30 de julio de 2016

Yo antes de ti




Louisa “Lou” Clark una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY)
Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Producido por: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema
Guión: Jojo Moyes
Dirigido por: Thea Sarrock
Duración: 110 min.
Género: Romance, drama
País e idioma: EEUU (Inglés)
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Charles Dance, Brendan Coyle 
Estreno: 3 de Junio de 2016
Estreno en España: 1 de Julio de 2016
Basado en: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Opinión personal


Para los que os hayais leido el libro, creo que la película hay que verla si o si por la sencilla razón de que es una adaptación bastante fiel a la película, con unos buenos actores que saben transmitir muy bien los sentimientos de los personajes.

El gran puntazo de la película para mi es Emilia Clarke. Su papel de Lou es aún más excéntrico de lo que me imaginaba en el libro y aún así me ha encantado. La actriz es super expresiva y creo que al personaje le venía fenomenal. Además, vimos la película en versión original por lo que no se perdía nada en el doblaje (no se cómo será la versión española). La única queja que le pongo a la actriz es la escena de la playa,  que tendría que ser super emotiva y a mi la verdad es que me faltó realismo en su actuación. No consiguió emocionarme ni un poquito, aunque a lo mejor también fue que ya sabía lo que iba a pasar. La caracterización y el actor que interpreta a Will también están muy bien.

En cuanto a la historia, como ya digo, como adaptación está genial. Incluso en algunos aspectos mejor que en el libro: cómo avanza la relación entre ellos, no se enrolla tanto contando las distintas alternativas de viaje... La única cosa así medio importante del libro que en la película no sale es el trauma que tiene Lou con el laberinto, pero vi una entrevista a la directora sobre esta cuestión, y mencionó que el tema era demasiado importante como para que se le mencionase de pasada y no había tanto tiempo en la película como para profundizar en él.

Para los que veais la película por primera vez también os la recomiendo teniendo en cuenta que es un drama romántico pero que durante toda la película vais a disfrutar mucho de la relación entre Will y Lou y os vais a echar unas risas con ella porque es un personaje encantador y muy divertido. Además el ritmo de la película está muy bien sin llegar a hacerse pesado.

Si queréis saber más sobre mi opinión podéis pasaros por la reseña del libro.



2 comentarios:

  1. Aún no la he visto pero tengo ganas y eso que este tipo de historias en película no me gustan tanto, pero el tráiler me gustó mucho y como veo que es fiel tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
  2. Uf, creo que si llego a verla algún día será porque esté muy aburrida o por algún reto xD Total, ya me dé el final... :Þ Besotes~~

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...