1 de febrero de 2016

Novedades K-Pop: Enero 2016



Este mes para mi no ha habido nada especial, a excepción del comeback de GFriend, aunque tampoco he podido prestar mucha atención al K-Pop (y prácticamente al blog) porque he estado liada con exámenes. A destacar también el single digital de Mamamoo (me encantan estas chicas) y os dejo mi opinión abajo.

Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • Dalshabet - Someone like U (9º Mini-Album)
  • Shin Hye Sung (SHINHWA) - Roco drama (Album Especial)
  • TEEN TOP - Warming Sign (7º Mini-Album)
  • Stellar - Sting (2º Mini-Album) 
  • Park Yoo Chun (JYJ) - How much love is in your wallet (1º Mini-Album)
  • CROSS GENE - Noona, you (3º Mini-Album)
  • GFriend - Rough (2º Mini-Album)
  • IMFACT - Lollipop (Mini-Album debut Especial Navidad)
  • Ryeowook (Super Junior) - The little prince (Solo Debut Mini-Album)

- GFriend - Rough 
Creo que ya he dejado bastante claro en todas mis entradas y comentarios de k-pop que GFriend es uno de los grupos debutantes del año pasado que más me ha gustado. Me he repetido "Glass bead" y "Me gustas tú" durante todo el año, por lo que esperaba el comeback con ganas. Problema: expectativas muy altas y difíciles de cumplir. Con "Rough" nos encontramos más o menos con lo mismo de sus anteriores canciones, por lo menos en cuanto MV, nada del otro mundo. El tipo de canción se parece a las anteriores, pero la encuentro menos... ¿infantil? No sabría como explicarlo. Al principio no me convencía mucho, sobre todo porque la canción, a excepción del estribillo, no me terminaba de enganchar, pero a raíz de repetirla y ver el MV y las actuaciones en vivo se me ha ido quedando.
En cuanto al resto de mini lo veo flojillo, en los dos anteriores si ha habido un par de canciones más que me han gustado además de la que han promocionado, pero en este hay poca cosa interesante. Además la balada "Trust" que también la han presentado en los programas de música no me emociona mucha.
Ahora si, lo mejor de estas chicas, sin duda, es el baile. No tiene el mismo nivel de complejidad que el de "Me gustas tú" peor sigue estando muy currado. Me encantan los pasos, las formaciones, el ritmo y como lo coordinan con la música. Me encanta el principio cuando se ponen en fila y aparecen de una en una y cuando hacen el paso ese hacia el lado en canon *__* Quien le haga las coreos es un/a máquina. 
También he comprobado que han mejorado en cuanto a la actuación en directo. Con Me gustas tú no encontraba prácticamente ninguna en la que hiciesen playback y en las dos últimas que he visto me parecía que cantaban en vivo y lo hacen bastante bien todas, sobre todo porque hay que mantener la voz con tanto baile. A la maknae le falta fuerza, pero bueno... Aquí os dejo un vídeo :)



- Mamamoo - I miss you

Al contrario de lo que nos tienen acostumbradas, Mamamoo vuelve con una balada en la que como siempre nos impresionan con sus grandes voces. La canción está bien pero no es nada especial. De su anterior mini, "Sting" es una balada que me gustó mucho más, con mil veces más fuerza.
Lo malo de las baladas con este grupo es que como está MoonByul siempre tienen que meterle la parte de rap que a mi de vez en cuando me corta el rollo. Señores de de Rainbow Entertainment dejad a MoonByul cantar!! (No tengo nada contra ella, de hecho me encanta como rapea, pero quiero oirla cantar) Y eso... xD

3 comentarios:

  1. El comeback que más me ha gustado es el de GFriend, yo tenía expectativas bajas, no pensé que fuese a ser tan bueno como Me gustas tú y aunque me gusta más esta la nueva no se queda atrás. Las canciones de estas chicas se parecen demasiado me gusta el ritmo. Y el mini tiene otras canciones chulas. Otros que me han gustado han sido Ryeowook y Cross gene, y también Dalshabet que la acabo de escuchar ahora por primera vez.

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho que no escuchaba nada de las DalShabet, me ha recordado a las CLC con bastante de AOA, no está mal.
    Las novias son gracias y la de "me gusta tú" me encanta *_*
    Stellar siguen en su línea, MVs picantones y canciones pegadizas.
    Spotify podía actualizarse más -_-

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta la de Dalshabet y la de Gfriend!!! Las oigo todos los días varias veces!! La de Teen top no esta mal, pero la de Stellar no me ha gustado nada >< Sin duda me quedo con la de Gfriend que me anima mucho y pedazo coreo tiene!!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión