1 de junio de 2016

Novedades K-Pop: Mayo 2016



Después de tres semanas estudiando a lo loco, a ver si volvemos a retomar el blog que estaba abondonaico....

Aún así, las entradas de K-Pop están siempre listas para publicarse a principios de mes xD. Mayo viene cargadito, sobre todo con muchos debuts en solitario, gran parte desde SM. En cuanto a singles tenemos el de Amber que ni fu ni fa y el de FIESTAR que imagino será el single pre disco xD y que parecen haber cambiado un poco el concepto con respecto a sus dos minis anteriores y a mi me ha parecido peor, además se nota que están aprovechando el WGM de Chao Lu, porque Seo Ho sale haciendo un cameo... Y de colaboraciones tenemos a Whee In y MONSTA X con Ex-Girl y Eunha (GFriend) y Park Kyung (BlockB) con Inferiority Complex, nada del otro mundo.

Mis opiniones del resto más abajo. Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • BTS - Fire /Save me (Album Especial)
  • I.O.I - Dream girls (1º Mini-Album)
  • Akdong Musician - Re-bye / How people move (1º Mini-Album)
  • WooHyun (INFINITE) - Nodding  (Mini-Album Debut Solitario
  • Tiffany (SNSD) - I just wanna dance (Mini-Album Debut Solitario)
  • AOA - Good luck  (4º Mini-Album)
  • Jessica Jung - Fly / Love me the same (Mini-Album Debut)
  • MONSTA X - All in (3º Mini-Album)
  • Jong Hyun (SHINee) - She is  (1º Album)
  • Oh my girl - Windy day (3º Mini-Album Recopilatorio)
  • XIA - Rock the world  (4º Album)
  • CLC - No oh oh (4º Mini-Album)
  • FIESTAR - Apple pie (1º Single Album)
  • Luna - Free Somebody (Mini-Album Debut Solitario)


- BTS - Fire / Save me 

Cris: Fire no me ha gustado mucho pero porque es demasiado heavy para mi en cuanto a estilo de música. De hecho la canción está bien hasta que llega el estribillo. Por otro lado Save me me ha encantado, mucho más parecida a Run y I need you. La tengo ya metida en el mp3 :)
Euge: Bueno, al contrario que Cris, Fire me ha gustado y muchísimo, considero que el estribillo es la mejor parte y todo. Ellos tan geniales como de costumbre (aunque no sé pq visten a Rap Mosnter así...) y el baile... no tengo palabras, es el grupo masculino que mejor baila ahora mismo en el panorama (es mi opinión, ya sé que hay otro grupos masculinos que lo hacen bien). En cuánto a Save, me ha encantado, el Mv es simple pero como se ve lo bien que bailan me sobra.

I.O.I - Dream girls
Cris: Después de que me gustasen casi todas las canciones del programa y alucinar con Crush y el ritmo que tenía la canción, con Dream Girls me quedé un poco fría. Primero porque no me esperaba que sacasen un concepto tan diferente al del single anterior y segundo porque la canción me parece super simple y pobre a la hora de poder demostrar lo que verdaderamente valen las chicas. El concepto es totalmente de "grupo de chicas debut super cucas" y el MV en cuanto a temática es muy parecido al de Into de new world de las SNSD, pero esta canción tiene mucha menos fuerza y el baile es mil veces más sencillo. En fin... que de tanto escucharla al final se me ha quedado, pero que Crush debería haber sido la canción para promocionar y no esta. Además, (ya que estamos criticonas) el vestuario que le ponen en los programas de música es horrible...
Euge: No... No me ha gustado... y no pienso que me vaya a poner a escucharla mucho más, el concepto cute se me hace ya bastante pesado, y si encima lo acompaña un baile de lo más simple pues apaga que nos vamos. 

Akdong Musician - Re-bye / How people move
Cris: La verdad es que así de primeras estas dos canciones pueden resultar un poco shock. A mi me parecieron y me siguen pareciendo un poco raras en cuanto a estructura y ritmo, sobre todo con How people move. La he escuchado ya varias veces y todavía no te sabría decir exactamente qué parte es el estribillo xD Le falta como coherencia a la canción... No se, la verdad es que no se explicarme. Aún así, las canciones, después de escucharmelas varias veces, me han gustado.
Por otro lado creo que las actuaciones están muy curradas, tienen mucho espectáculo en cuanto a interacción entre los dos y baile, acompañados de los bailarines. Mola cuando hacen como que se pegan xD

