27 de octubre de 2015

Twenty years old






Hae Rim está a punto de cumplir 20 años y está decidida a conquistar a su sunbae del que lleva enamorada bastante tiempo. Esa noche, él por fin le hace caso, pero para su desgracia todo lo que él quiere es aprovecharse de ella. Para despejarse la mejor amiga de Hae Rim la arrastra a un concierto de B2ST donde se quedan hasta el final para poder ver a los miembros. Entre ellos está Ki Kwang, el primer amor de Hae Rim durante el instituto y también con el que tuvo su primer beso. Pero, ¿se acordará él de ella? 





Título: Twenty years old
Título original: 스무살 / Seumusal
Director: Hwang Joon Hyuk
Guionista: Kim Joon Joo, Lee Sang Hee
Género: Romance
País: Corea del sur 
Año de emisión: 6- Enero-2014 al 7-Enero-2014
Canal de emisión: TvN, OnStyle
Episodios: 4
Duración:  20 min.
Página oficial: http://program.interest.me/tvn/twenty

Personajes


Hae Rim (Lee Da In), es una joven de 20 años que tras llevarse una decepción con el chico que le gustaba termina tropezando con Ki Kwang, su amor de instituto y con el que no ha vuelto a hablar desde que tuvieron su primer beso. 
Lee Ki Kwang (Lee Ki Kwang) es parte del grupo idol B2ST y a pesar de querer estar con se convirtió en vampiro 120 años atrás habiendo visto a su prometida Myung Hee morir por su culpa. Va en busca del memorandum del P´rincide Jong Hyun en el cual está el secreto para acabar con Gwi. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama lo vi porque me lo recomendasteis en la entrada del Top 10 de Besos de doramas (aún estáis a tiempo de recomendarme alguno más =D) y era tan cortito que no perdía nada por verlo. Twenty years old es un dorama sencillo que trata sobre la juventud y la relación entre una chica "normal" y un idol, en este caso el cantante del grupo B2ST.

La verdad es que hay poco que decir del dorama. Está bien, sin más. Entretenido para un par de horas. Al principio me desconcertó un poco ya que en algunas partes de los capítulos la cámara iba un poco a lo loco y me confundía, estilo documental, cosa que no me gusta nada. Luego también había partes en las que los personajes aparecían en una escena y no sabías como habían llegado allí y tampoco terminaban de explicarte bien el por qué.

La historia de amor la verdad es que es muy cuqui y para lo corto que es el dorama hay muchas escenas bonitas entre los dos. La verdad es que el inicio es bastante WTF? y me refiero a la luciérnaga/brillante luz amarilla/lo que sea, que va desde el móvil de ella al móvil de él y hace que de repente el la recuerde y entren en contacto. Pero vamos, que me imagino que eso era para ahorrar tiempo de escenas e ir directamente al grano xD.

Dado el tipo de relación obviamente no podía ser todo color de rosas y ocurre lo inevitable en una relación con un idol = paparazzi everywhere! Y aquí es donde empieza el dramón. La verdad es que aunque el dorama sea sencillo trata un tema que para la gente famosa puede realmente llegar a ser un problema y en cierto modo da que pensar, puesto que es una pena que no puedan tener un mínimo de intimidad.

Personajes secundarios hay bastantes pocos, a destacar la amiga de Hae Rim que es la que más peso puede tener en la historia además de los dos principales y cuya relación de amistad también es bastante bonita. Los actores en general no han estado mal y de B2ST no me puedo quejar puesto que hay bastantes canciones suyas que me gustan y que se pueden ir escuchando a lo largo del dorama. "Will you be alright?" creo que va a ser siempre una de mis baladas favoritas *__*

En resumen, dorama muy cortito con una historia sencilla pero que trata un problema real de los idols (y de cualquier famoso), con un romance bonito y algo de drama.



5 comentarios:

  1. Seumusal!! Aún recuerdo esas mañanas enganchada al móvil viéndolo y quedándome con la boca abierta por los besacos que se llevaba la muchacha de morritos Kwang *_*
    Mi recuerdo es bastante bueno porque él me pareció taaaaan mono, pero claro, no puedo ser objetiva con Kiki -_- Lo que me recuerda, si te gusta Kikwang intenta ver "My Friend is Still Alive" (si no la has visto ya).

    P.D: Me gusta eso de que Kikwang sea vampiro :p

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que no conocía este dorama y me ha llamado la atención por lo que comentas en la reseña. Además, al ser tansólo 4 capítulos y cortitos seguro que le doy una oportunidad más pronto que tarde ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar que me gusta el tema, de momento no me he animado a ver doramas tan cortos y eso que ya tengo unos cuantos apuntados.

    ResponderEliminar
  4. No sabía mucho de este drama y la verdad es que pinta genial, y más siendo tan sumamente corto (que ahora tengo mil a mitad porque voy a ritmo de emisión y es un rollo). Creo que nunca he visto un drama coreano tan cortito, japonés sí, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  5. Ay, a mi este webdrama me enamoró y es uno de mis favoritos en ese formato, incluso lo he visto 2 o 3 veces (completo y no sólo en plan ver escenas que te gustan).

    Creo que es una historia preciosa y emotiva que trata un tema muy realista. Pero si lo amé fue por la forma de ser tan maravillosa de los protagonistas y la naturalidad de ambos como pareja.

    Los amo. Siento un gran amor por ambos <3

    Esos besazos son geniales. Y la química para mi es de 10 y quisiera volver a verlos juntos. También los amé como actores.

    Yo conecté mucho con la historia / personajes. Creo que es clave para amar mucho el webdrama.

    Siento que no te enamorara pero me siento contenta de que si te gustara un tanto ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...