14 de octubre de 2015

The scholar who walks the night


Gwi, un vampiro sediento de sangre y poder, dedica su existencia a controlar al rey y la vida en palacio desde las sombras. El príncipe heredero Jung Hyun, consciente de lo que ocurre en palacio recoge en su memorandum la forma de matar a Gwi bajo el pseudónimo de "Lustful student". Sin embargo, muere a manos del vampiro y el memorandum desaparece. Kim Sung Yul, el mejor amigo del príncipe en un intento por salvar a su prometida termina convertido en vampiro y siendo el único con el poder suficiente para matar a Gwi. 
120 años después, rumores sobre el "Lustful student" empiezan a escucharse entre los vendedores de libros de la ciudad entre los que se encuentra Yang Sun, una joven que se hace pasar por hombre para poder servir de sustento a su familia.  
Título: The scholar who walks the night
Título original: 밤을 걷는 선비 / Bameul Geotneun Sunbi
Director: Lee Sung Joon (Empress Ki, The moon that embraces the sun)
Guionista: Jo Joo Hee y Han Seung Hee (comic) y Jang Hyun Joo
Género: Romance, histórico, fantasía
País: Corea del sur 
Año de emisión: 8- Julio-2015 al 10-Septiembre-2015
Canal de emisión: MBC
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/sunbi/index.html

Personajes




Jo Yang Sun (Lee Yo Bi), es una joven que se disfraza de hombre y vende libros para ganar dinero para su familia. Además escribe sobre las aventuras del "Night scholar" que es en realidad Kim Sun Yeol. 
Kim Sun Yeol (Lee Jun Gi) se convirtió en vampiro 120 años atrás habiendo visto a su prometida Myung Hee morir por su culpa. Va en busca del memorandum del P´rincide Jong Hyun en el cual está el secreto para acabar con Gwi. 
Príncipe Lee Yun (Max Chang Min) es el príncipe heredero, cuyo padre murió por traición a manos de Gwi por lo que él también busca el memorandum del Príncipe y para ello se hace pasar por el "Lustful student". Además busca a su amigo de al infancia que desapareció cuando murió su padre. 
Lee Myung Hee / Choi Hye Ryung  (Kim So Eun) era la prometida de Sun Yeol 120 años atrás y sacrificó su vida para que él pudiese vivir como vampiro. En la actualidad es hija del primer ministro del rey y actúa en secreto para Gwi. 
Gwi (Lee Soo Hyuk) es un vampiro que lleva toda su existencia controlando a los distintos reyes y gobernando en las sombras.

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Dorama que tenía apuntado para ver y que calculé exactamente los días para que cuando empezase a verlo, estuviese terminado. Me tocó esperar un día para los dos últimos capítulos, pero bueno como el dorama no me ha enganchado tanto como podría haberlo hecho otro no tuve mucho problema.

En un principio lo tenía apuntado para ver por el tema de los vampiros y la mezcla con el drama histórico, pero antes de que saliese vi Orange Marmalade, (que también tenía su parte histórica), así que se me "quitó un poco la curiosidad". La verdad es que ambos doramas no tienen ni punto de comparación, de hecho la trama de este está mucho más elaborada y tiene mil veces más intriga, pero aún así no me ha terminado de gusta del todo.

 El ritmo de la serie es lentito, de principio a fin, y en especial los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados. Sobre todo porque tenía mucho lío de nombres encima, había muchos personajes y no me terminaba de enterar de lo que estaba pasando. Además con los doramas históricos siempre me pasa que a los actores mayores a los que los visten todos iguales (ya sean nobles o de clase baja) y le ponen las barbas no los distingo y me pierdo muchísimo.

El argumento por otro lado está bastante bien, aunque se tire de tópicos como la chica que se hace pasar por chico, o al atracción del vampiro por la sangre de ésta. La historia hubiese estado muy bien si no fuese por como ha terminado. Para mí hay tres cosas que no me han terminado de convencer: *Spoiler*:
1. Toooodo el dorama buscando el memorándum para que luego resulte que lo que ahí pone no sirve para nada.
2. La forma en la que muere Gwi, ¿en serio? Es super simple. Además el protagonista se tira un par de capítulos expuesto al sol y medio se protegía con la manga, sin embargo a Gwi le da un momento el sol y en vez de escapar se queda ahí mirando. Además al actuación no está acorde con lo que se supone que está pasando. ¿No se supone que quema o lo que sea? Porque a Sung Yul bien que le escocía.
3. La vuelta de Sung Yul en el último capítulo. O se muere o no se muere, pero que alguien me explique por qué vuelve. No me quejo de que el final sea feliz, de hecho lo prefiero así. Pero dame una explicación "lógica" de porqué a pesar de haberse caído una tonelada de piedra en la cabeza sigue vivo, pero ha tardado en volver 1 año...*Fin spoiler*
En fin, que hay cosas que no terminan de cuadrar en la historia.

En cuanto a los personajes, con la excepción de Lee Yo Bi a la que había visto primero en Gu family book (cuya actuación me conquistó) y en Pinocchio (me gustó menos), no había visto en acción a ninguno de los otros actores. La verdad es que el prota masculino cuando se convierte en vampiro no me gustó nada. Es muy serio y prácticamente no se expresa (la criatura se rie dos veces contadas) y aunque se que es cosa del personaje y no del actor, no me gustaba mucho. El resto de los actores también normalillos, a destacar al actor que hace de Gwi, que para mi borda el papel de malo.