Tiffany (SNSD) - I just wanna dance
Cris:  Este comeback ha sido un poco decepcionante, probablemente porque me esperaba algo completamente diferente. Lo primero es que el concepto de la canción no me lo esperaba para nada, sinceramente no veía a Tiffany con algo así; lo segundo es que el significado de la canción "I just wanna dance" tampoco me parece que sea nada identificativo de Tiffany. Me explico: el concepto de Taeyeon tenía relación con ella: su personalidad, su vida, la TaeYeon verdadera y la TaeYeon como lider de las SNSD etc. La letra, el MV... todo tenía un sentido, pero es que lo de Tiffany no lo tiene o por lo menos yo no se lo encuentro. Lo tercero es que esperaba algo más currado en cuanto a MV, baile y vestuario. ¿Hola? Estamos hablando de Tiffany que se curró al máximo todo el vestuario y escenarios de Holler y Adrenaline y luego me sales en el MV con una camiseta/camisón rosa (como no) y un par de rodilleras. Lo último es que creo que esta canción no da para aprovechar al máximo la voz de Tiffany, que susurra más que canta.
El MV como digo sencillito. Así de primeras no me gustó el baile (eso de tirarse por el suelo no me molaba) y me sobraba uno de los vestuarios, ese en el que llevaba el pelo recogido atrás con una coleta y mejor vestida que en resto del MV. Me sobraba porque esta parte no pegaba nada con el resto.
En cuanto al baile, aunque al principio no me gustó luego lo vi en las actuaciones y la verdad es que me convenció al verlo al completo y la parte del suelo tiene su merito porque es complicada y está muy bien coordinada con el resto de bailarinas. Así que ahí al final le doy puntos positivos.
En fin que me gusta mucho criticar y mis primeras impresiones, a excepción de lo del baile las sigo manteniendo, pero tengo que reconocer que de vez en cuando me he puesto a cantar partes de la canción, por lo que tan mala no será xD
Euge: Más que escuchar la canción tenía gangas de ver el baile que se iba a arcar Tiffany, puesto que el single se llama " I just wanna dance". Pues si la canción no me ha supuesto NADA, el baile me ha dejado decepcionada por completo. Estamos hablando de Tiffany una integrante de las SNSD, por lo que pensaba que iba a ver más trabajo detrás... Y el vestuario pues tal y como dice Cristina, pobre para quién es. 

AOA - Good luck
Cris:  Desde el minuto uno que me gustó. La verdad es que estas chicas siempre aciertan con los comebacks. Ya van tres seguidos gustándome desde el principio y mira que eso es difícil. El concepto está chulo, veraniego y ellas están muy guapas. La verdad es que es un grupo cuyas integrantes son todas bastantes guapas. Me sobra en el baile menos movimientos sexis de culo, pero que le vamos a hacer... 
Euge: Coincido prácticamente con Cris, estas muchachas atinan con lo que sacan. Todas muy guapas y muy coordinadas, Seoulhyun quizás en el teaser con un poco de protagonismo de más, pero me da igual porque la muchacha sin conocerla me cae bien. El Mv veraniego y he de decir que el conjunto negro que llevan con los flecos me ha gustado(tenía que decirlo).

Jessica Jung - Fly / Love me the same
Cris:  Otra canción que me ha gustado desde el minuto uno. Es sencillita pero su ritmo engancha. Se que está feo comparar pero si Tiffany y ella sacan canción a la vez me lo ponen a huevo. Al contrario que Tiffany, la canción de Jessica si que tiene un significado y su MV una historia análoga a la suya personal que le da sentido a la canción. Sinceramente yo me quedo con la canción de Jessica. Lo único en lo que gana Tiffany es en el baile, que el de Jessica me parece demasiado "cute".
Love me the same, por otro lado no me ha gustado tanto... 
Euge: Tenía ganas de ver cómo iba a salir a delante esta mujer, y por lo menos la canción me enganchó desde el principio. El Mv muy colorido y agradable de ver, y el baile de princesita, pero le pega. 

- Luna - Free Somebody
Euge: Bueno, no me ha dado tiempo a escucharla mucho, pero estoy muy contenta de que esta mujer tenga ya su debut como solista. Tiene un vozarrón y eso todo el mundo lo sabe, si es verdad que puede que sea menos "conocida", pero eso no quita que la muchacha valga la pena. Por lo que he visto y recuerdo, tenía un baile decente y de ritmo iba bien.

- R3hab X ft Amber and Luna - Wave Music
Euge: Prácticamaente no se ha anunciado mucha cosa sobre esta canción, de hecho yo la encontré de chiripa. Nos encontramos con una canción de fiesta, y que encima esta muy bien. A mi me ha gustado, por lo que darle una oportunidad y escucharla al menos.






4 comentarios:

  1. este mes estoy más perdida de lo normal, he escuchado Dream girls de I.O.I y no me ha desagradado, he visto lo nuevo de AOA a lo vigilantes de la playa y no me ha gustado mucho... Lo nuevo de CLC así asá, sus estribillos y bailes me atraen pero las canciones se me hacen un poco largas/pesadas. Apple pie de FIESTAR fui incapaz de terminarlo -_- y Windy day de Oh my girl me parece un poco pastelosa pero no me desagrada.
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  2. A mí Tiffany sí que me ha gustado mucho pero Jessica más, me encanta la canción y el álbum. Del resto me han gustado BTS y AOA. Y la de Amber y Luna que la acabo de escuchar por primera vez. La de Fiestar no está mal pero me quedo con el anterior comeback.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mí ya me toca ir escuchando todas las canciones varias veces para hacer el vídeo del TOP, resumidamente "Save me" me gusta más que Fire, adoro la nueva de Monsta X y su mini, I.O.I decepción brutal que bajada de nivel, AKMU me gusta mucho Re-bye y su MV, Luna me gusta tmb, las demás las escucho ahora :)

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Todas me gustan xDDDD Si tengo que elegir favoritas, me quedo con la de Monsta X (un comeback de 10), BTS y AOA!!!! Aunque Oh my girl me han dejado flipando con ese cambio de ritmo!! Y entre Jessica y Tiffany me quedo con Jessica, me ha gustado más en general su álbum *^* Luna me tiene ultra enganchada, ritmazo de discoteca!! Y la colaboración con Amber igual :DD
    Saludos a las dos ;)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...