11 de febrero de 2016

Shatter me 3 - Enciéndeme




Todo el mundo que le importa a Juliette puede estar muerto. Ahora ella es la única persona que se puede poner por delante del Restablecimiento, pero para hacerles frente tanto a ellos como a Anderson, el hombre que casi la mata, Juliette necesita la ayuda de de la persona en la que nunca pensó que podría confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que pensaba que sabía sobre Warner, sus habilidades e incluso sobre Adam, era erróneo.








Título: Enciéndeme
Título original: Ignite me
Saga: Shatter me (#3)
Autor: Tahereh Mafi
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Distopía
Editorial: Oz Editorial (Sin publicar en español)
Editorial original: HARPER
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 408
Fecha de publicación: 2014
Precio: $9'99
Web de la autora


Saga


Destrózame / Shatter me (#1)  /  Libérame Unravel me (#2)  /  Enciéndeme / Ignite me (#3)

Destroy me (#1.5)  /  Fracture me (#2.5)


 Opinión de Cris 
(CON  spoilers)

Lo primero decir que no se como han podido los de Oz Editorial cambiar la preciosidad de portadas que tiene la edición americana, por esas que parecen de La Selección...

Bueno, Ignite me (¿Enciendeme?) nos continúa la historia de Juliette justo después de haber sido disparada por Anderson y que El Restablecimiento haya bombardeado Omega Point y destrozado su única esperanza de vencerlos. Juliette está destrozada porque piensa que todos sus amigos han muerto, y al mismo tiempo sorprendida por los nuevos descubrimientos sobre Warner. Una vez que descubre que sus amigos, y Adam, aún están vivos se unen para luchar contra Anderson.

A mi esta tercer entrega me ha parecido flojilla. La he deborado, porque no me ha durado ni cuatro días el libro pero no me ha dejado la misma sensación que las anteriores, incluso peor que la segunda parte en la que prácticamente no hay acción. Esperaba algo más elaborado en cuanto a la trama contra Anderson, ya que todo resulta demasiado fácil. Nos tiramos prácticamente 300 páginas para que el desenlace sea muy poca cosa.

Creo que la autora se ha centrado más en mostrarnos al nuevo Warner y como los sentimientos de Juliette van cambiando. En relación a esto me ha fastidiado un poco el cambio radical en Warner. En las 20 primeras páginas te revelan que en realidad no era malo y que todo era una fachada, y que todo lo malo que había hecho (incluso matar gente) era para que no le descubrirá su padre... Sinceramente, creo que tal y como era el personaje de Warner, con ese toque misterioso, enamorado de Juliette pero sin dejar de luchar por su causa (aunque fuese contraria a la del bando bueno) era mucho más atractivo.

Otro punto que no me ha gustado de la historia es la forma tan radical que tiene la autora de destrozarnos la historia de amor de Juliette y Adam. Por una parte me da rabia (soy team Adam) porque tal y como lo pone la autora de celoso pues hace que el personaje me guste menos. Pero bueno, la autora lo explica y lo narra lo suficientemente bien como para que se note el cambio de sentimientos de ambos y como su relación ya no tiene futuro. En general, creo que el "triángulo amoroso" de la serie se ha llevado y cerrado bastante bien.

Sigo resaltando la narración de la autora. Los sentimientos se transmiten a la perfección y la lectura es muy fluida (y eso que lo he leído en inglés).

Como digo, a mi me ha faltado algo más de magra en el tema "buenos contra malos", algo más elaborado para darle más chicha a la historia, pero no se hasta que punto podría haber sido cargante. Por lo demás bastante bien.

En cuanto a la saga en general, para mi gusto se ha quedado normalita, creo que a excepción de la narración no hay nada que sea especialmente destacable, pero es rápida de leer y entretiene.


1 comentario:

  1. Pues es una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Me gustan las portadas, la trama... todo.
    Paso por encima para no llevarme ningún spoiler.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...