23 de julio de 2015

Soy leyenda



Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. 




Título: Soy leyenda
Título original: I am legend
Autor: Richard Matheson
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género:  Ciencia ficción
Editorial: Booket / Planeta de libros
Encuadernación: Tapa rústica sin solapas / Tapa dura
Número de páginas: 179
Fecha de publicación: 1960 /2012 (Original: 1954)
ISBN: 9788427031050
Precio: 6,95€ / 24,95€

Otras portadas


Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Tal y como podéis leer en el argumento, Soy leyenda nos cuenta la historia de Neville, un hombre que se enfrenta a unos seres parecidos a los vampiros y trata de averiguar la cura y a sobrevivir, siendo el único ser vivo de su especie.

Esta situación hace que nuestro protagonista sea el único personaje de toda la novela, al menos el único muerto, al que realmente la pueda pasar cosas. Por tanto la mayor parte de tiempo nos la pasamos leyendo sus pensamientos, divagaciones y monólogos sobre su desdichada situación. Poco a poco vamos conociendo la historia de como el protagonista ha llegado a la situación en la que se encuentra, el problema que ha afectado a la humanidad y esta nueva "raza" que se ha creado con las características típicas de los vampiros: temor a la cruz, a los ajos, no pueden salir a la luz del día...

La acción es bastante escasa, a excepción de un par de intrusiones de vampiros. El ritmo muy lento y la narración no es precisamente ligera. Aún así es tan cortito que lo terminé en un par de días.

La verdad es que hay poco que decir del libro, en general tiene poca chicha y yo me esperaba algo más. Si habéis visto la película y esperáis encontrar algo de ella en el libro no lo hagáis, porque lo único que tienen en común es al protagonista y a los vampiros xD

Lo más destacable sería el mensaje que el autor nos quiere transmitir al final de libro. Lo normal, lo aceptable y lo bueno no es aquello que siempre ha recibido esos atributos, sino que puede llegar un punto en el que todo cambie y que sea lo que representa a la mayoría, lo que termina por convertirse en los normal.

1 comentario:

  1. El libro no lo he leído, pero la película me parece muy buena, aun que no haya mucha acción. Es una de mis favoritas, y el final al menos en la película me dio pena, pero me gusto. Pero el primer final, no me gusto que después pusieran otro xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...