8 de octubre de 2015

Space Jam









Bugs Bunny y compañía desafían a un pequeño grupo de extraterrestres a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan como esclavos a un parque de atracciones de otro planeta. Estos pequeños extraterrestres contarán con un arma secreta; se han apoderado de las mejores cualidades de jugadores de la NBA. Pero los Looney Tunes jugarán con Michael Jordan de su lado.
Título: Space Jam
Título original: Space Jam
Productora: Warner Bros Pictures
Dirigida por: Joe Pytka
Género: Animación, Comedia, 
Duración: 87'
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno original: 1996
Reparto: Michael Jordan. Larry Bird, Wayne Knight, Bill Murray, Charles Barklay, Patrick Ewing



Opinión de Euge

¿Quién no ha visto a los Looney Tunes en acción alguna vez en su vida? En mi caso, de pequeña me tiraba la vida viéndolos, pero bueno vayamos al asunto, hace poco vi anunciado que estaban rodando la segunda peli de Space Jam, y me entró la morriña...

Unos cuantos años más tarde una ya tiene sentido crítico ( o al menos se intenta) y se da cuenta que esta hecha por y para explotar y alabar la imagen de Michael Jordan, el cual cómo jugador de baloncesto es leyenda, pero cómo actor, pues se podría haber quedado quietecito...

Space Jam es una película dirigida al público infantil, familiar y a los fanáticos del baloncesto (Jordan). Cuando uno es pequeño/a y ve como sus dibujos animados interaccionan con el mundo real se queda con la boca abierta ( bendita infancia), y desde ese punto de vista hace que la película gane puntos.
No creo que haga falta presentar a los personajes animados principales, los Looney Tunes se caracterizan por ese humor irónico, absurdo y como bien dice su nombre, lunático. He de decir que mis risas me he echado y no les pongo ninguna pega, el papel que desempeñan es genial.  Obviamente en el 96 no había la calidad de gráficos que hay hoy en día, pero la calidad es bastante buena.
El reparto está formado en su mayoría por jugadores de baloncesto (Larry Bird, Barckley, Jordan...), pero también contamos con Bill Murray. En la versión original Danny DeVito es quién dobla a los extraterrestres (hecho que me enteré leyéndolo, ya que vi la versión original esta vez y como si nada). Sin embargo se nota que Jordan actor no es y añadir que de si por sí, el hecho de actuar con seres inexistentes tiene que ser complicado para un profesional, este hombre, no digo que no le pusiera esfuerzo, tiene bastantes escenas que quedaban un poco sobre-actuadas o exageradas (sobre todo facialmente).

En cuanto a la historia es simple como ella misma, por lo que no veo necesario ponerme a criticarla. Lo que sí es verdad que las risas las tienes asegurada con la pareja que hacen Bugs Bunny y el Pato Lucas, ese humor hace que la película sea agradable.


A pesar de que a ojos adultos y a día de hoy pueda considerarse una película normalilla /mediocre... Yo en particular le tengo mucho cariño por lo que no me cansaré de verla.





1 comentario:

  1. Ooh, me encanta esta peli, he perdido la cuenta de las veces que la vi, sobretodo antes, cuando era más pequeño.^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...