1 de marzo de 2016

Novedades K-Pop: Febrero 2016



Este mes ha venido cargadito de cosas. Muchos comebacks con álbumes y mini-álbumes y también muchos singles. Para mi (Cris) lo más destacable la vuelta de MAMAMOO y también era esperado el comeback de B.A.P y Taemin. Lo bueno es que ha habido otras canciones muy interesantes. Mi opinión de los singles la tenéis más abajo (TaeYeon y AOA Cream).

Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • WINNER - Baby baby (1º Mini-Album)
  • 4Minute - Hate (7º Mini-Album)
  • Bloomy - Because of you (Mini-Album Debut)
  • Yoo Seung Woo -  Whatever (3º Mini-Album) 
  • Kim Jae Joong (JYJ) - Love you more (2º Album)
  • Jo Kwon - Crosswalk (2º Mini-Album)
  • Rainbow - Whoo (4º Mini-Album)
  • NU'EST - (4º Mini-Album)
  • B.A.P - Feel so good (5º Mini-Album)
  • ASTRO - Hide & Seek  (Debut Mini-Album)
  • Taemin (SHINee) - Drip drop / Press your number (1º Album)
  • Cosmic Girls - Mo mo mo / Catch me (Mini-Album Debut)
  • 4TEN - Dreadful (1º Mini-Album)
  • MAMAMOO - 넌 is 뭔들 (You're the best) (1º Album)
  • CLC - High heels (3º Mini-Album)


- 4Minute - Hate 
Cris: No soy muy fan de este grupo, creo que tiene un estilo demasiado "heavy" para mi, pero aún así hay canciones que me gustan. Esta canción lo confirma: hasta el estribillo la canción iba muy bien, de hecho la primera vez que la escuche no me convencía mucho de primeras y dije, el estribillo mejorará la canción, pero pasó justo lo contrario. Yo creo que el estribillo ese destroza por completo la canción. No me ha molado.
Euge: En mi caso si lo considero uno de mis grupos femeninos favoritos. Con Crazy me dejaron con la boca abierta pero es que con Hate han hecho que me quedara fascinada. Nada más empezar la canción te ves a Ga-Yoon cantando con esa voz tan dulce que tiene, y pensé uhh que raro.. hasta que van aumentando de ritmo y piensas, aquí están! El estribillo es mi parte favorita, aunque la canción entera me gusta. El baile me encanta y va muy acorde con todo, el vestuario es demasiado boy pero me agrada ese estilo y a ellas les queda muy bien. Creo que será una de mis canciones favoritas este año (aunque estemos a principio).

- B.A.P - Feel so good

Cris: Con Young, wild and free me quedé un poco decepcionada porque la canción no me gustó nada, me esperaba algo más tranquilito ya que las canciones de ese estilo no me gustan mucho. Y ahora que me vuelven con un concepto más parecido a lo que me suele gustar, la canción no me convence T__T Intentaré escucharla más veces, pero de primeras me ha dejado un poco fría.
Euge: Me ha costado mucho pero que mucho ver a B.A.P en tonos pasteles. Es un grupo que escuchaba y mucho, de hecho Warrior y No Mercy me gustan un montón. Con su anterior canción ( Young, wild and free) me convencieron más o menos, pero con Feel so good seguro que no. A mi parecer este concepto no les termina de pegar o a mi no me termina de cuadrar. No me ha gustado, no es mala, pero es un no.

