11 de julio de 2015

The producers



Baek Seung Chan acaba de empezar a trabajar en la cadena de televisión KBS. Su objetivo es entrar como productor en Enterteinment Weekly, para estar con la chica de la que esta enamorado desde el instituto. Sin embargo, Seung Chan acaba en el programa 1 Night, 2 Days, odia a su jefe y la chica en cuestión ni se acuerda de él. 
El primer día de trabajo, Tak Ye Jin, productora de Music Bank, les explica como funciona la cadena y no para de reñir a Seung Chan, sin embargo con el tiempo él le va tomando cariño hasta que se termina enamorando. Sin embargo, lo que no sabe es que Ye Jin y su jefe, Joon Mo, son muy amigos y viven juntos y lo que es peor, que ella está enamorada de él.
Con el objetivo de mejorar la audiencia de 1 Night, 2 Days, los productores deciden contratar a idols para dirigir el programa. Entre estos idols está Cindy, una joven cantante prepotente, que se lo tiene muy creido y que tendrá dificultades en el programa. 

Título: The producers
Título original: 프로듀사 / Peurodyusa
Director: Seo Soo Min y Yoon Sung Ho
Guionista: Park Ji Eun (You who came from the stars)     
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 15- Mayo-2015 al 20-Junio-2015
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 12 + Especial
Duración:  80 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/produca/
Audiencia: 12,5 %

Personajes




 Baek Seung Chan (Kim Soo Hyun), acaba de entrar como productor en KBS dentro del departamento de entretenimiento. Al principio iba a estudiar otra carrera pero terminó cambiando a productor para seguir a su amor de la infancia. Termina trabajando como productor en el programa de 1 Night, 2 Days.
Tak Ye Jin (Gong Hyo Jin) productora de Music Bank. Vive con Joon Mo en su apartamento temporalmente. Desde pequeños han sido amigos, sin embargo en secreto está enamorada de él, pero teme confesarselo por miedo a perderlo como amigo. 
Cindy (IU) es la idol más exitosa del momento, sin embargo su mal carácter le trae muchos problemas. Desde los 13 años se ha dedicado al mundo de la música obedeciendo a la directora de su agencia a la que llama mamá. Comienza a gustarle Seung Chan, puesto que este se muestra siempre muy atento, aunque a veces lo haga sin darse cuenta.  
Ra Joon Mo (Cha Tae Hyun) es el mejor amigo de Ye Jin y productor de 1 Night, 2 Days, programa que ha tenido gran audiencia durante muchos años, pero que con el nuevo diseño de la temporada, el programa está a punto de desaparecer por las malas críticas. Con el objetivo de renovar el programa, deciden traer a idols, entre los que está Cindy.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama tuvo bastante controversia al principio, de hecho, el director del primer capítulo es distinto al del resto, por lo que en el segundo capítulo hay una mezcla entre las escenas grabadas por ambos directores y el estilo es un pelín diferente. Aunque los dos primeros capítulos puedan parecer raros, la cosa mejora en los siguientes.

El dorama además de contarnos la historia de los cuatro personajes, parece querer hacernos un documental sobre el trabajo en una cadena de televisión, como funcionan los programas, el trabajo de los PDs etc., por lo que de vez en cuando a mitad de la historia los actores hablan directamente a la cámara contando sus experiencias y opiniones personales, aunque siempre basándose en la historia de ficción. En los primeros capítulos estas entrevistas están más orientadas al mundo de la cadena de televisión y luego se centran más en la propia trama. A mi en general el formato que presenta este dorama no me ha disgustado, aunque en los dos primeros capítulos no me terminaba de convencer al final me terminé acostumbrando y en los últimos capítulos algunos llegan a ser muy graciosos, sobre todo los de Ye Jin. 

El ritmo del dorama, por otro lado, si que me ha parecido un poco lento, con una trama un pelín predecible en la que se avanza poquito a poco. Por lo que la trama no es el gran factor a destacar de este dorama.
 
