21 de febrero de 2016

Arrow (1ª Temporada)



Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Ciudad Starling, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas (Wikipedia)

Título: Arrow
Título original: Arrow
Género: Ciencia ficción / Acción
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2012
Cadena de televisión original: The CW
Cadena española: Antena 3 / Calle 13
Temporadas: 4+
Capítulos: 3x23
Duración: 45 min.
Productor: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, David Nutter
Basada en el comic de DC Comics, Flecha Verde
Página webhttp://www.cwtv.com/shows/arrow


Personajes





Oliver Queen (Stephen Amell) después de haber pasado cinco años en una lista, vuelve a Starling City para cumplir con la última promesa que le hizo a su padre antes de morir, destruir a todas las personas que corrumpen la ciudad. 
Laurel Lance (Katoe Cassidy) es la ex-novia de Oliver, abogada e hija del inspector de policía de Starling City. 
John Diggle (David Ramsey) lo asignan como guardaespaldas de Oliver y termina descubriendo su secreto y uniéndose a él para ayudarlo. 
Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) trabaja en la empresa del padrastro de Oliver. Dado su conocimiento en informática, Oliver le pide ayuda para sus investigaciones.  
Tommy Merlyn (Colin Donnell) es el mejor amigo de Oliver  y está enamorado de Laurel.

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Serie recomendada por Raquel. Yo quería ver Flash, pero me dijo que ambas se unían en la Tercera temporada de Arrow y que merecía la pena ver las dos así que me puse al lío. Los superhéroes no es que sean mi fuerte, de hecho a excepción de las sagas de Spiderman, Batman y una de los 4 fantásticos no he visto nada más. Pero esta serie puede estar entretenida, sobre todo en las próximas temporadas en las que van apareciendo más superhéroes.

Esta primera temporada de Arrow es muy introductoria y pasa por bastantes altibajos a lo largo de la serie. Hay ciertos capítulos o conjunto de capítulos que se centran en una parte de la trama concreta y que son los más entretenidos (cuando aparece lo del Vértigo, con Helena o en los capítulos finales de la temporada)

El principio de la temporada no me convenció mucho porque me recordaba a The beauty and the beast y no me resultaba nada original: el protagonista con habilidades especiales que se encarga de ir matando a los malos, la protagonista con la que "no puede estar" porque va del lado de la justicia (en este caso abogada, y no policia, pero si con padre poli xD), la policía que va persiguiendo al justiciero, en cada capítulo se trata de resolver un caso... Esto al principio resultó un poco repetitivo y solo cuando se enlazan en un par de capítulos sobre el mismo tema mejora la cosa,

Además, la serie va enlazando el momento presente con flashbacks de sus cinco años en la isla en la que vamos conociendo poco a poco que es lo que le pasó y cómo ha terminado convirtiéndose en lo que es ahora. Esta parte también esta muy interesante y me ha gustado que no lo hayan contado todo y se hayan reservado cosas para las siguientes temporadas.

Otra cosa que no me terminó de convencer por falta de originalidad es que veía a Arrow una mezcla entre Batman y Superman. Batman (más cutre) por lo de ser rico, la tecnología y el hecho de no tener "superpoderes reales"; y Superman, por lo de, *Spoiler* el malo es el padre de tu mejor amigo... Me creía que que cuando Oliver se lía con Laurel a espaldas de Tommy éste iba a tomar el camino oscuro y se iba a transformar en malo en plan venganza. Menos mal que no fue así. *Fin spoiler*

Todas estas subtramas que van apareciendo en cada capítulo, son la excusa para desarrollar la trama principal en la que se ven envueltos muchos personajes y uno especialmente importante, la madre de Oliver, que le da bastante intriga a la serie y que no se resuelve hasta practicamente el final por lo que nos tiene en vilo toda la temporada. Eso si, la justificación de los malos para hacer lo que hacen es muy de topicazo, se podrían haber currado alguna otra razón.

La parte amorosa no ha sido nada especial. Aunque la tensión sexual está presente y el protagonista va haciendo sus pinitos a lo largo de la temporada con varias chicas está claro donde va a terminar y que pasará tarde o temprano. He disfrutado mucho más con otros romances de series, se nota que aquí no es lo principal. En este aspecto se lo podrían haber currado un poco más.

Por último, en cuanto a los personajes, creo que tal y como le ha pasado a todo el mundo, mi preferido ha sido Felicity. Al principio aparece poco, solo para hacerle algún recado a Oliver en sus investigaciones pero desde el principio ya llama la atención por su forma de ser y su capacidad para decir lo que se le pase por la cabeza sin meditarlo antes. Además es el único personaje de la serie con el que te puedes echar unas risas y que le da algo de alegría a la historia. Me encantó que cobrase más protagonismo hacia la mitad de la temporada y que siga aumentando en las temporadas siguientes (malditos spoilers T__T)


Esta primera temporada como digo me ha parecido muy normalita. Le falta jugo en algunos capítulos pero mejora conforme avanza la temporada y deja una buena sensación en los últimos capítulos y con ganas por seguir con la siguiente, sobre todo sabiendo que van apareciendo nuevos superhéroes.

2 comentarios:

  1. Es que Felicity es la mejor :P A mí también me parece una serie con sus altibajos pero muy entretenida, la segunda temporada me gustó bastante más.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Estoy actualmente viendo esta serie, voy por la última temporada y me gusta mucho, pero hay veces que aburre.

    Laurel no me gusta nada.. me gusta mas su hermana.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...