- Taemin (SHINee) - Drip drop / Press your number
Cris: Taemin es mi miembro favorito de SHINee pero no me gusta nada el concepto que le han puesto. Me esperaba que cambiase un poco con respecto a Danger, pero han seguido manteniendo el mismo estilo de canción: mucho baile popping o lo que sea y poca chicha en cuanto a voz.
El primer vídeo que vi fue el de Drip drop la versión performance y ya desde el principio Euge y yo coincidimos: el baile está muy muy chulo pero no hay canción por ningún lado, solo se le oye medio susurrando. Con Press your number más de lo mismo, el MV de esta canción no es solo de baile, tiene también parte de historia pero la canción no me ha gustado.
Euge: Taemin es el miembro de SHINee al que menos caso le hago, pero sigue siendo de SHINee por lo que verlo lo iba hacer. Me tire todo el videoclip de Drip Drop esperando a escuchar su "voz" y algún grito. Si es verdad, que será uno de los mejores bailarines que tiene la SM y no lo pongo en duda ni mucho menos (baila extremadamente bien), pero haz que cante que también tiene voz el muchacho. El MV es todo el rato baile y a mi no me molesta para nada, de hecho me gusta en gran parte el K-Pop por los bailes, así que en eso un 10. En cuánto a Press your number, el MV no me gustó, prefiero que baile, y la canción flojilla...

- MAMAMOO - Taller than you / You're the best
Cris: Antes de sacar la canción principal del álbum, en Enero sacaron un single (flojillo para mi gusto) y este mes volvieron a sacar otro con el que me dejaron bastante flipada la verdad, y no para bien. Con 1cm (Taller than you) han dejado atrás su estilo jazz ochentero y el pop de Um Oh Ah Yeah para meterse de lleno en el ... ¿hip-hop? Me ha pillado un poco por sorpresa, además la canción empieza con ese estribillo repitiendo el nombre del grupo que no me gusta nada. Aunque no les queda mal (MoonByul y HwaSa rapean genial) no me imaginaba que fuesen a sacar una canción así.  Se nota que les gusta el hip-hop y que han querido meter algo del estilo en el álbum, de hecho la parte final de la canción me recuerda un montón a una de ZICO.
A pesar de esto, el MV y la letra de la canción están muy chulos porque habla sobre sus diferencias de altura y empiezan a meterse las unas con las otras y a pelearse. Además es muy divertido también, con referencias a Unpretty Rapstar, ellas salen muy guapas (me encanta el pelo de HwaSa y las trenzas de WheeIn) y el vestuario sencillo le pega mucho a la canción. Esto demuestra que no hace falta grandes cosas para hacer un buen MV que resulte entretenido.

En relación a You're the best, con esta si, vuelven a su estilo y la verdad que no me ha gustado tanto como lo hizo Um Oh Ah Yeah, pero la canción esta chula, con ritmo y engancha. El MV esta entretenido, de lo único que tengo queja es del pelo que le han puesto a HwaSa. ¿Por quéeee? Que necesidad había de cortárselo y tintarlo de rojo, con lo guapa que estaba en el otro MV T__T 
Me gusta mucho ver los directos de estas chicas porque aunque la coreografía no es gran cosa (parece que las montan ellas y a veces es un poco caótica) pero tienen mucha soltura en el escenario, interactúan mucho entre ellas y se lo pasan genial desprendiendo muy buen rollo, que le pega mucho a la canción. Sinceramente, después de ver a GFriend arrasar me gustaría mucho que Mamamoo se llevase un primer puesto, aunque si no lo hicieron con Um Oh Ah Yeah con esta canción lo veo más complicado.

- TaeYeon - Rain
Cris: Flojilla. El MV está interesante pero sin ser nada especial y lo mismo ocurre con la canción. No me ha enganchado ni tampoco se le saca todo el partido a la voz de TaeYeon. Por cierto, muy guapa con el pelo corto :) 
Euge: No me ha gustado mucho la verdad y al igual que dice Cris a Tae Yeon se lo puede sacar más voz. A mi no me gusta con el pelo corto jajajaja.



