26 de agosto de 2016

Tiburón



Un enorme tiburón blanco se acerca a la costa de Amity; la presencia de una mujer que en esos momentos se está bañando capta a atención del escualo. Su sencilla captura le hace a éste suponer que allí dispondrá de suficiente alimento, por lo que opta por quedarse cerca de la costa. El jefe de policía Brody no está dispuesto a que más bañistas mueran en su distrito, por lo que decide cerrar las playas; pero el alcalde, debido a que el pueblo está al borde de la banca rota y siente el continuo asedio de la mafia, convencerá a Brody para que permanezcan las playas abiertas.
Desesperado éste, busca un experto en tiburones -por el que sentirá una especial apatía- y un pescador especializado en la captura de tiburones para dar muerte al tiburón antes de que siga matando a sus vecinos. Mas lo que ninguno de los tres podía imaginar, es que el tiburón se aleja mucho del concepto que tenían formado de él, pues demuestra ser, no solo un fiero luchador, sino también ser poseedor de una sorprendente inteligencia./span>
Título: Tiburón
Título original: Jaws
Autor: Peter Benchley
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Suspense
Editorial: Circulo de lectores
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 346
Fecha de publicación: 1975
ISBN: 8422605368

Opinión de Cristina
(CON spoilers)


Basicamente cogí el libro porque era una novela rápida de leer y tenía interés por saber en que difería de la película. La verdad es que una vez vista la película, el tiburón del libro pierde bastante impacto. El autor no consigue transmitir del todo ese temor y nerviosismo por la presencia del tiburón. En especial por el hecho de que constantemente se refiere a él como "pez" y se le pierde bastante el miedo.

A diferencia de la película, la novela habla mucho más sobre el pueblo, sus habitantes, y lo que en la película te deja caer de vez en cuando, en el libro se trata con detalle. El autor deja muy claro la necesidad de cerrar las playas por la escasa economía del pueblo de Amity y cuenta todos sus problemas. 

Otro aspecto al que también se le da mucha importancia y me dejó muy sorprendida (por lo que pasó después) es el tema de la mujer del protagonista. Si bien en la película ambos disfrutan de un buen matrimonio, en el libro la pareja no pasa por su mejor momento. Ella echa de menos la vida de "ricos" a la que renunció para quedarse en Amity junto a su marido. Por eso, cuando Hooper, el encargado de investigar sobre el tiburón y antiguo amigo de la infancia, se presenta en Amity no duda en reentablar su amistad. Cual fue mi sorpresa cuando la mujer se pone en plan seductora a tirarle los trastos y a hablar de fantasías y el otro no la niega. 

Por ello durante la primera mitad de la novela, a excepción de dos ataques, el tema del libro se centra en estos dos aspectos y queda un poco flojo. No es hasta que van a matar al tiburón que vuelve un poco la emoción. Aún así como digo más flojo que en película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...