Con respecto al romance creo que es la primera vez que quiero que la protagonista se quede con el chico que no le toca. En serio, adoro a Chang Min, me parece super guapo y su papel me gustaba mucho más que el de Jun Gi xD Así que quería que se quedase con él. Por suerte con el paso de los capítulos la pareja protagonista empezó a gustarme mucho más conforme su relación se hace más profunda y empiezan a pasar cosas entre ellos. Los dos son muy cuquis, sobre todo ella que demuestra abiertamente sus pensamientos y sentimientos, y tienen escenas muy bonitas también. Me dio mucha pena que cuando ella se arregla y se pone super guapa él no llegase a verla.

Otro fallito que le he encontrado al dorama han sido el de los efectos especiales. Lo malo es que había veces, en las que las peleas o transformaciones en vampiro malo quedaban muy chulas y otras ocasiones en las que quedaba muy falso o se veían cosas que se deberían haber escondido. Por ejemplo, cuando torturan a Yang Sun se ve perfectamente que no le están pegando (pues ¡empanado! no pongas esa imagen o cambia el ángulo de la cámara o algo) y lo mismo pasa con un par de tortas que cortan más aire que otra cosa... Algo parecido pasaba con los poderes de los vampiros, algunos estaban chulos, como las estelas que dejan cuando luchan y aceleran la velocidad de lo que pasa y otros efectos, como cuando corren quedan muy cutres. Otra cosa que no quedaba nada pero nada real eran los mordiscos, que menos que en un dorama de vampiros los mordiscos sean lo más reales posibles. Si tienes que babearle el cuello al actor que te toque, se lo babeas y punto. *Spoiler* Claro, cuando se ve el mordisco de verdad que le da Sung Yul a Yang Sun después del beso (esa escena me encantó) me quedé en plan "¡Ohhhh! Por fin..." *Fin spoiler*. En fin, que deberían haber cuidado más esos detalles.

Por último hablar de la banda sonora, que aunque no me han conquistado las canciones, si que es verdad que le van muy bien al dorama y ayudan mucho a dar ambiente. Reconocer, por cierto, la voz de Sun Jae (BtoB) que canta una balada preciosa.

En resumen, dorama con un ritmo lento, con una historia entretenida,pero también enrevesada que se podría haber desarrollado de otra forma en algunos aspectos. Buen romance y personajes sin ser nada especial.

7 comentarios:

  1. de este drama ni me gustaba la trama, ni me gustaba el muchacho de TVXQ (lo sé, el odio de muchas recaerá sobre mí). Lo único que he hecho es escuchar una de las canciones de la OST porque la cantan 2 miembros de BEAST ^^;
    P.D: Me apunto lo de poner el spoiler en el mismo color que el fondo (espesa que es una y no había caído xD)

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho y menos si el ritmo es lento pero no lo descarto, hay otros doramas históricos que tengo más ganas de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad tienes q verlo, porque a mi no me parece lento, voy en el cap 12 y me tiene muy entretenida :p Y, me están encantando los doramas históricos :p

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verlo porque me encanta la pareja protagonista. Si no te ha acabado de convencer Jun Ki aquí, te recomiendo muchíiisimo "Two weeks", es un drama de acción, romance y suspense, él hace un papelón y sin duda creo que es su mejor drama, ojalá lo veas y nos digas qué tal, creo que te va a encantar :D

    Lo de confundir a los actores mayores en dramas de época... te entiendo, a mí me pasa igual siempre, y eso que he visto muchos dramas históricos y estoy acostumbrada...pero aún así, los primeros episodios siempre me pasa eso jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que no me llama xDDD Si que me gustan los actores que salen, pero estilo antiguo como que no me termina de convencer :(

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por los comentarios, muuuuy buenos!! así que gracias por tu blog, es la primera vez que paso por aquí y me pareció bueníiiiiisimo!!... he llegado aquí buscando donde ver el cap 12 de Erudito que camina la noche, porque en mi página habitual uufff se cayó :(
    A este momento el dorama me parece re bueno, no me he aburrido, o sea no me ha parecido lento, salvo una que otra escena.. puede ser que no soy tan objetiva porque no me gusta mucho este genero (vampiros), y eso como que me mantiene un tanto "alerta", pero me está entreteniendo mucho, y eso es lo que busco al ver doramas.
    Se agradece tu blog, saludos desde Quillota-Chile. :)

    ResponderEliminar
  6. Otro drama que quiero ver a pesar de las críticas y es que yo amo a Lee Jun Ki, a mi carpintero (Lee Soo Hyuk, le llamo así por la serie Valid love) y a los vampiros jaja

    Sin volverte loca y aburriéndote por momentos (¿por que los dramas históricos tendrán siempre ese lado :/), encontraste cosas cuquis *^*.

    Me ha flipado mucho el gif de Lee Soo Hyuk <3. Me alegra que fuera de lo mejorcito.

    Pobre Jun Ki, no logró enamorarte jaja. Me rompiste el corazón seguro jaja

    Ay, no le pongo cara al toallero. Duele mucho cuando tú te enamoras del que sufre. Se te queda el corazón 💔.

    Me he quedado 😱 con los fallos que comentas. Ya les vale 😤😠😕

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...