninguna fase para entrevistas de trabajo, su novia se muda y la muy z**** lo acaba dejando. Pero a pesar de todas esas desdichas el muchacho se  esfuerza por conseguir un puesto de trabajo y salir adelante, además no sólo conseguirá eso. (jeje :p)

Gwon Shi Kyung (Song Jae Rim) el famoso Chef que lleva loca a la sirena y la z**** de Jin Ah. Totalmente inmerso en su trabajo y preocupado por un problema de visión, sufre un accidente en el que cae al agua inconsciente y es salvado por Ha Ni. A partir de ese momento su corazón intentará recordar quién fue la heroína, pero lo mismo no llega a tiempo.

Yun Jin Ah (Park Ji Soo) Z**** al máximo exponente. Enamorada del Chef hará todo lo posible para que Ha Ni (la sirena) no consiga acercarse a él.  

Opinión de Euge

Fue Raquel quién nos enseñó el dorama hace tiempo, y la verdad es que me llamó la atención por el tema de las sirenas pero se quedó un poco en el olvido. La razón por la que lo he visto es debido a que en el último programa de Running Man, vi a uno de los actores que participan en el dorama, me pareció guapete busqué en qué pelis o doramas podía verlo y apareció The Mermaid.

Realmente no sabría muy bien por dónde empezar. ES UNA  MARAVILLA!! No sé si seré la única a la que le ha gustado tanto, pero me ha encantado, desde el principio a fin (bueno miento, el final podría haber sido un poco mejor). La única queja que le pongo es ¿POR QUÉ 10 EPISODIOS? ¿POR QUÉ SÓLO 10?.

La historia es bastante sencilla, Ha Ni (sirena) para poder estar al lado de su amado Chef como humana, tiene que encontrar a su amor verdadero (el Chef según ella) en 100 días, y así ser humana para siempre y vivir felizmente al lado de su enamorado. Y por  otro lado nos encontramos con la vida problemática de Hyung Myung, un pobre muchacho que no encuentra trabajo por ningún lado, que es más bueno que todas las cosas, y a quién encima su novia ( la z*** de Jin Ah) le acaba dejando por el hecho de ser un perdedor.  Eso vendría siendo un breve resumen de los que considero como protas del dorama. Nos encontramos con diversas relaciones de amor/amistad/admiración/odio en este dorama tan fantástico, y todas estas relaciones se llevan a mi parecer bastante bien.

Y en especial me gustaría destacar la relación entre Ha Ni & Chef; que aunque al principio no comienza del todo bien, ya que la loca de las narices piensa que el Chef se iba a acordar de ella nada más verlo, Ha Ni se esfuerza lo suficiente para gustarle. Y a partir de ahí la verdad es que la relación toma un rumbo muy bonito. También podríamos decir que la relación se basa en que Ha Ni está obsesa perdida con el culo de este hombre,  y él mientras intenta acordarse de ella al mismo tiempo que se deja llevar por la alegría que desprende la loca esta.

Ha Ni &Hyung Myung; esta relación empieza MAL muy MAL. No hay sentimiento de amor por ningún lado hasta bien avanzado el dorama. No os voy a mentir el personaje del Chef, a mi no me entusiasmó mucho, y sin embargo Hyun Myung por pena o por lo bueno que es (y que está) enseguida me gustó, y realmente quería que estos dos acabasen juntos (¿ pasa o no pasa?).  Cuando la relación de ambos toma X rumbo, es de lo más cuco pero hay una cosa que no me queda a mi del todo clara ( EL FINAL). Y por último y sin venir a cuento, tenía que mencionar a esta pareja, Big & Hye Young la cual me gustó MUCHO MUCHO.
  
Resulta, que Ha Ni se muda a una casa (Surplus House), dónde nos encontramos con este elenco de personajes además de Hyung Myung; 

Kim Seul Gi como Ahn Hye Young                Nam Joo Hyuk como BIG

Kim Min Kyo como Do Ji Jong                     Lee Seon Gyoo como Lee Sun Kyu

Los personajes  me han gustados todos y cada uno de ellos; Do Ji Jong me daba miedo y me parecía patético, y Sun Kyu raruno como el sólo pero aún así no me disgustaban del todo. Pero si es verdad que el personaje de Jin Ah (lo siento en el alma) se me atragantó en el primer episodio, después empezó a darme un poco de pena la pobre pero que va, ni loca. Es MALA como ella sola, que rabia de personaje, aunque se que lo exageró pero le cogí tal manía a la pobre ... 

Aunque no he visto muchos doramas (cosa que voy a cambiar), de los poco que he visto este ha sido de los que más me ha gustado, no sé si es por el simple hecho de ser un poco distinto a los típicos empalagosos, o por que los personajes están cada uno como una cabra, pero me ha encantado. Son 10 capítulos desgraciadamente, pero que disfrute como una cría, además parodian a otros muchos doramas como You Who Came From The Stars, The Heirs, Playfull Kiss..  y no sólo eso sino a G-Dragon,  Elsa(Frozen)... Y sinceramente lo recomiendo con mucho gusto porqué os vais a reír bastante. Además los actores me gustaron bastante (el que hace de Chef no mucho), pero sobre todo destaco a Jo Bo Ah (me chifla esta mujer). :)

¿Si lo habéis visto que os ha parecido (acepto críticas negativas ya que para gustos los colores)? 


