24 de junio de 2015

Ex-girlfriends club



Myeong Soo es un escritor de webtoons muy famoso, en especial por su historia más reciente sobre sus ex-novias, cada una representada por un animal. Dado el éxito de la misma Soo Jin, una productora de cine, intenta llevar la historia de Myeong Soo a la gran pantalla. Sin embargo, una a una, las verdaderas ex de Myeong Soo sobre las que ha basado su historia irán apareciendo en escena complicándolo todo y mirando solo por sus intereses. 
Soo Jin, que era amiga de Myeong Soo cuando eran jovenes y secretamente estaba enamorada de él tendrá que lidiar con las tres ex mientras intenta mantener a flote su empresa. 



Título: Ex-girlfriends club
Título original: 구여친클럽 / Gooyeochinkeulreob
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 08- Mayo-2015 al 13-Junio-2015
Canal de emisión: tvN
Episodios: 12
Duración:  60 min.
Página oficial: http://baramibunda.sbs.co.kr/

Personajes




Kim Soo Jin (Song Ji Hyo), es una joven que lleva una productora de cine, pero que acaba de entrar en bancarrota. Su única opción para salvar al empresa es encontrar a alguien que financie el proyecto de la película basada en el webtoon de Myeong Soo. Nadie lo sabe, pero ambos eran amigos cuando eran más pequeños, y ella estaba enamorada de él.
Bang Myeong Soo (Byun Yo Han) es un escritor de webtoon. Un joven alegre y optimista que por desgracia arrastra varias relaciones que acabaron en fracaso. Ahora tiene la oportunidad de ver la webtoon basada en sus historias sobre sus ex-novias convertida en una película. Sin embargo las verdaderas ex-novias entraran a escena para ponerlo todo patas arribas. 
Na Ji Ah (Jang Ji Eun) es la primera novia de Myeong Soo y la que más le marcó. Sin embargo, ella lo abandonó para casarse con un hombre en EEUU del que finalmente se divorcia. Ahora lleva un restaurante en el que Myeong Soo la ayuda.  
Jang Hwa Young (Lee Yoon Ji) es la segunda ex de Myeong Soo y rompieron porque era una acosadora. Ahora está prometida con el hombre cuya empresa va a financiar la película, sin embargo su novio no se puede enterar que una de las protagonistas del webtoon es ella. 
Ra Ra (Ryu Hwa Young) última ex-novia de Myeong Soo. Ra Ra es su nombre artístico. Es actriz y se lo tiene muy creido a pesar de que no ha tenido ningún papel importante. Se acerca al director de la película para poder conseguir un papel. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Dorama que vi, claramente por la presencia de Song Ji Hyo, pero que lamentablemente ni este hecho ha salvado la serie de ser mediocre. De hecho, el rating ha sido tan bajo que han tenido que reducir el número de episodios a 12 y aún así yo pienso que la historia se podría haber cerrado con uno menos.


Para empezar yo tenía una idea bastante diferente de como se iba a desarrollar el dorama. pensaba que las tres ex-novias se iban a aliar para evitar que hiciesen la película o que ambos protagonistas saliesen juntos. No se, me esperaba otra cosa. Pero bueno, la cosa es que en los primeros cuatro capítulos de la serie el ritmo me pareció muy muy lento y se me hizo pesado, aunque por cabezonería la seguí viendo. Luego la cosa parece que mejora un poco, pero nada del otro mundo.





En relación a los personajes tengo que admitir que las ex-novias le dan algo de vidilla al dorama, que sino sería un muermo, sobre todo Ra Ra y Hwa Young que son las más divertidas y a las que más se les va la pinza también. A los pocos capítulos entra en escena el director del webtoon, (actor que salió también en It's OK, it's love), que me ponía super nerviosa porque era muy raro, no se por qué pero no lo soportaba. Los personajes estos que actitudes y gestos extraños, con personalidades raras no me convencen
Con respecto a los dos protagonistas, ambos hacen una pareja muy cuqui sobre todo porque el actor que hace de Myeong Soo es adorable, pero no es una historia de amor especialmente destacable.

