1 de diciembre de 2015

Novedades K-Pop: Noviembre 2015



Este mes tenemos algunas cosillas interesantes y un par de decepciones. De grupos debutantes que hayan sonado más: M.A.P.6 (de la misma empresa que Girl's Day) y DIAgirls, pero ninguno de los dos me han terminado de decir mucho. Romeo y VIXX, normalitos. El más esperado de este mes ha sido el comeback de EXID (me pensaba que sacaban disco, pero no, solo single) y ha sido bastante decepcionante. Mi desglose más abajo xD.

Como siempre la lista de los grupos que han sacado nuevo disco este mes pasado  :) 
  • MC Mong - Secretly (2º Mini-Album)
  • Brown Eyed Girls - Brave new world / Warm hole (6º Album)
  • Jay Park - You know (3 Album)
  • Romeo - Target (2 Mini-Album)
  • RaNia - Demonstrate (3º Mini-Album) 
  • VIXX - Chained up (2º Mini-Album)
  • B.A.P - Young, wild & free (4º Mini-Album)
  • Lee Hong Ki - Insensible (1º Mini-Album)
  • Huh Gak - Along the days (4º Mini-Album)
  • GOT7 - Confession song (4º Mini-Album Recopilatorio)
  • Nine muses - Sleepless night (5º Mini-Album)
  • Dongwan (SHINWHA) - Du du du (2º Mini-Album)
  • UP10TION - Catch me! (2º Mini-Album)
  • BTS - Run  (4º Mini-Album)
  • Baek Yerin (15&) - Across the universe  (Solo Debut Mini-Album)


- Brown Eyed Girls 
No es que siga espeicalmente a este gusto, pero he visto su comeback y un par de actuaciones porque me llamaba la atención. La canción de Brave new world es un poco rara, en cuanto a melodía, música y cambio de ritmos, y el MV es una parida, aunque la puesta en escena si que está currada.
Lo que más me ha llamado la atención del comeback es la otra canción y su MV. ¿No están estas chicas un poco mayores como para salir vestidas de conejito? Me dejó muerta... 

B.A.P - Young, wild & free
Estos chicos que últimamente estaban más tranquilos y el estilo que habían cogido en First sensibility me iba gustando más, han vuelto con esta canción que no me ha gustado para nada. Esta claro que no es el mismo estilo que 1004(Angel) pero aunque sea más cañera no me convence. Me falta fuerza y el estribillo no engancha nada.  

Lee Hong Ki - Insensible 
Es una de las voces del K-Pop que se reconocen al momento, F.T.Island no es un grupo que me guste especialmente, pero Lee Hong Ki tiene una voz muy peculiar que a mi me gusta mucho. Además siempre le voy a tener mucho cariño por el papel que hizo en You're beautiful de Jeremy. Así si ahora en este solo me lo traen con un baladón y con Park Shin Hye de compañera, pues me conquistan.
La canción me ha gustado bastante y la historia del MV mola, muy emotiva, aunque no termino de pillarlo, me falta verlo con subtítulos, Se supone que el canta como si fuese ella, ¿no?

- BTS - Run
El problema es que es dificil superar el comeback de I need you, pero bueno, "Run" no está mal. La  primera impresión ha sido bastante buena aunque la tengo que escuchar más veces, y lo mismo con el resto del album. El MV muy chulos, con ellos en plan gamberros.

- EXID - Hot pink
Cris : Vaya destrozo que han hecho con este comeback señor...¿Por donde empiezo a criticar? Ya con los teasers me veía que no me iba a convencer, pero es que ha resultado incluso peor de lo que esperaba.
Lo primero, la canción tiene unos cambios de ritmo muy raros, El estribillo que se supone que tiene que ser la que más enganche es la que peor queda, además el "Pink Hot" ese parece que en cualquier momento va a transformarse en "Up & Down". La combinación de los raps de L.E y las partes más "melódicas" de SolJi y Hyelin, están medio bien, pero el rap del principio, el negro metiendo caña y la parte que canta JungHwa me sobran completamente.
Lo segundo que impacta y a mi me ha tirado muy para atrás es el MV. ¿Que necesidad hay de ponerse en plan perrilla? ¿Tengo yo la mente muy sucia o no soy la única que ve algo sexual en lo de la echar gasolina al coche? La verdad, no le veo necesidad, porque además la letra no tiene nada que ver con la historia del MV.  El negro en el coche me sobra totalmente, la coreo regulera (lo del dedo en la boca no me convence), el pelo de Hani un horror y como he dicho el MV más sugerente de lo necesario.
Lo que me ha gustado: el rap de L.E (como siempre) y la parte de la canción que va antes del estribillo, que cantan SolJi y Hyelin y que es lo único que se me ha pegado de la canción.


Euge: Coincido prácticamente en todo con Cris, creo que no somo las únicas que han visto el Mv un poco cerdi.. aunque eso es lo de menos. La canción sigue el mismo patrón que las anteriores, Hani y Junghwa no cantan prácticamente nada por lo que en mi opinión viene a pasar a ser la imagen de EXID y poco más.. El rap de L.E estupendo y en cuanto a Solji y Hyelin, nos muestran que son las que tienen voz en este grupo. El rosa choni y el negro no es que me agrade mucho.. el color de pelo de Hani al contrario que Cris me parece una pasada y el rosa de Jungwa también. Quitando esto, es un comeback que esperaba por el boom que está teniendo el grupo y esperaba más la verdad... Eso sí he vuelto a caer y el hot pink del estribillo de la cabeza no se me quita.



- CL - HELLO BITCHES
Euge: CL es conocida como "the baddest female" de Corea y no hay duda de eso. No se que relaciones tendrá YG ni nada pero la mujer ha debutado en EE.UU. Hello bitches es la leche! Si es verdad que no es muy coreano y que la voz de CL en concreto me revienta de vez en cuando pero me da igual. Me ha gustado y mucho. Como dato informativo, las bailarinas son las mismas que Sorry y What do you mean de Justin Bieber ( me repito las bailarinas). 

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Solo vi la de bap y bts, pero me encantan ambos grupos :D, al final se vuelven adictivas las canciones ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Para mí los mejores han sido B.A.P *_* Es de mis grupos favoritos, es verdad que es distinto al anterior comeback, se me parece más a sus primeras canciones pero de momento todo lo que sacan me encanta. Y la canción de EXID me ha gustado, el vídeo no pero cuanto más la escucho más me gusta y se me pega. Y también me gusta la de BTS, Brown Eyed girls y la de Lee Hong Ki, flipé cuando vi a Park Shin Hye, enseguida pensé en You're beautiful.

    ResponderEliminar
  3. hay algunos grupos que me suelo negar a ver pero por el "que no se diga" al final termino viendo, luego no puedo terminar de verlos -_- Con EXID, al contrario, suelo verlo pero este ni ganas de terminarlo he tenido. Para ver zorras (sorry, pero es lo que veo) en una gasolinera me pongo una peli porno o algo -_- Con BTS y BAP me ha pasado lo mismo, su estilo de música no me va y como ellos tampoco son de mi estilo el MV no ha terminado de engancharme :s La nueva de Hug Gak sí que me ha gustado, pero echo de menos su lado alegre como 1440

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo ganas a B.A.P. xDDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...