Opinión de Cris

Un dorama cortito que me recomendó Euge, nada más terminarlo y que no me arrepiento de haber visto, de hecho me he quedado con ganas de más. 

El gran punto que tiene este dorama, es sin duda el humor, presente a lo largo de todos los capítulos y logrado a través de varias cosas: para empezar la protagonista es un caso y tiene ideas muy divertidas, además de gustarle mucho ir directa al grano; después tenemos esos dibujitos y sonidos que aparecen en pantalla acompañando los pensamientos de la prota que lo hacen muy ameno; después el número incontable de parodias y referencias que hacen tantos a doramas, como  vídeos musicales, cantantes etc., que siempre te sacan una sonrisa; y por último la gran variedad de personajes con los que cuenta esta historia, cada uno de ellos con sus diferentes peculiaridades y personalidades.

El ritmo de la serie, empezó muy bien, sobre todo en los tres primeros capítulos, muy divertidos y con gancho. Sin embargo, en los capítulos intermedios se pierde algo de fuelle en la historia, demasiado centrada en la búsqueda de trabajo de los protas y sin darle tanta importancia o escenas a la parte romántica, que realmente lo necesitaba. Por suerte, esto vuelve a cambiar en los capítulos finales volviendo a la dinámica del principio.

En cuanto a la historia de amor, en cierto modo ha sido un poco decepción. Me pensaba que Shi Kyung sería un cabrón que le rompería el corazón y entonces allí estaría Hyung Myung para consolarla. Sin embargo me encuentro que los dos protas son super cuquis y me gustan por igual. Obviamente no quería que se quedase con el Chef, pero es que la historia de amor entre Hyung Myung y Ha Ni no se termina de llevar bien a lo largo de los capítulos, se deja demasiado para el final. Ambos se dan cuenta de sus sentimientos en el penúltimo capítulo, prácticamente sin haber llegado a pasar nada entre ellos. De hecho, hay dos besos con el Chef y solo uno con el otro prota y no tienen ni punto de comparación. Indignación máxima.

Por suerte, y al igual que piensa Euge, hay otra pareja que si que se forma a lo largo de los capítulos y que me ha robado el corazón, mucho más que los protagonistas: BIG y Hye Young. A la actriz la conocía por Flower Boy Next Door y la verdad que el papel que interpretaba en esa serie no le sentaba muy bien y daba bastante miedito, así que me ha sorprendido (y gustado a la vez), verla en este papel, mucho más extrovertida y amigable. BIG, como personaje la verdad es que es bastante mono, así que entre los dos, y dado como se desarrolla la historia hacen una pareja secundaria excelente.

Resumiendo, es una historia divertida, que se va tornando más seria conforme pasan los capítulos, peor que no pierde su esencia. Ha sido una pena no poder disfrutar de la pareja protagonista durante más capítulos y que sean tan pocas las escenas que tenemos de ellos dos, aún así no ha estado mal. Para mi gusto hubiese acelerado un poco más la parte de en medio y hubiese añadido dos capítulos más para ver a Ha Ni y Hyung Myung juntos.


6 comentarios:

  1. Tengo que mirar si lo tengo apuntado en mi lista de doramas que ahora no me acuerdo xD Habrá que verlo si la historia es divertida, y me gusta que tenga pocos capítulos que la mayoría de los que veo de 16 no bajan.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy poco a poco jajajacon los doramas no me animo por el momento, estoy probando con el manga a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ahh este dorama me lo recomendó mi madre y me había olvidado de él! >.<
    También quería verlo por el tema de las sirenas *-*

    Creo que lo voy a empezar ya!

    SaludOos!

    ResponderEliminar
  5. Hola a ambas chicas ^-^.

    Este fue uno de mis primeros doramas así que lo recuerdo con un montón de cariño. Me gustó mucho aunque también me faltaron cositas. Si os apetece podéis leer mi reseña ^^.

    Yo si me enamoré de ambos chicos por igual y me sentía todo el tiempo con el corazón dividido. Yo me habría quedado con ambos jajaja. Como actor me gusta más el chef <3.

    Yo creo que comparte escenas y momentos preciosos con ambos pero todo se quedó a medias con la cancelación del dorama :/

    A la ex novia no la trago, es una asquerosa.

    Ha Ni es una loquilla suuuuuuper adoraaaaaaaaaable 😍.

    La actriz principal y la secundaria son de mis favoritas <3.

    Es verdad que este drama es diferente. Lo que no me gustó es que tenía momentos que me aburrian como todo lo laboral de planes de estudios y eso. Y claro al acabar tan cortado dejan a medias esos amores :o

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...