 En cuanto a los actores, y los personajes que representan, tenemos a dos actorazos: Gong Hye Jin, en su papel de Ye Jin y mi favorito, Kim Soo Hyun, que hace del tontito Baek Seung Chan. Soo Hyun ya dijo que había cogido este papel porque quería romper con su trayectoria de personajes "guays". Aún así y con ese flequillo de tonto que le han puesto a mi me ha seguido gustando *__*. El personaje lo lleva muy bien, las caras y los gestos son muy buenos y cuando se pone en plan romántico es un amor. Y luego tenemos a Cha Tae Hyun, al cual era la primera vez que veía actuar, y ni fu ni fa; y a IU, que la vi en Dream High y bueno...no ha estado mal.

Me ha gustado la historia de amor no correspondido de Seung Chan y Ye Jin, los esfuerzos de él por tratarla bien y lo que sufre cuando no le hace caso (la otra pava ni se entera). Me ha resultado original esta historia entre sunbae y hoobae siendo ella la mayor y sabiendo (porque se intuye) que no va a llegar a ningún lado. Al final hubiese preferido que pasase algo más entre Seung Chan y Cindy :( Y esto puede resultar un poco cruel y superficial, pero si el protagonista masculino hubiese sido otro actor más atractivo me hubiese emocionado más su relación con Gong Hyo Jin y la hubiese disfrutado más. Sinceramente, los dos no pegan ni con cola y química hay cero. 


Así que, para mi, lo que más destaca y lo que más me ha gustado del dorama, son los constantes cameos, apariciones de artistas y idols, y las constantes referencias a programas de televisión o compañías de artistas. Además en muchos casos aparecían artistas que actuaban como ellos mismos, pero cambiándoles la personalidad, jugando con la ironía. Por ejemplo, apareció Lee Seung Gi, que es un amor, y en el dorama lo ponían como que todo lo bueno que hacía era una fachada y en realidad lo fingía xD.

Por supuesto tengo que destacar la aparición de mi adorado Kim Jong Kook, que yo me pensaba que hacía un cameo, pero que luego aparece en bastantes capítulos e incluso tiene una relación amorosa. La verdad es que sus apariciones están un poco de relleno y se le ve verde actuando, pero bueno, siempre es una alegría verlo fuera de Running Man. 

Total, dorama que parece corto con sus 12 capítulos pero que en realidad con el tiempo de más se queda casi en 16. Como he dicho, ni la trama, ni el romance son nada del otro mundo, pero a mi me ha gustado porque en cierta medida ves como funciona un poco los realities y la cadena de televisión por dentro y la constante referencias y apariciones de artistas lo hacen parecer más real. Además tiene varios puntos muy divertidos.  


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de verlo que a la mayoría de los actores los he visto en otros doramas pero por el momento creo no lo veré, puede que en unos meses que al ser capítulos largos no me apetece tanto ahora.

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver este k-drama desde que se emitió, el tema me parece interesante (el mundo del entretenimiento coreano siempre ha llamado mi atención), los actores son muy buenos y los cameos, por lo que comentas, tienen pinta de ser divertidos. Pero estoy de acuerdo en que los 2 protas, así de primeras sin haberla empezado a ver, no parece que vayan a tener mucha química...y con tu reseña parece que no te ha acabado de convencer, así que de momento la voy a atrasar, prefiero ver otras que acaban de terminar o están a punto de hacerlo. Ahora estoy con "Mask" y es un dramón de los buenos...

    bss guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con este dorama hice trampas. Sólo vi el primer capítulo entero y luego pasé a ver los siguientes en plan rápido y pues lo único que me gustó fueron Gong y Kim, los amé mucho juntos pero todo lo demás de la serie me aburrió y me pareció malo :/.

    Te dejo mejor mi reseña: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/05/producers-kim-gong.html?m=1 aquí me explicó mejor aunque me centré mucho en Kim y Gong porque me gustaron tanto y yo necesitaba que acabaran juntos jooooo

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...