En general no ha sido un dorama especialmente bueno, al principio se hizo un poco pesado porque no avanzaba, pero luego el ritmo parece mejorar. De vez en cuando se nota la "rareza" de muchos de los doramas de la tvN y la parte cómica está siempre presente, por lo que de vez en cuando te puedes echar unas risas. Por lo demás, nada especial. Os dejo con la opinión de Euge que será mejor que la mía xD

Opinión de Euge
(Sin Spoiler)

Al igual que Cristina empecé a ver el dorama por Song Ji Hyo, a diferencia de ella los primeros cuatro episodios (más o menos) se me hicieron bastante amenos y entretenidos. Sin embargo conforme transcurría el dorama se me iba haciendo cada vez más pesado... 

Cristina me comentó que iban a ser más episodios y que tuvieron que acortar debido al rating tan bajo que obtuvieron ( cosa que no me extraña), y que en mi opinión podrían haber sido un par menos.

Como he dicho antes, conforme iba avanzando el dorama me iba desilusionando por momentos, la historia transcurre entorno a Soo Jin, una productora de cine que se ve sin trabajo  pero que gracias a un antiguo amigo/amor podrá encontrar o no, solución a su problema. Y aquí es cuando aparece Myeong Soo, un escritor de webtoon ( en concreto una basada en sus antiguas relaciones), y esto a su vez nos lleva a lo que yo considero el alma del dorama, las 3 exnovias, sin ellas el embrollo no se hubiera producido.
En mi opinión es Hwa Young, la que arma todo el lío por interés propio, después está Ra Ra que si es cierto que aporta un toque de humor y vidilla a la trama, pero creo que el personaje de Ji Ah no ha cumplido con la función que debía, o que a mi me dio a entender que tenía que desempeñar. Al ser el primer amor de Myeong Soo, pensaba que se interpondría más en su nueva relación.
Por otro lado esta el director Jo, quién me ha parecido un extraterrestre en todo momento... 

En cuanto a  la pareja principal es "adorable" pero a mi no me termina de convencer, aunque agradezco que no se hayan pasado de empalagosos. Aunque de forma generalizada he de decir que el dorama en sí no me ha convencido con el tema sentimientos/amor ... 

Si es verdad que llegaba un punto en el que todo me parecía un tanto surrealista, pero no me voy a poner quisquillosa con eso. 
Realmente no es un dorama que me haya gustado como para recordarlo ni para verlo otra vez y es una pena porque ningún actor/actriz se me ha atragantado.  
 PD: Lo siento Cris no ha sido mucho mejor xD


3 comentarios:

  1. La opinión sobre los primeros capítulos es contraria pero por lo demás ya veo que no es muy bueno xD No sé si verlo, me llama la atención pero si eso le daré una oportunidad cuando haya visto otros muchos que me interesan más.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sinceramente cuando empezó a emitirse quería verlo por la actriz protagonista, pero después como bien dices empezaron los rating malos y la reducción y ya dije; No. Con las cantidad de dramas que tengo pendientes este le descarto. Que pena por que los dramas de la TVN me suelen gustar todos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa.

    Yo este drama lo abandoné y podéis ver que opino de él en uno de Mis Insoportables de Shine Like a Star.

    No recuerdo cuantos capítulos vi pero uffff se me hizo aburrido, insoportable, y odié al chico.

    Todo me pareció terriblemente malo en este dorama salvo por la actuación/personaje de Song, que me devolvió la fe en ella (la descubrí en una de las peores pelis surcoreanas jajaja donde hacía de asesina y secuestraba a Kim Jae Joong).

    Siento mucho que ambas intentarais encontrar algo genial en este drama y no pudiera ser 😕

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...