- AOA Cream - Baby
Cris: Lo primero es que me alegro de que hayan hecho una unidad y que no se hayan centrado en las tres más famosas o las que mejor cantan (ChoA, Jimin o SeolHyun) que son las que se llevan toda la popularidad de AOA.
Ahora, la canción no me ha gustado mucho... El ritmo de la canción no me gusta y el estribillo con tanto baby me ralla un poco la cabeza.
El MV para mi gusto demasiado rosa y la temática pega con la canción pero no me esperaba que fuesen a traer algo tan monoso. Sobre todo teniendo en cuenta que AOA es más en plan sexy. Pero bueno, es el concepto de la unidad. Las tres chicas salen super guapas y lo que sí me ha gustado mucho del MV es la transformación del principio en plan Sailor Moon xD
Euge: Coincido con Cris en cuánto a los miembros que han escogido para formar esta sub-unidad, y coincido totalmente en la transformación a lo Sailor Moon y lo guay que queda! Peeeero, el ritmo de la canción y de la música no pega nada de nada con el tono tan dulce, color pastel, arcoiris, unicornio etc... que le han dado. Ellas salen monísimas pero no me cuadra, tendría que haber sido menos rosa todo. En cuánto a la canción de primeras no me pareció nada del otro mundo, ni de segundas, pero si sé que es de esas canciones que en cuánto la haya escuchado más veces me gustará.







5 comentarios:

  1. Yo estoy con Euge, me encanta lo nuevo de 4Minute, que empiece en modo balada con Gayoon y vaya subiendo de intensidad *_* ¡Y la ropa mincanta!
    Lo de BAP me ha hecho mucha gracia, no esperaba ese tipo de MV la verdad xD Ni de canción, pero me ha gustado.
    De MAMAMOO sólo me gusta el concept y el estilo del MV, pero por más que lo intento sus voces no son de mi estilo y la canción me agota -_-
    Y sobre Taeyeon... ni la canción ni el MV me han convencido :s
    Con AOA Cream me ha pasado lo mismo que con BAP, me ha hecho gracia el MV de lo ridículo que es xD y reconozco que el estribillo se me pega con bastante facilidad... Ahora tengo curiosidad por el solo de JiMin.
    Lo nuevo de CLC tampoco me ha desagradado, a pesar de ser tan cutres de haber quitado las partes de la séptima integrante al MV -_- Que no entiendo a santo de qué meten a dos nuevas pero bueno, es CUBE, no espero gran cosa de ellos.
    Del resto de novedades no tengo opinión porque no las he visto/no me interesan.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    :O, no me enteré de lo nuevo de BAP, *.*, gracias por traerlo :D. Ya me la voy a bajar ^^, tenía ganas de escuchar algo nuevo de ellos ^^. Una pena que no os halla gustado :S, pero bueno, a veces a mi me pasa que escucho alguna canción de k-pop y no me convence mucho de primeras, y sin embargo tras oírla 3 o 4 veces se me pega muchísimo :P.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. 4Minute está pasando a ser uno de mis grupos de chicas favoritos, sus dos últimos comebacks me han encantado. Opino como Euge, también va a ser de mis canciones favoritas este año. Con B.A.P ya opino distinto, me ha encantado y eso que al ver los adelantos y fotos pensé que no me iba a gustar tanto como la última por volver con un concepto tan distinto pero me gusta igual, esta hasta es más pegadiza. Del resto ya no destaca nadie pero la de Nu'est está bien y con Taemin me pasa lo mismo, mucho baile pero no hay canción.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este estilo de música me gusta bastante pero no estoy muy al día ^^
    Me las apunto y así las escucho mas amenudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    Sin duda me quedo con Winner, 4minute y Taemin, al resto no le he prestado mucha atención(excepto B.A.P que no me convencen) asi que no puedo deciros mucho, les echaré un vistazo jajajaja. Al principio la de 4minute no me convenció nada, me gustaba muchisimo mas Crazy, aunque con el tiempo si que me ha acabado convenciendo y me gusta que hayan mantenido el estilo. De Taemin difiero mucho de vuestra opinion, a mi si me gustan ambas canciones y el álbum entero, os recomendaría escucharlo, Soldier está muy bien entre otras. De Winner espero mucho este año.

    Besos <3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...